jueves, 30 de junio de 2011

Probando Google+

Google prueba nuevamente con una red social (recuerden la fallida Wave), pero esta vez parece que puede dar resultado.

Google+ está disponible en Beta para unos cuantos (a mi me invitaron), y desde hace unas horas no permiten enviar invitaciones por la avalancha de gente.

Google+ es bastante sencillo y fácil, sobre todo centralizado, si eres un Google fan, es decir, tu Buzz, +1, Perfil, etc. estará a tu disposición y de los que te sigan.

Este no es un post muy explicativo, es mas bien bastante básico.




En la parte superior verás varias casillas:

Inicio (stream)


Fotos (tuyas de picasa, las que hayas subido, de tus círculos, etc.)



Perfil (tu perfil de Google: Buzz, +1, etc.)

Círculos.

Esta parte es bastante agradable. Puedes agregar a todo el que quieras, en diferetes círculos, incluso en varios a la vez, y así filtrar o ver lo que desees en un momento determinado.

Podrás agregarlos con los correos que tengas de ellos, pues Google+ ubica sus correos, según como los tengas en tus contactos de Gmail, Hotmail y Yahoo.


Una de las cosas que me encantan de Google+ es que los avisos no son invasivos. Simplemente son un cuadrito en rojo, con el número de actualizaciones, que podrás ver en la página o desde tu correo de Gmail, y lo que es mejor aún es que puedes ver las actualizaciones y responderlas con el recuadro que se abre a mano derecha. Una maravilla.




Otra cosa muy interesante que ofrece Google+ es el Hangout, o como terriblemente lo denominó el que hizo la traducción de Google "Quedada".

Con el Hangout tienes la posibilidad de hacer conferencias en grupo, en donde se unirán personas para discutir o hablar de cualquier tópico.

Para iniciar uno haces click en el botón verde, a mano derecha "Iniciar Hangout". Deberás tener una webcam para que puedan verte, sin embargo podrás chatear y escuchar  a los demás.


Para personalizar tu Google+ haces click en la "tuerquita" en la parte superior izquierda.

Haces click en "Configuración de Google+".

Se abrirá la pestaña Google+. Aquí podrás personalizar como quieras recibir los alertas.


En la pestaña "Descripción general de la cuenta" podrás cambiar tu contraseña, correos, activar o desactivar tu Google +1, ver tus servicios, y seguridad.

En la pestaña "Perfil y Privacidad" podrás ver tus Perfiles de Google, Usos compartidos, Todo lo de Google+, y la privacidad de Google. Todo podrás modificarlo según tu preferencia.


En la pestaña "Liberación de datos" podrás descargar los datos que tengas en tus álbumes de Picasa, tus datos de perfil, los datos de las novedades, los datos de tu Buzz, y descargar tus círculos y contactos.


Muy buen respaldo.


En la pestaña "Cuentas asociadas" podrás ver todas las cuentas que tienes asociadas en Google.


Habrá muchos más cambios, pero el comienzo es fácil y pinta muy bien.

Puedes compartir y comentar las actualizaciones de otros, al igual que hacer click en +1.

En Novedades, a mano izquierda, podrás hacer click en cada círculo y leer lo que quieras.

También con los Sparks puedes tener a la mano tópicos de tu interés, para leerlos y compartirlo.

Incluso tener el chat de Google, allí mismo.


Espero que pronto liberen las invitaciones, para los que aún no lo tienen.

La verdad me gusta mucho. Habrá qué ver que pasa en el tiempo...

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Facebook en Suramérica (Infografía)

La gente de Social Bakers nos trae esta infografía en donde aparecen los países suraméricanos y el puesto que tienen según el número de usuarios en Facebook.

Según esta infografía, Venezuela está en el puesto N° 5, teniendo para el comienzo del 2011 7.512.640 usuarios en Facebook. Para Junio la cifra aumentó a 9.016.880, por lo que el incremento fue de 1.504.240 usuarios aproximadamente 6 meses.


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martes, 28 de junio de 2011

A esos que tanto despotrican de los Community Managers, les pregunto:

¿Para ustedes un vendedor, un emprendedor, una persona que trabaja freelance / outsourcing, alguien que se hace bueno trabajando en lo que le gusta aunque no sea su profesión, un negociante; no es profesional sólo porque antes de colocarse cualquier título ya la "carrera existía"?

¿Si tanto les molesta que lo que hacen (hacemos) los Community Managers ya antes lo hacían los moderadores de foro, por ejemplo, porque ustedes mismos (muchos, moderadores de esa época) no hicieron algo como lo que se ha venido haciendo ahora? ¿Les molesta que la idea la tuviera alguien más?

¿Por qué ustedes mismos no dieron talleres, charlas, formaron a personas, se autodenominaron como quisieran, para ser reconocidos en esa forma?

¿No es el ego lo que les duele, acaso?

¿Si tanto creen que es una "carrera" que no durará mucho, porqué se molestan tanto en desprestigiar el trabajo honesto de otras personas?

Lo único en lo que estoy de acuerdo con aquellos afanosos en hablar mal de lo CM es que no todos se preparan, no todos saben, no todos pueden, SIN EMBARGO, el tiempo, como en todo, desenmascara, prepara, amortiza, enfrenta, calma, baja la marea, saca a flote la verdad.

Dicho esto, yo lo único que espero es respeto para lo que trabajamos honradamente como Community Managers, externos o internos, y tiempo ... para callar a unos y felicitar a otros.

Vivir y dejar vivir. Simple lema, que a muchos les cuesta...

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lunes, 27 de junio de 2011

Para hacer encuestas en Twitter

Existen varias herramientas para hacer encuestas en Twitter. Unas cuantas de ellas son:

Opi.fm ~ Encuestas fáciles en Twitter y Facebook

TwteLy ~ Encuestas y discusiones en Twitter

Twtpoll

Polleverywhere

Pollowers


Particularmente yo uso más Twtpoll.

Ya tienen algunas, en caso de que necesiten hacer alguna encuesta.

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jueves, 23 de junio de 2011

Clicktotweet ~ Ve que tan lejos llegan tus tweets

Con Clicktotweet puedes obtener las estadísticas que generan tus tweets, como clicks hechos, impresiones, y demografía.

Lo que debes hacer es colocar el encabezado o título, el enlace y hacer click en Generate, esto generará un enlace que debes colocar en Twitter, junto al título o encabezado y cada vez que alguien haga click generará las estadísticas.


Para ver las estadísticas te vas a Home. Podrás ver el número de clicks, y para ver más haz click Detailed Stats.



Una buena forma de tener el seguimiento de un tweet o varios en específico.

Que les sea de utilidad.
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miércoles, 22 de junio de 2011

Historia del correo electrónico (Infografía)

Este mes el correo electrónico cumplío 40 años. En esta infografía pueden ver como se ha desarrolado desde su comienzo.

En 1971 en ingeniero en computación Ray Tomlinson envío el primer mensaje por correo electrónico. Lamentablemente Tomlinson olvidó qué fue lo que escribió en ese primer correo.

En 1976 La Reina Elizabeth II se convirtió en la primera cabeza de estado en enviar un mensaje por correo electrónico.

En 1978 el primer anuncio enviado electrónicamente sale, a lo largo de una red de computadoras del gobierno y la universidad.

En  1982 es usada por primera vez la plabra "email". También ese año hace su primera aparición los emoticones, creados por Scott Fahlman.


En 1997 aparece Microsoft Outlook. Microsoft compra Hotmail por unos $400 millones.   

En  1998 la plabra "Spam" es agregada al Diccionario de inglés de Oxford. Ese año la Warner Bros. saca "You´ve got mail" que supera los $ 250 millones a la taquilla.

En  1999 un correo fraudulento dice que Bill Gates planea compartir su fortuna con aquellos que comiencen a circular dicho correo. Es enviado por millones de personas.


En el 2003 en un episodio de "Los Simpsons" Homero revela su cuenta de correo electrónico chunlover53@aol.com


En el 2004 LOL y otros acronismos de internet son oficialmente reconocidos en el Diccionario de Inglés de Oxford. También la ftc codifica las leyes de correo electrónico spam. Los correos multimedia son introducidos luego de el congreso mundial en Vienna.

En el 2005 la SPF establece la primera tecnología que verifica la identidad del remitente del correo electrónico.

En el 2007 Gmail, de Google, está disponible para todo público. El protocolo de seguridad antipishing DKIM es adoptado por el Grupo Especial sobre Ingeniería de Internet.

En el 2008 el candidato a la presidencia Barack Obama recopila 13 millones de cuentas de correo en su base de datos.


En el 2011 La Associated Press Stylebook cambia la palabra "e-mail" por "email".

 


martes, 21 de junio de 2011

Tiempo medio de permanencia en redes sociales (Infografía)

Mientras que la penetración en las redes sociales es siempre alta en todo el mundo, la participación de los visitantes varía de país a país.  

En abril del 2011, Israel ocupó el primer lugar en el tiempo dedicado por los visitantes en los sitios de redes sociales, un promedio de 10,7 horas para el mes.  

Rusia quedó en segundo lugar con 10,3 horas de las redes sociales por los visitantes, seguido por Argentina con 8,4 horas, 7,9 horas con Filipinas y Turquía con 7,8 horas.

Venezuela está en el sexto lugar con 7.0 horas, al igual que Colombia.






Fuente: comscore

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lunes, 20 de junio de 2011

TweetWally ~ Filtra hashtags y personalízalos en tu muro

Usar TweetWally es fácil. Sólo escribes el hashtag, nombre de usuario o palabra clave, y podrás filtrar los resultados y personalizarlos según gustes en tu TweetWall.

Si deseas guardar los resultados debes iniciar sesión con tu cuenta de Twitter. De esta forma también puedes hacer una búsqueda más avanzada en twitteros, menciones y palabras claves determinados.

Puedes colocar un nombre específico del wall, con una descripción, elegir un tema y que aparezcan imágenes.



Tu TweetWall se verá así:


Espero que les sea de utilidad.
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miércoles, 15 de junio de 2011

60 segundos en Social Media (Infografía)

¿Te da curiosidad saber qué pasa en 1 minuto en los medios sociales?

Según esta infografía que conseguí en Juan Marketing sería:

  • Más de 98.000 tweets.
  • 320 nuevas cuentas en Twitter.
  • 100 cuentas nuevas en LinkedIn.
  • 6.600 nuevas imágnenes subidas a Flickr.
  • 510.040 comentarios en Facebook.
  • 695.000 actualizaciones de estados en Facebook.
  • 1.700 descargas de Firefox.
  • 168 millones de correos se han enviado.
  • 60 nuevos blogs son creados.
  • 1.500 posts en blogs se crean.
  • Se suben más de 600 videos a Youttube.
  • 13.000 aplicaciones de iPhone han sido bajadas.
  • 20.000 nuevos posts en Tumblr.
  • 370.000 minutos en llamadas por skype.
  • Y muchas más.




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martes, 14 de junio de 2011

DownTweet ~ Organiza tus búsquedas

A veces necesitamos saber tópicos diferentes y específicos en Twitter y es un poco engorroso, pero con DownTweet la tarea se hace fácil.



DownTweet es una herramienta que puedes usar de dos formas:

1.- Arrastrando hasta cada cajita los tópicos (que están en inglés) que ves a tu mano izquierda.
2.- Escribiendo lo que quieras ver en la cajita Search (búsqueda).


Puedes hacer las búsquedas iniciando sesión en tu cuenta de twitter o no.

Si inicias sesión podrás ver tu timeline en la cajita a mano derecha, de esta forma podrás hacer tus búsquedas tranquilamente sin perder el seguimiento de tu cuenta.

Que lo disfruten


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lunes, 13 de junio de 2011

Pepsi refresca las redes sociales

Pepsi arribó a sus primeros 50.000 seguidores en Facebook refrescando las redes sociales con sus juegos, divertidos posts, labor social y muchas sonrisas, y para celebrarlo que mejor que seguir sonriendo y refrescabdo nuestro día a día que con un Rally.

Todos los que pertenezcan a la comunidad Refréscalo Todo en Facebook y Twitter podrán participar.

Si quieres participar en el Rally, conocer las reglas y condiciones y mucho más te dejo la nota de prensa.

Que seamos una comunidad cada vez más grande, ¡Eso es Refréscaloto Todo!

Felicidades a Pepsi y a toda la comunidad #refrescalotodo que día a día participa, interactúa y se deleita con la creatividad de esta marca.
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Las preguntas de Twitter.

Cuando Twitter comenzó operaciones hacía una simple pregunta: What are you doing?

Qué estabas haciendo incluía decir lo que comías, escuchabas, leías, etc., cosa que aún se mantiene, apesar de unos cuantos "gurús" que dicen que Twitter no es para eso ... JE!

Con el crecimiento de Twitter y su evolución la pregunta cambió, y hasta donde veo en mi página principal de Twitter la pregunta presente sigue siendo: "¿Qué está pasando?" Y su cambio es debido a que Twitter se ha transformado en un medio de comunicación ciudadano.

Sin embargo, curioseando por ahí, me conseguí esta imagen, y aunque no creo que siga estos pasos, me pareció lo suficientemente curioso como para colocarlo aquí.


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viernes, 10 de junio de 2011

TweetRoost ~ Gestiona tu cuenta de twitter

TweetRoost es una herramienta que nos va a permitir almacenar nuestros tweets enviados, las menciones que hemos recibido, al igual que los mensajes directos. Pero eso no es todo.



Con TweetRoost también puedes programar tweets y mensajes directos para ser enviados cuando gustes. Puedes monitorizar tu marca o alguna palabra clave.
Puedes "callar" a esas personas que sigues y que en determinado momento te hacen mucho ruido.
Puedes subir archivos y acortar enlaces.
Guardar ideas para tweets que podrás usar después.
Enviar tweets por correo.
Tener un equipo y manejar la o las cuentas entre todos.
Puedes organizar tweets y mensajes por tópicos categorizandolos y analizandolos.
Puedes tener discusiones sobre un tema o tweets con tu equipo en forma privada.
Puedes ve métricas, análisis y reportes integrados con Klout.
Puedes tener todas las funciones que tienes en twitter: marcar como favorito, listas, seguidores, seguidos, mensajes directos, menciones.

Sólo haz click en Try for free (también tienen un versión paga), llena los datos y disfruta el servicio.

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jueves, 9 de junio de 2011

El Manifesto Cluetrain, lectura obligada para toda persona que incursiona en Social Media



El Manifiesto Cluetrain o Cluetrian Manifesto, es lectura obligada para toda persona que incursiona en Social Media.

Leerlo, entenderlo y aplicarlo es clave.

Estas son las 95 tesis del Manifiesto:


  1. Los mercados son conversaciones.
  2. Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos.
  3. Las conversaciones entre seres humanos suenan humanas. Se conducen en una voz humana.
  4. Ya sea transmitiendo información, opiniones, perspectivas, argumentos en contra o notas humorosas, la voz humana es abierta, natural, sincera.
  5. La gente se reconoce como tal por el sonido de esta voz.
  6. La Internet hace posible tener conversaciones entre seres humanos que simplemente eran imposibles en la era de los medios masivos de comunicación.
  7. Los hiper-enlaces socavan a las jerarquías.
  8. En los mercados interconectados como entre empleados intraconectados, la gente utiliza nuevas y poderosas formas de comunicación.
  9. Las conversaciones en red hacen posible el surgimiento de nuevas y poderosas formas de organización social y de intercambio de conocimientos.
  10. Como resultado los mercados se vuelven más inteligentes, más informados, más organizados. La participación en un mercado interconectado hace que las personas cambien de una manera fundamental.
  11. Las personas que participan en estos mercados interconectados han descubierto que pueden obtener mucha mejor información y soporte entre si mismos que de los vendedores. Ya basta de la retórica corporativa acerca de añadir valor a productos de consumo general.
  12. No hay secretos. El mercado en red sabe más que las empresas acerca de sus propios productos. Y ya sea que las noticias sean buenas o malas, se las comunican a todo el mundo.
  13. Lo que ocurre en los mercados, también sucede entre los empleados. Una construcción metafísica llamada "Compañía" es lo único que queda entre los dos.
  14. Las corporaciones no hablan en la misma voz que estas conversaciones interconectadas. Para su "audiencia objetivo", las compañías suenan huecas, opacas, literalmente inhumanas.
  15. En sólo unos pocos años, la actual "voz" homogenizada del mundo de los negocios -- el sonido de misiones corporativas y folletos oficiales -- parecerá tan rebuscada y artificial como el lenguaje de la corte francesa en el siglo 18.
  16. Hoy en día, las compañías que hablan el lenguaje del charlatán, ya no logran captar la atención de nadie.
  17. Las compañías que asumen que los mercados en linea son iguales a los mercados que ven sus anuncios por televisión, se engañan a si mismas.
  18. Las compañías que no se dan cuenta que sus mercados ahora están interconectados persona-a-persona, y por consecuencia volviéndose más inteligentes y profúndamente unidos en conversación, están perdiendo su mejor oportunidad.
  19. Las empresas ahora pueden comunicarse con sus mercados directamente. Esta podría ser su última oportunidad si la desperdician.
  20. Las compañías deben darse cuenta que sus clientes se ríen frecuentemente. De ellas.
  21. Las empresas necesitan "alivianarse" y tomarse menos seriamente. Necesitan tener sentido del humor.
  22. Tener sentido de humor no significa poner chistes en el Web corporativo. Requiere tener valores, un poco de humildad, honestidad y un punto de vista sincero.
  23. Las compañías que intentan "posicionarse", necesitan adoptar una posición. Idealmente relacionada con algo que realmente le importe a su mercado.
  24. Las declaraciones exageradas -- "Estamos en posición de convertirnos en el principal proveedor de XYZ" -- no constituyen una posición.
  25. Las compañías necesitan bajar de su pedestal y hablarle a la gente con quien esperan establecer relaciones.
  26. Las relaciones públicas no se relacionan con el público. Las compañías tienen un temor profundo de sus mercados.
  27. Al usar un lenguaje que resulta distante, poco atractivo, arrogante, levantan muros que las distancian de sus mercados.
  28. La mayoría de los planes de mercadeo se basan en el temor de que el mercado pueda enterarse de lo que realmente sucede dentro de la compañía.
  29. Ya lo dijo Elvis Presley: "No podemos seguir juntos si sospechamos mutuamente."
  30. La lealtad a la marca es la versión corporativa de una relación estable, pero el rompimiento es inevitable -- y se aproxima rápidamente. Gracias a que están interconectados, los mercados inteligentes pueden renegociar sus relaciones con velocidad increible.
  31. Los mercados interconectados pueden cambiar de proveedores instantáneamente. Los "empleados de conocimiento" interconectados pueden cambiar de empleador durante la comida. Las propias iniciativas de reducción de tamaño en las empresas nos enseñaron a preguntar: "¿Lealtad? ¿Qué es eso?"
  32. Los mercados inteligentes encontrarán proveedores que hablen su mismo lenguaje.
  33. Aprender a hablar con una voz humana no es un truco de magia. No puede ser aprendido en alguna conferencia.
  34. Para hablar en una voz humana, las empresas deben compartir las preocupaciones de sus comunidades.
  35. Pero primero, deben pertenecer a una comunidad.
  36. Las empresas deben preguntarse a sí mismas hasta dónde llega su cultura corporativa.
  37. Si su cultura acaba antes que comience su comunidad, entonces no tendrán mercado.
  38. Las comunidades humanas se basan en el diálogo -- conversaciones humanas acerca de inquietudes humanas.
  39. La comunidad del diálogo es el mercado.
  40. Las compañías que no pertenecen a una comunidad de diálogo, morirán.
  41. Las compañías han hecho una religión de su seguridad, pero esto no sirve de nada. La mayoría se protegen menos en contra de sus competidores que de su propio mercado y fuerza de trabajo.
  42. Tal como en los mercados interconectados, las personas también se comunican entre sí directamente dentro de la compañía -- y no solamente hablan acerca de las reglas y regulaciones, la linea oficial, rentabilidad.
  43. Estas conversaciones se llevan a cabo a través de los intranets corporativos. Pero sólo cuando las condiciones son favorables.
  44. Las compañías instalan sus intranets desde arriba para distribuir sus políticas de recursos humanos y otra información corporativa que sus trabajadores están tratando de ignorar.
  45. Los intranets tienden a centrarse en el aburrimiento. Los mejores se construyen desde abajo por individuos participativos que cooperan para construir algo mucho más valioso: una conversación corporativa interconectada.
  46. Un intranet saludable organiza a los empleados en varios sentidos de la palabra. Su efecto es más radical que la agenda de cualquier sindicato.
  47. Aunque esto asusta mucho a las empresas, también dependen en gran medida de estos intranets abiertos para generar y compartir conocimientos críticos. Necesitan resistirse a la tentación de "mejorar" o controlar estas conversaciones.
  48. Cuando los intranets corporativos no se limitan por el temor y normativas, el tipo de conversación que promueven resulta notablemente parecido a una conversación de los mercados conectados en red.
  49. Los organigramas funcionaron en la vieja economía en que los planes podían entenderse completamente desde el tope de las empinadas pirámides administrativas y se podían pasar detalladas órdenes de trabajo desde arriba.
  50. Hoy en día, el organigrama está hiperenlazado, no jerarquizado. El respeto al conocimiento práctico resulta más importante que la autoridad abstracta.
  51. Los estilos administrativos de "control de mando", surgen de, y refuerzan la burocracia, las luchas de poder y una cultura general de paranoia.
  52. La paranoia mata la conversación. Esa es su meta. Pero la falta de una conversación abierta mata a las empresas.
  53. Existen dos conversaciones llevándose a cabo. Una dentro de la empresa. Otra con el mercado.
  54. En general, ninguna de estas conversaciones va muy bien. Casi invariablemente, la causa del fracaso puede encontrarse en las ideas obsoletas de "control de mando".
  55. Como política, estas ideas son venenosas. Como herramientas, están descompuestas. Las prácticas de "control de mando" chocan con la hostilidad de los "empleados de conocimiento" intraconectados y generan desconfianza en los mercados interconectados.
  56. Estas dos conversaciones quieren encontrarse. Hablan el mismo idioma. Reconocen sus voces mutuamente.
  57. Las empresas inteligentes harán lo que sea necesario para lograr que lo inevitable suceda cuanto antes.
  58. Si el coeficiente intelectual se midiera como la disposición de "abrir paso" o quitarse de en medio, resultaría que muy pocas compañías se han vuelto sabias.
  59. Aunque en este momento es un poco subliminal, hay millones de personas en linea que perciben a las empresas como algo un poco más que curiosas ficciones legales tratando activamente de evitar que estas conversaciones se intersecten.
  60. Esta es una actitud suicida. Los mercados quieren conversar con las empresas.
  61. Desafortunadamente, la parte de la empresa con la cual se quieren comunicar los mercados se esconde tras una cortina de humo, de un lenguaje que suena falso -- y las más de las veces lo es.
  62. Los mercados no quieren conversar con charlatanes y vendedores ambulantes. Quieren participar en las conversaciones tras la pared de protección corporativa (firewall).
  63. Ponerse en un nivel más personal: Nosotros somos esos mercados. Queremos charlar contigo.
  64. Queremos tener acceso a tu información corporativa, a tus planes y estrategias, a tus mejores ideas y a tu conocimiento genuino. No nos vamos a conformar con tus folletos a cuatro colores, o con tu Web sobrecargado de chucherías visuales pero con muy poca sustancia.
  65. Tambien somos los empleados que hacemos funcionar sus empresas. Queremos conversar directamente con los clientes con voz propia, no con frases trilladas escritas en un guión.
  66. Como mercados, como empleados, estamos hastiados de obtener nuestra información por control remoto. ¿Por qué necesitamos reportes anuales impersonales y estudios de mercado de tercera mano para presentarnos unos a otros?
  67. Como mercados y como trabajadores, nos preguntamos ¿por qué no escuchas? Pareciera que hablas un idioma distinto.
  68. El lenguaje inflado y pomposo que utilizas -- en la prensa, en tus conferencias -- ¿qué tiene que ver con nosotros?
  69. Quizás impresiones a tus inversionistas. Tal vez impresiones a la bolsa de valores. No nos impresionas a nosotros.
  70. Si no causas gran impresión en nosotros, tus inversionistas van a salir perdiendo. ¿Que no entienden esto? si lo entendieran, no te permitirían hablar en la forma que lo haces.
  71. Tus ideas anticuadas acerca de "el mercado" nos hacen voltear la vista al cielo. No nos reconocemos en tus proyecciones -- tal vez porque sabemos que ya estamos en otro lugar.
  72. Este nuevo mercado nos parece mucho mejor. De hecho, nosotros lo estamos creando.
  73. Estás invitado, pero es nuestro mundo. Quitate los zapatos y déjalos junto a la puerta. Si quieres comerciar con nosotros, ¡baja de tu camello!
  74. Somos inmunes a la publicidad. Olvídalo.
  75. Si quieres que te dirijamos la palabra, dinos algo. Que sea algo interesante para variar.
  76. Tambien tenemos algunas ideas para tí: nuevas herramientas que necesitamos, algún mejor servicio. Cosas por las cuales estamos dispuestos a pagar. ¿Tienes un minuto?
  77. ¿Estas tan ocupado "haciendo negocios" que no puedes contestar nuestro correo electrónico? Por Dios, vaya, volveremos mas tarde. Tal vés.
  78. ¿Quieres que pongamos nuestro dinero? Nosotros queremos que pongas atención.
  79. Queremos que descartes tu viaje, que salgas de tu introversión neurótica, ven a la fiesta.
  80. No te preocupes, aún puedes hacer dinero. Eso sí, mientras no sea lo único en tu mente.
  81. ¿Te has dado cuenta que, por sí mismo, el dinero es unidimensional y aburrido? ¿De qué más podemos platicar?
  82. Tu producto falló. ¿Por qué? Nos gustaría preguntarle a la persona que lo hizo. Tu estrategia corporativa no tiene sentido. Nos gustaría platicar con tu Director General. ¿Cómo que no está?
  83. Queremos que trates a 50 millones de nosotros tan seriamente como tratas a un reportero del diario financiero.
  84. Conocemos algunas personas en tu empresa. Son buena onda en linea. ¿Tienes más de esos escondidos por ahí? ¿Pueden salir a jugar?
  85. Cuando tenemos dudas, nos apoyamos en el resto de nosotros para aclararlas. Si no tuvieras control tan estricto sobre "tu gente" tal vez nos apoyaríamos en ellos también.
  86. Cuando no estamos ocupados siendo tu "mercado objetivo", muchos de nosotros somos tu gente. Preferimos hablar con amigos en linea que estar viendo el reloj. Eso ayudaría a difundir tu nombre mejor que tu Web del millón de dólares. Pero tu dices que hablar con el mercado le corresponde al departamento de mercadotecnia.
  87. Nos gustaría que entendieras lo que está pasando aquí. Eso estaría muy bien. Pero sería un error pensar que vamos a esperar con los brazos cruzados.
  88. Nos preocupan cosas más importantes que si vás a cambiar a tiempo para hacer negocio con nosotros. El negocio es sólo una parte de nuestras vidas. Parece ser todo en la tuya. Piénsalo bien: ¿quién necesita a quién?
  89. Tenemos poder real y lo sabemos. Si no alcanzas a ver la luz, alguien más vendrá y nos dará mayor atención, será más interesante y divertido para jugar.
  90. Aún en el peor de los casos, nuestra nueva conversación es más interesante que la mayoría de las ferias comerciales, más entretenida que un programa de televisión y ciertamente más apegada a la vida real que cualquier Web corporativo que hayamos visitado.
  91. Nuestra lealtad es para con nosotros mismos -- nuestros amigos, nuestros nuevos aliados y conocidos, hasta nuestros compañeros de batalla. Las empresas que no juegan un papel en este mundo, tampoco tienen futuro.
  92. Las compañías gastan millones de dólares en el problema Y2K. ¿Cómo es que no pueden escuchar el tic-tac de esta bomba de tiempo? En riesgo está algo más importante.
  93. Estamos tanto adentro de empresas como fuera de ellas. Los límites que separan nuestras conversaciones semejan el muro de Berlin hoy, pero son sólo un estorbo. Sabemos que caerán. Trabajaremos de ambos lados para hacerlos caer.
  94. Para las corporaciones tradicionales, las conversaciones interconectadas parecen un mar de confusión. Pero nos estamos organizando más rápido que ellas. Tenemos mejores herramientas, más ideas nuevas, y ninguna regla que nos detenga.
  95. Estamos despertando y conectándonos. Estamos observando. Pero no estamos esperando.

Lee las firmas de apoyo a este manifiesto registradas aqui.
Copyright 1999 Levine, Locke, Searls & Weinberger
ringleaders@cluetrain.com
Todos los Derechos Reservados.
Traducción: Pirulee y Pere Albert
Obtén la versión ASCII.
Sin embargo, se otorgan los permisos necesarios mundiales para su uso no-comercial
con la condición de que esta página permanezca intacta incluyendo esta nota.
Reprodúcela, cópiala, envíala, publícala, ponla en tu Web.

Fuente: cluetrain.com

El libro, en inglés, pueden leerlo aquí


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miércoles, 8 de junio de 2011

AudioTweet ~ Envía un audio a Twitter, Facebook y Tumblr

AudioTweet es una herramienta con la que puedes escribir un mensaje y enviarlo como mensaje de voz a Twitter, Facebook y Tumblr.

Los mensajes puedes colocarlos en el idioma que necesites. Escribes el mensaje, haces click en "Go", y este aparecerá con un enlace acortado que podrás enviar a tus amigos en la red que prefieras.



Luego de esto te aparecerán las opciones para enviar por Twitter, Facebook o Tumblr (enlazando tu cuenta), o si prefieres puedes copiar el enlace que te ofrecen en la parte posterior y subirlo tu mismo.


Fácil y rápido.

Que les sea de utilidad.

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lunes, 6 de junio de 2011

viernes, 3 de junio de 2011

jueves, 2 de junio de 2011

Visión global del comportamiento en Social Media

De la página de Edelman Digital les traigo esta visión global del comportamiento en las redes sociales.

Es importante tener en cuenta que los siguientes datos se basan en las regiones, no en países.

Cuando se establece un plan estratégico es importante entender que según el nivel nacional del país el comportamiento del usuario cambia drásticamente.


El desglose de 2011 de actividad de los medios sociales en Europa, América Latina y Asia-Pacífico con el GlobalWebIndex, Comscore y Nielsen revelan algunas tendencias interesantes sobre el cliente sociales en estas regiones.


El Cliente social en Europa (EMEA)
Los usuarios europeos pasan mucho tiempo dentro de sus redes sociales y las usan de diferentes formas:
  • 27% de instalar aplicaciones en su red social
  • 41% jugando dentro de su red social
  • 20% envió un regalo digital / virtual a sus amigos
  • 23% subió un video a su perfil de red social
  • 52% vieron un video compartida por un amigo
  • 18% escribió un blog
Fuera de sus redes sociales, los usuarios europeos están igual de comprometidos en el uso de los medios de comunicación social:
  • 31% dejó un comentario en el sitio web o blog
  • 27% ha publicado un comentario en un foro o muro de mensajes
  • 20% subió un video en línea
  • 39% ha subido una foto en línea
  •   9% utiliza un servicio de micro-blogging como Twitter
  • 63% vieron un video
  • 13% activamente escribir blogs
En 2010, ComScore informó que el crecimiento de Twitter se disparó 106% respecto al año anterior, donde 22,5 millones de visitantes tuvieron acceso a Twitter.com.
El Cliente social en América Latina
América Latina los usuarios pasan mucho tiempo dentro de sus redes sociales y las usan de diferentes formas:
  • 47% de instalar aplicaciones en su red social
  • 47% jugando dentro de su red social
  • 30% envió un regalo digital / virtual a sus amigos
  • 38% subió un video a su perfil de red social
  • 68% vieron un video compartida por un amigo
  • 26% escribió un blog
Fuera de sus redes sociales, los usuarios de América Latina están igualmente comprometidos en el uso de los medios de comunicación social:
  • 49% dejó un comentario en el sitio web o blog
  • 35% ha publicado un comentario en un foro o muro de mensajes
  • 41% subió un video en línea
  • 56% ha subido una foto en línea
  • 25% utiliza un servicio de microblogging como Twitter
  • 74% vieron un video
  • 27% activamente escribir blogs
Por último, un estudio realizado por ComScore calcula que 15 millones de usuarios de Internet en América Latina usaron Twitter.com desde sus casas o equipos de trabajo en junio de 2010, y creció 305% con respecto al año anterior. Este número no incluye los millones de usuarios que acceden a Twitter a través de aplicaciones de clientes de terceros móviles y de escritorio como Tweetdeck, Hootsuite y Seesmic.
El Cliente sociales en Asia y el Pacífico (APAC)
Los usuarios  de Asia y el Pacífico también pasan mucho tiempo dentro de sus redes sociales y son tan comprometidos como los usuarios de Europa y América Latina:
  • 43% de instalar aplicaciones en su red social
  • 55% jugando dentro de su red social
  • 30% envió un regalo digital / virtual a sus amigos
  • 35% subió un video a su perfil de red social
  • 52% vieron un video compartida por un amigo
  • 53% escribió un blog
Fuera de sus redes sociales, los usuarios de APAC estan igual de comrpometidos en el uso de los medios de comunicación social:
  • 42% dejó un comentario en el sitio web o blog
  • 43% ha publicado un comentario en un foro o tablón de mensajes
  • 29% subió un video en línea
  • 50% ha subido una foto en línea
  • 26% utiliza un servicio de microblogging como Twitter
  • 65% vieron un video
  • 37% activamente escribir blogs
Un estudio de 2010 por ComScore informó que Facebook es el líder para muchos de los distintos mercados en Asia y el Pacífico, mientras que la India, Japón, Corea del Sur y Taiwán tienen sus propios sitios de redes sociales locales que están dominando la cuota de mercado. Un estudio de ComScore similar en el 2010 reveló que Twitter creció 243% a 25,1 millones de visitantes. El Oriente Medio y África aumentó 142% a 5 millones de visitantes.

 Edelman deja en su página un capítulo completo sobre la creación de una estrategia de medios de comunicación social que tenga en cuenta las implicaciones mundiales, así como un capítulo que examina la naturaleza dinámica de los clientes sociales en mi próximo libro, Smart Business, social de la empresa: un libro de jugadas para los Medios de Comunicación Social en su Organización programado para ser lanzado en julio de 2011.
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miércoles, 1 de junio de 2011

Somos Panas. Otra red social venezolana

Uno de mis seguidores del blog me comentó que SomosPanas existía red y que era venezolana.

Vamos a curiosearla un poco.



Primero colocaremos nuestros datos para poder ingresar cuando nos envíen a nuestro correo el enlace de registro.

Al iniciar podrás ver que tienes muchas opciones como:
  • Subir archivos
  • Hacer click en "Me gusta" o "No me gusta" en las actualizaciones de tus amigos
  • Aplicaciones
  • Videos
  • Grupos
  • Blogs
  • Encuestas
  • Fotos
  • Eventos
  • Juegos
  • Clasificados
  • Miembros


En tu perfil cambias tu avatar. En tu muro verás diferentes opciones, como: Páginas, Twitter, Videos, Álbum de fotos, Calendario, Blog, Mensajes, Amigos conectados, Libro de visitas.


Me parece una red bien juvenil, con bastantes utilidades. Muy sencilla en su apariencia, a la que habrá que darle un voto de confianza.

Pueden seguirlos en su cuenta de Twitter @Somos_Panas

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Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite