La poca creatividad o aquello de plagiar/robar

Digamos que es gusto, aunque yo lo llamaría flojera/poca creatividad/ser patético/no tener personalidad y un sin fin de adjetivos más que se le pueden adjudicar a una persona que plagie/robe un tweet, un post de un Blog, una foto de Flickr, o una Bio de Twitter. En mi estadía en la red he sido víctima de muchos plagios/robos:
  • Mi avatar en el blog y en mi cuenta de Twitter (caso resuelto)
  • Mis posts del blog (uno de los geniecitos de esto fue @carlosimon )
  • Mis tweets (quitándoles el RT y haciéndolos pasar como de ellos)
  • Mis fotos en Flickr ( el geniecito de esto fue el tal @cabezorro en twitter)
  • Mis #CurioTips (Al que le cambiaron nombre y una que otra palabrita para hacerlos pasar con "Indiferencia" en Twitter)
  • Y ahora, Mi Bio en Twitter (la geniecita de esto es @powersetien y su mamá la defiende @VICKNICKNIC )
Esta es MI Bio:
Blogger.Multitasking.A veces mata de risa ツ,a veces gruñona.Yo escribo,tu interpretas,pero no es lo mismo.Twitteo MUCHO y de todo un poco desde 2007.#CurioTips

Esta es la copia que hizo @powersetien de MI Bio:
A veces me mata de risa ☺ a veces me llena d tristeza ☹ d todo un poco twitteo MUCHO desd 01/10 ademas q retwitteo mucho d todo un poco pero sobre todo noticias


(Para agrandar las imágenes hagan click en ellas)


Caramba, pero que tan creativo se tiene que ser en esta vida para colocar en tu biografía lo que tu eres, lo que te gusta, lo que quieres reflejar, y en vez de eso vienes, me sigues, luego te vas y de paso te copias desfachatadamente algo que me describe a MI, es decir, lo que yo escribí sobre mí hace meses y que al parecer a ti te parece tan simpático que te lo robas/plagias y le modificas 2 letricas y haces pasar como tuyo.

¿Será que somos gemelas separadas al nacer y por eso tanta similitud? Ehm...NO.

Esta niña, ¿No te da como penita,chica? No se, digo yo, ¿No es como mucho demostrar la poca cabeza que tienes para ni siquiera decir qué o quién eres en tu propia cuenta de Twitter? ¿En verdad crees que todo pasa por debajo de la mesa y que nadie se iba a dar cuenta?

Eso dice mucho de lo que una persona es o no es, porque robar/plagiar algo tan tonto y personal es indicativo de que esa persona roba/plagia desde una Bio hasta un chocolate en una panadería, un celular en un bolso, dinero de la cartera de cualquiera, y pare de contar.

Algunos me dicen que es una bobería, que es el reflejo de que soy ejemplo para ellos. YA VA. ¿Ejemplo? ¿Doy ejemplo para que roben/plagien lo ajeno? NO.

¿Bobería? Depende. No para mí. Recuerdo que en el último plagio/robo de uno de mis posts alguien de Twitter (que por respeto no voy a mencionar, pero que sé que si lee esto sabrá que es con él) me dijo que no le hiciera caso, que eso era algo que venía adjunto con las cosas en la red. Obviamente le refuté, y acto seguido él mismo fue plagiado al día siguiente y me envió un DM diciéndome que yo estaba en lo correcto al mostrar mi rabia y frustración y denunciar al /ladrón/plagiador, y que ahora sabía lo que se sentía. (...)

Es decir, lo que me duele a mi no necesariamente te tiene que doler a ti, PERO es que poco a poco, tapando el sol con un dedo y por las pequeñas cosas que dejamos que nos quiten (una Bio, por ejemplo) es que estamos como estamos. Todo lo dejamos pasar. 

Si no me concierne, no me importa. Así vamos.

En fin. Ya sea esta niña sin personalidad (que obviamente refleja copiándose/robándose/plagiándose mi BIO, o los otros plagiadores/ladrones lo bueno es saber:
 
  • Que toda la gente que me sigue, ya sea en twitter o en el blog o en Flickr, han visto la autoría de cada una de las cosas que me han plagiado, por lo que lo que sea que digan aquellos no significa nada.
  • Mi creatividad obviamente supera el patetismo de ellos.
  • Y que entre el cielo y el internet no hay nada oculto.
No es la "tontería" lo que aquí discuto sino la poca honestidad de la gente en algo tan básico como ser ellos mismos, respetar lo ajeno y dejar en paz lo de los demás.  

Si algo les gusta una cosa es imitar, emular con ganas de elogiar o de aupar algo que les llama la atención, y otra muy diferente es el robo/plagio.

Cuestión de ética, lógica, respeto, honestidad, sentido común. Parece ser tan difícil como ser físico de la NASA, porque no todos pueden seguir estos simples pasos. 

Me gustaría saber qué hacen ellos cuando les pasa lo mismo...aunque en ese caso estarían plagiándoles/robándoles algo que no es de ellos, seguramente... 


ACTUALIZACIÓN:


Su mamá @VICKNICKNIC me amenazó hasta con la Lopna O_o por reclamarle a la niña algo que no era de ella. Bueno hubiera sido que la mamá tomara cartas en el asunto y le hubiera enseñado a la niña que lo ajeno se respeta,¿no? ...



 

Publicidad