jueves, 22 de julio de 2010

Reeditar tweets de otros puede hacer que cierren tu cuenta en Twitter.

 Así mismo lo explican en la ayuda de su página web en este enlace y dice lo siguiente:

Reedición de contenido de otros sin atribución

La reedición de contenido de otros sin atribución va en contra de la Normativa de Twitter

La reedición de actualizaciones de otra persona sin atribuirle la autoría y sin el permiso del autor es una violación de la normativa de Twitter. Cuentas que reediten las actualizaciones de otros usuarios (con o sin atribución de autoría RT) pueden ser suspendidos de forma inmediata ya que:
  • la reedición de actualizaciones de otros usuarios, a pesar de la atribución de autoría, es una forma potencial de spam.
  • La reedición de actualizaciones de otro usuario como si fuera de uno mismo sin atribución de autoría al autor original es equivalente a plagio.
Si una cuenta agrega o reedita actualizaciones de otro usuario por razones legítimas, como recoger y reeditar todas las actualizaciones con la palabra "sueño" en el perfil @dreamtweets, está autorizado siempre que la actualización se le atribuya al autor original.

Presentar una queja

Si una cuenta reedita actualizaciones sin atribuirte la autoría, debes:
  • Enviar un @respuesta a @spam con el nombre de usuario de la cuenta. El equipo de spam de Twitter la comprobará y determinará si es un caso de spam o un caso de confusión acerca de cómo reeditar actualizaciones de la manera correcta.
  • Envía una solicitud de supresión a través de @respuesta al perfil que ha reeditado tu actualización. Si no quieres que tus actualizaciones reeditadas sin atribuíterlas, pide al propietario de la cuenta que las elimine de su historial. El propietario de la cuenta tiene 24 horas para eliminarlas o para atribuirtelas.

Una buena aclaratoria para las personas en Twitter que les gusta lo ajeno y no respetan las autorías de los tweets modificándolos y haciéndolos pasar como suyos.

Gracias a @Hector_Luna por pasar el link en Twitter que me ayudó a realizar este post.

1 comentarios:

José M. dijo...

a ver si he entendido bien si en vez de utilizar el botón Retwittear, lo haces manualmente (escribiendo RT ...) eso también está mal?

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite