Las ponencias estuvieron llevadas por:
- Alcides León @aleon1969 Redes sociales y web 2.0
- Corina Briceño @corinabriceno El papel del Comunnity Manager ¿Cuáles son sus funciones?
- Carlos Rivas @unicasaoficial Estrategia de comunicación responsable 2.0, su experiencia.
- Pascualino Milazzo @pascualino Comunicar en internet. Ya tengo página web ¿y ahora?
- Luis Indriago @lindriago Bloguear y Tuitear de manera responsable.
- Graciela Beltrán Carias @gbeltrancarias Bloguear y Tuitear de manera responsable.
- Arnaldo Espinoza @naldoxx ¿Cómo enfrentar una crisis? (i)responsabilidad en redes sociales.
- Sergio Dahbar @sdahbar La gobernanza en internet.
- La responsabilidad en la comunicación también es un deber social, no sólo empresarial.
- Nosotros formamos las herramientas y luego ellas nos forman a nosotros.
- Las redes sociales son la interacción de la sociedad, las herramientas son otras cosa: Twitter, Facebook, Blogs, Youtube.
- Las redes sociales no son nuevas. Han existido desde que se creó internet y se haya creado una opinión que genere una respuesta: correos, blogs, ICQ, eBay, Amazon.
- Hay que tener cuidado con lo que se dice en las redes. Pueden creerlo.
- No estar en las redes sociales no significa que no hablen allí de ti.
- Todo lo que uno hace en las redes sociales trae repercusiones, buenas o malas. Caso Dave Carrol +United Airlines (Video más abajo)
- No todo lo que se dice en las redes puede beneficiar un caso: Caso Ataque terrorista en Mumbai, en donde los terroristas sabían todo por Twitter y Flickr.
- La pared siempre ha sido el lugar de comunicación por excelencia, tanto que Facebook tiene el "Muro".
- Eres lo que twitteas.
- Las redes sociales van más allá de nuestro alcance: pensar antes de colocar un mensaje. Piensa 2 veces antes de twittear.
- Somos responsables por nuestras propias palabras y por los comentarios que emitimos en nuestros blogs.
- No diremos on line nada que no podamos decir en persona.
- Ignorar a los trolls. No caer en provocaciones.
- Cualquier tweet puede ser probatorio en un juicio.
- No hay cuenta pequeña, ni en Twitter ni en Facebook, que no pueda generar una crisis.
- Recuerden que todo lo que se escribe en la web queda, no se borra. Google es un archivo eterno.
- Es importante tomar en cuenta nuestra seguridad al interactuar en las redes sociales.
- 2 billones de personas están conectadas en el mundo. Se estima que para el 2015 se duplique.
- ¿Qué es una crisis 2.0? Casos de afectación a la reputación, informaciones falsas, rumores falsos en redes sociales, entre otros.
- Manera de ser irreponsable: crear un rumor, aunque tenga pocos seguidores.
- Lo que se dice en Twitter no se queda en Twitter, trasciende y se esparce por toda la web.
- Deja de exponerte tanto en las redes. Tu seguridad va primero.
- Debemos verificar las fuentes y las noticias antes de publicarlas.
- Las redes sociales, como medios de comunicación, deben tratarse con respeto, cuidar el contenido.
- La inmediatez muchas veces nos hace olvidar que tenemos que informar de manera responsable y no simplemente por dar un tubazo.
- Contenido, contenido y más contenido: Es imprescidible desarrollar contenidos de calidad, inteligentes, atractivos e interactivos
- 7.665.500 venezolanos estàn conectados. 1 de cada 3 está en la red
- Si tu empresa no está en las redes cualquiera puede suplantarte. Caso Unicasa.
- En las redes sociales no es tanto saber usar las herramientas sino comunicar.
- Lo que dices puede ser usado en tu contra. Caso Ataque Terrorista en Mumbai: Gente que twitteó información y localización fue asesinada por los terroristas.
Este caso tuvo su repercusión positiva para el cantante, al punto que la gente de Guitarras Taylor le regaló una nueva, obtuvo fama y notoriedad, pero en el caso de United Airlines tuvieron pérdidas y su fama fue negativa.
Aquí les dejo un Mapa Visual de la web 2.0 muy interesante
Esta es la excelente presentación de @naldoxx en SlideShare
El curso fue fantástico, conocí gente maravillosa.
Quiero agradecer a @gbeltrancarias y a @corinabriceno por su esfuerzo y dedicación para hacer de la red un lugar mejor.
Espero que los puntos resaltantes aquí, y para los que quieran leer más con el hashtag #ComRes, sean aplicados para lograr un balance positivo en la red y encausarla en mejores rumbos.
2 comentarios:
Hola @curiosa
Muy bueno el resumen, como productora de este curso quiero agradecer tu participación y esta excelente nota. Espero nos acompañes en los próximos eventos.
Saludos!
@marjuli
Marjuli, Muchas gracias a ustedes. Nos vemos el año que viene. ;)
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