lunes, 30 de agosto de 2010

Muere Franklin Brito. Su dignidad no tuvo precio.

Este Lunes falleció el Señor Franklin Brito de un paro cardíaco. Su cuerpo ya no dio más luego de tanta lucha y desilusión. El dolor que me embarga sólo Dios y yo lo sabemos, y ahora el Señor Franklin desde donde esté, que siempre supo que estaba a su lado aunque no estuviera físicamente allí.

Mi conciencia está tranquila, por un lado, porque ayudé en los ideales de un hombre que luchó sin torcer su brazo, aún cuando algunos creyeron que buscaba dinero, fama o quién sabe qué.

Tuve el honor de conocerlo hace casi un año en la OEA. Lo di a conocer, lo ayudé en lo que humanamente pude y aunque no estuve de acuerdo con él en algunas cosas respeté su ímpetu, su dignidad, su lucha, su amor por su familia, por sus ideales.

No importa qué piensen los que no están o no estuvieron de acuerdo, porque era SU lucha, no la nuestra, y como tal yo la respeté y lo ayudé en todo lo que pude.

Mi corazón esta roto hoy, compungido, chiquitico. Mi corazón está junto a su esposa Elena, a su hija Ángela y sus otros hijos.

Si algo aprendí de él fue su perseverancia, aunque todos lo creyeran loco, interesado o desubicado.

No todos pueden ver las cosas desde su punto de vista.
No todos entendieron su dilema.
No todos pueden respetar las decisiones de otros.
No todos pueden sentirse orgullosos de llevar sus ideales tan en alto.
No todos son correctos a costa de su vida y el dolor de su familia.

¿Que hubiera sido más fácil luchar afuera que en huelga? Si, seguramente, pero así no lo veía él. No era nuestra posición sino la suya. 

Yo me siento honrada y orgullosa de haberlo conocido.

Yo me siento tan rota y triste porque no pudo lograr la justicia que pedía y le correspondía, y por todo el dolor que sufrió.


Lo demás se lo dejo a Dios, que sólo Él sabe por qué pasan las cosas, y al karma, que retribuye lo que das o quitas.

Dios lo bendiga, Señor Franklin.  Para mi usted siempre fue un SEÑOR.

La caricatura pertenece a @edoilustrado y le hace mucho honor.



----------------------------------------------

Si no conoces su historia puedes ver lo poco que recopilé de su caso aquí El Señor Franklin Brito. Muestra de fuerza de voluntad e injusticia.  y aquí  Franklin Brito y su lucha



3 comentarios:

venezuela dijo...

Solo debodecir que murio por una causa, por un ideal en el que creia y que considero justa, evidentemente, es digno de admirancion, es el ejemplo de honor infranqueable, capaz de dar su vida por lo que creia,ha sentado precente y si el gobierno se mantuvo sordo a sus peticiones, es necesario aceptar la incapcidad del estado para traer paz,el estado no escucho, si, pero, nosotros los venezolanos, lo escuchamos, lo vimos y somos testigos de las politicas erradas de este sistema.
Debemos destacar que hay que hacer conciencia colectiva, hay hacer patria individual y nuestra patria colectiva, ser patriota no es estar en un cargo publico y gritarlo a los cuatro vientos acusando a los americanos y a los gobiernos anteriores de nuestras penas, fallas y errores(tomando en cuenta que lo que estamos viviendo es el resultado de las malas politicas de gobiernos anteriores)eso no es ser patriota, hacer patria, es no arrojar basura en la calle,tener y crear sentido de pertenencia sobre nuestra venezuela, permitir al pueblo herramientas que lo apoyen en el crecimiento como ciudadano como venezolano orgulloso de sus calles, de sus infraestructuras, de sus espacios publicos de sus logros, por eso es necesario, evaluar francamente quienes somos y lo que queremos,existen muchas politicas herradas, pero aun existen libertades que nos hemos ganado a pulso y que no permitiremos se nos arranquen, porque por ellas luchamos, para alcanzarlas,es por ello,que quien no sabe es como el que no ve, hay que estudiar y observar, otros tipos de gobierno, en donde el estado restringe y regula hasta el televisor que ves, paises tales como francia, donde los impuestos estan por arriba del ingreso neto de los trabajadores, el proletariado generalmente. En Venezuela aun tenemos oportunidades, aun podemos crecer, aun podemos expresarnos muy a pesar de las politicas donde el Estado esta por encima de todo, es decir, el gobierno es capaz de recrear, situaciones falsas para desviar la atencion de unpueblo que cree en el para evitar que estos puedan evidenciar la realidad que se esta viviendo, ejemplos EEUU y Venezuela, entre otros, Venezolanos vamos a asumir nuestra realidad y a darnos cuenta que aqui lo que importa es mantener la invulneribilidad del estado-gobierno, aca no imporrtamos ni tu, ni yo, solo ellos solo los que tienen los poderes llamense, ejecutivo, judicial, legislativo, solo su inminente enriquecimiento, eso es lo que importa y no solo ahora, en toda la historia de nuestra patria Venezuela, ha sucedido lo mismo, ya no nos hagamos los tontos, seamos concientes, vamos a brir los ojos, y nuestro corazon, ante esta situacion historico-genetica-venezolana o tal vez de la raza humana,(con claras excepciones) Vamos Venezuela, despierta, ama a tu patria, ama a tu projimo y dale poder a quien poder merece y que lo demuestre, ellos sin nosotros el pueblo, esin nosotros el populacho como nos llaman, no son nada, mas que un monton de promesas hipocritas sin sentido. Vamos a ocuparnos de para tener la verdad y no solo la razon. A la familia Brito mis condolencias y sepan que el Sr. Brito fue poseedor de un sentido de patria individual increible, de una valentia sin igual,seremos todos los venezolanos realmente capaces de dar la vida por la patria pero no la patria de un presidente, si no, venezolano, vezolana, la patria de tus hijos la patria de tu familia, nuestra patria.

Unknown dijo...

Gracias por hacer entender a otros la lucha por un ideal,por los derechos d una familia,por la dignidad,por una lista innumerable de derechos por los que con ferrea convicción y valentía lucho Franklin Brito.Tus palabras describen exactamente lo que es.No tuve el honor de conocerlo.Hice lo que pude y me duele tanto como a ti su muerte.Defendere su lucha cada vez que sea necesario.Que Dios le de luz y a su familia fortaleza para continuar.En parte el ganó,lamentablemente no logro ver realizada su meta.Su familia etoy segura lo lograra y siempre estaran orgullosos d su valentía y convicción.Me duele inmensamente como venezolana y ser humano.No tenemos derecho a juzgar la desición de otro ser humano,cada quien es dueño absoluto de su vida,por ende de sus actos.Arizai Hernández.C.I. 6.561.266

cnegrin dijo...

Excelente post, es un pequeño tributo a lo que representó, representa y representará Franklin Brito en la sociedad venezolana.Curiosa te he venido siguiendo desde que me inicié en tuiter, he sido testigo de tu solidaridad y tu ayuda desinteresada con el Sr.Franklin Brito hasta su último suspiro. Imagino tu dolor, tu impotencia, tu indignación y te acompaño; se nos ha ido un gran hombre, ofrendó su vida sin mezquindades a la lucha de muchos anónimos; ojalá no haya sido en vano. Recibe mi cariño y solidaridad en un momento tan duro.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite