Luego de horas frente a la PC, sin nada que escribir, pegué el grito en Twitter:
Acto seguido, vino la respuesta de @Kareta
Fácilmente nos sentimos infoxicados con tantas cosas en las redes sociales. Muchas veces nos vemos atascados cuando queremos hacer un post para el blog o cuando debemos escribir para las redes, y se debe entender que eso es normal. Frustrante, pero normal.
¿Qué hacer? Pues como @Kareta me aconsejó, una de las cosas que puedes hacer, como bloggero o community manager, es pedir ayuda a tu comunidad. Seguramente ellos te dirán temas que serán de su interés, que les preocupe, que les interese y en los que sientan que tú puedes ayudarlos.
Nadie es infalible
La musa se va, nos podemos enfermar, cumplimos años o estamos de vacaciones, en cualquier caso, también puedes revisar entre tus posts viejos, revisar post de otros blogs en los cuales buscar inspiración - NUNCA copiar - e incluso preguntar a tus seres cercanos sobre temas que tal vez ellos no manejen mucho y con los que tú puedas crear un manual, una infografía, un post de explicación.
Otra buena idea es salir a la calle, sin nada en mente, simplemente escuchando lo que dicen los demás. Hay tantos temas que tal vez creas que no se amoldan a lo que escribes porque estás dentro de la caja, pero una vez fuera de ella, le ves forma y sin darte cuenta estás creando el post en tu mente. No olvides el cuaderno y la pluma para ir anotando esos datos para el post (si, soy de pluma y cuaderno aún).
Tips que no vemos cuando estamos "quemados" o cuando al musa se nos ha ido.
Espero les sea de utilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario