Twitter sería mucho mejor si no tuviera público el contador de seguidores, o al menos, que fuera privado. Esto es tonto, números sin sentido que somos, porque los humanos somos inseguros por naturaleza, han empezado a ver esto como una forma de medir nuestro valor. Ellos han tomado un medio de comunicación divertido, informativo y en constante evolución, y lo han convertido en una competencia. Todos deberían usar Twitter como si tuvieran un millón de seguidores o cero. Sólo hagan lo que ustedes quieran, gente. Twitter no es una concurso. El señor sabe que la vida ya tiene bastantes de esos ya.Estas palabras están reflejadas en el Tumblr de Soup ( http://soupsoup.tumblr.com/ ) en este post, y son tan ciertas que quise colocarlas aquí a manera de reflexión y para que veamos la forma en la que siempre todo lo tornamos complicado, más allá de lo que es, y lo dañamos, para luego terminar abandonándolo y criticándolo.
Similar post hizo Quora en este post y que coloco con traducción:
¿Podría Twitter ser mejor si el contador de seguidores/seguidos estuviera oculto?
¿Ayudaría el nivel del campo de juego y desincentivar la autopromoción?
Sí. Creo que la siguiente / cuenta seguidor es una de las principales razones Twitter ha hecho un llamamiento a las celebridades y periodistas / egoístas y no la gente común.
El contador de seguidores/seguidos es corrosivo para la red de Twitter porque les da a todos la sensación de que tienen un público. Cuando se están transmitiendo un mensaje a una audiencia, usted no está escuchando una respuesta - te estas dedicando a un solo lado diálogo. El resultado es una red donde la gente se nota más allá de nosotros para obtener sus mensajes.
El conteo de seguidores también coloca a todos en un concurso de popularidad implícita. El contador de seguidores sirve como capital social en Twitter - más es claramente mejor. La auto-promoción sobre el servicio en un intento de aumentar el número de personas siguiendole.
El problema para Twitter es que la mayoría de las personas no sean capaces de atraer a muchos seguidores. Al colocar el contador de seguidores/seguidos en la parte superior derecha de la interfaz, Twitter está diciendo que esas estadísticas son importantes. Los usuarios no pueden atraer a una audiencia que se desanimen y se van. Y muchos (quizá la mayoría) no les importa a participar en un concurso de popularidad para empezar. Para esa gente, la presencia de las estadísticas de los seguidores/seguidos no sirve, y peor, son corrosivos.
Sin embargo, la audiencia actual de Twitter está muy metido en esas estadísticas. Al eliminarlos de la interfaz causaría la salida de muchos twitter-egos. Las estadísticas del seguidor de Twitter también han servido bien en atraer la atención de los medios de comunicación. Cada periodista quiere crecer mediante la inclusión de un enlace a su cuenta después de sus artículos. Pero mi hipótesis es que Twitter vería una ganancia neta en la calidad del producto (menos yo, menos auto-promoción) y diversidad de público, si se escondieron estadísticas seguidor.
Mis palabras: No puedo estar más de acuerdo. Perdemos la esencia de la comunicación/información por estar pendientes del número que nos sigue y que seguimos.
De allí que aparezcan los que se molestan porque ven tu contador y se dan cuenta que no sigues a todos, los que crean competencias o concursos para tener más seguidores que otros, las páginas que ofrecen que tengas cientos de seguidores en minutos, y otras tantas tonterías que envilecen una red sana y crean polémicas innecesarias.
Ojalá twitter diera ese paso adelante en mejora del tiempo de vida de su propio producto.