jueves, 8 de julio de 2010

Perfil de algunos usuarios de Twitter

Curioseando por ahí conseguí ésta imagen. Tiene cierta similitud en algunos aspectos, pero analícenla a su parecer.


Haz click en la imagen para agrandar
 

*Newbie: Entender.
      Sus twitteos son algo así como: "La persona frente a mi está leyendo un libro de Stephen King y yo lo leo sobre su hombro.", " Cereal para cenar."
      Son de los que están apurados por ingresar y luego no saben qué hacer con esta nueva forma de expresión. Son como los que se unen a Twitter porque sus familiares y amigos están allí y quieren ver de qué se trata. Inevitablemente twittean mensajes sin sentido hasta que caen en cuenta de que a nadie le interesa y abandonan su cuenta luego de 3 meses.
      Motivación: Curiosidad sobre Twitter


      *Brand: Observar.
        Sus twitteos son algo así como: "En verdad necesito algo como esto..." , "Usando mi nueva franela que compré en..."
        Se dan cuenta de que pueden promoverse a ellos mismos o a su mercancía. Utilizan Twitter como una herramienta de mercadeo y también para estar en contacto con sus amigos. Claro que hacen de cuenta como que no usan Twitter como medio de propagandearse y para eso interactuan con familiares y amigos.
        Motivación: Mayor conciencia sobre determinada marca.


        *Smore: Tolerar.
          Sus twitteos son algo así como: "Aprendan todo lo que hay que saber sobre facebook conmigo, aquí"
          Quieren que todos sepan qué hacen en su vida profesional y usan todas las redes posibles para hacerlo saber.
          Ya sea colocando artículos en Facebook o links en Twitter está más pendiente de cómo ven los demás o si se preocupan sobre su vida profesional.
          Motivación: Hacer dinero y ganar seguidores.


          *B1tch: Bloquear.
            Sus twitteos son algo así como: "Kate Hudson y A-Rod rompieron. Buuuujuuu. A quién le importa"
            Ya conoces el tipo: Ellos usan Twitter para decir sus opiniones sobre el mundo y quién los molesta en ese momento.
            Desconciertan sobre quiénes son y son agresivos en sus twitteos.
            Motivación: Generar reacciones.


            *Maven: Seguir.
              Sus twitteos son algo así como: "¿Cómo Twitter viaje a través del mundo..."
              Son expertos en determinadas áreas. Usan Twitter para promocionar su trabajo y crear una comunidad de personas afines.
              Seguirlo puede ser fascinante y los hace una fuente de recursos invaluable si estás interesado en el campo en que se especializa.
              Motivación: Reconocimiento como experto.


              *Mensch: Adorar.
                 Sus twitteos son algo así como: "Cómo crear el fondo de tu cuenta de Twitter..."
                Usualmente sólo observan hasta que se dan cuenta de que alguien necesita ayuda o de que ellos pueden ayudarlos en algo.
                Cuando necesitas una respuesta para algo ellos estarán ahí para ayudar.
                Motivación: Ayudar a otros.

                1 comentarios:

                Felipe dijo...

                Interesante punto de vista.

                Embajadora de Hootsuite

                Certificación Hootsuite