lunes, 24 de septiembre de 2012

Kit para un buen trabajo en Social Media

La infografía tiene por nombre "El kit básico del Digital Manager"; como títulos para trabajar en las redes sociales hay muchos, preferí globalizarlo, justamente por aquello de que muchos Community Managers hacen trabajo de utility.

En una charla que dí recientemente expliqué un poco el día a día de mi trabajo y esta infografía la resume bien.

Investiga: No sólo sobre tu marca, sino sobre tu competencia, nuevas herramientas, nuevas estrategias, targets.

Estrategia: Elabórala en base a los objetivos que quieras alcanzar.

Contenidos: Que aporten valor, que te beneficien a ti y a tu comunidad, que den a conocer tu marca sin vender directamente.

Mide: Sin medición no sabrás qué haces, hacia dónde vas, qué has logrado.

Monitoriza: Escucha, lee, responde, atiende. De esta forma estarás al día y podrás atajar los casos de crisis, para los cuales debes tener un plan o manual para seguir.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite