martes, 11 de septiembre de 2012

La importancia de las respuestas rápidas en las redes sociales



¿Qué se puede perder por no atender a tiempo una mención en las redes sociales?

No hay que pensarlo mucho, se pierde un seguidor, un cliente, un potencial cliente, una posible venta.

¿Qué se gana por no atender a tiempo una mención en las redes sociales?

Se gana malestar y mala fama.

Supongamos que quieres comer en un determinado lugar al que sigues desde hace un tiempo y al que le lees menú, sugerencias y tips, a diario. Le preguntas por el horario, si tienen un determinado platillo o por algo en particular, y la respuesta nunca llega. ¿Qué pasa? ¿Sigues con la idea de visitar ese lugar o preguntas a otro que te responde casi inmediatamente?

A mi me pasó ayer. Tras planificar el almuerzo de mi cumpleaños en un lugar, leí que, sin previo aviso, estaban cerrados. Les pregunté si había pasado algo, que tenía días planificando el almuerzo. No obtuve respuesta.

Mi otra opción fue preguntar por los platos nuevos en otro lugar. No me dijeron cuáles eran, me hablaron del plato que más me había gustado. A pesar de no haber respondido a mi pregunta, me gustó que recordaran el plato que pido al ir allá. Incluso, agregaron un postre para finalizar mi comida.

Al estar cerrado el otro local, me dirigí a este último. Más lejos, pero más cálido en respuesta y atención. Estando en este restaurante me respondió, al fin, el que estaba cerrado...

¿Cuál será la posibilidad de elegir un lugar, local o tienda cuando les preguntamos algo y nos responden tarde, nos responden al día siguiente o no nos responden nunca?

Esto es algo que se debe pensar mucho cuando se quiere estar en las redes sociales. No es estar por estar. Es estar pendiente de las menciones a la marca, de las preguntas, quejas y sugerencias, mucho más cuando es un lugar de comida o de servicios, que usualmente requieren respuestas rápidas para una toma de decisión.

Asi se pierden clientes, seguidores y lealtad.

¿No les parece?

Aprovechemos la tecnología, los celulares inteligentes y la rapidez de respuesta, para brindar un mejor servicio, incluso para decir: "Lo sentimos. Hoy no estamos abiertos, pero con gusto te recibimos otro día".

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite