viernes, 29 de junio de 2012

jueves, 28 de junio de 2012

7 consejos para conseguir empleo con Twitter

Una imagen que explica de forma sencillita algunos pasos básicos para conseguir empleo usando Twitter.

Aparte de todo esto, puedes ingresar a redes especializadas en tu ramo, crear grupos y participar en charlas y seminarios.


La imagen la conseguí en Pinterest, no conozco al autor.
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miércoles, 27 de junio de 2012

¿Estamos compartiendo demasiado en las redes sociales? Infografía

La siguiente infografía pertenece a Online Education, en donde explican que para lo que algunos creen que es inofensivo para el 90% de los adultos es dar demasiado información sobre nosotros mismos, y si se ponen a pensar, es cierto.

Con la comodidad de los teléfonos celulares, el wifi, Foursquare, Facebook, Twitter, etc. y las ganas de decirle al mundo dónde estamos, qué comemos, lo que nos gustó de algo o no, estamos olvidando algo importante, alguien sin buenas intenciones también nos está leyendo.

¿Qué compartimos en las redes sociales?

20.4 millones de personas comparten su fecha completa de nacimiento.

4.8 millones anuncian cuando salen de su casa.

4.7 millones comentan si les gusta una página sobre salud.

4.6 millones hablan de su relación sentimental.

2.6 millones hablan sobre historias que incluyen uso de alcohol.

Muchos usuarios de Facebook aún no entienden las opciones de privacidad de esta red social:

20% no uso controles de privacidad.

28% comparten su muro con personas que apenas conocen.

63% no han personalizado la privacidad en las aplicaciones que usan.

20 millones de usuarios se preocupan por lo que sus amigos puedan decir de ellos en sus muros. La gente no sólo abusa de la información sobre ellos mismos.

Pero, ¿cuál es el rollo?

59% odian a los que se quejan todo el tiempo. 6% confiesa hacerlo.

55% odian las fotos explícitas. 3% confiesa hacerlo.

53% odia leer demasiada información en general. 9% confiesa hacerlo.

¡Cuidado! Sí es peligroso.

Los poseedores de teléfonos inteligentes están 33% más expuestos a ser víctimas de farude electrónico.

35% de los norteamericanos entre 18 y 34 años hacen check in en el lugar donde están a través de Twitter.

78% de "ex-ladrones" en Gran Bretaña creen que los ladrones usan sitios como Facebook y Foursquare para identificar su target (víctimas).

Pero si tratamos de mantener algunas cosas privadas.

72% mantiene en secreto su número de seguro social ( lo que sería la cédula en Venezuela).

71% su número de tarjeta de crédito.

62% su número de licencia de conducir.

58% su número de teléfono.

57% su puntaje de crédito.

Compartamos por un precio.

Más del 50% de los consumidores entre 18 y 34 años comparte información personal a cambio de descuentos.

Entonces, ¿por qué compartimos?

1.- Es satisfactorio. Un estudio de la Universidad de Harvard indicó que hablar sobre uno mismo da la misma satisfacción que la comida o el sexo.

2.- Estamos molestos. Un estudio de la Universidad de Pensilvania sugirió compartir información personal en línea puede ser un mecanismo de defensa.

3.- Estamos emocionados. Otro estudio de la Universidad de Pensilvania encontró que las personas en un elevado estado de emoción están más propensos a compartir información con los demás.


Are People Sharing Too Much Online?

Courtesy of: www.online-education.net

martes, 26 de junio de 2012

lunes, 25 de junio de 2012

#CurioTips para Community Managers que comienzan

La siguiente presentación la realicé para la charla que di en el Diplomado de Gerencia de Social Media en el CIAP.

Espero les sea de utilidad.





viernes, 22 de junio de 2012

Pinterest llega a 1.3 millones de visitantes latinos. Infografía

Según el último estudio realizado por comScore, su rápido crecimiento sugiere que puede ser un jugador clave en las redes sociales en América Latina.

Pinterest es un sitio que permite a los usuarios crear y compartir fotos en "pinboards" o pizarras (carteleras) basados ​​en diferentes temas. Rápidamente acumuló una audiencia global de casi 30 millones de visitantes, con 1.3 millones de visitantes latinos en abril de 2012, frente a sólo 153.000 visitantes al comienzo del año.

La_audiencia_latina_de_Pinterest_llega_a_1.3_millo title=


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jueves, 21 de junio de 2012

Latinoamérica, cada vez más involucrada en las redes sociales. Infografía

De acuerdo con el último estudio de comScore, los latinoamericanas avanzamos en porcentaje en las redes sociales a nivel mundial.

Con sus datos realicé la siguiente infografía.

Les recuerdo que Orkut es casi la red social por excelencia en Brasil, de ahí que el tiempo que los usuarios pasen allí sea de casi 97 minutos.

Tumblr sigue siendo la red social en donde pasan más tiempo, después de Facebook.


Latinoamerica_en_las_redes_sociales_2012 title=



La audiencia latina de Pinterest llegó a 1.3 millones de visitantes en abril de 2012. Para eso les tengo otra infografía más adelante.

miércoles, 20 de junio de 2012

Compara usuarios de Twitter de forma divertida con Tweepify

Tweepify no será la última herramienta de medición para Twitter, pero ciertamente es bastante simpática.

Lo único que debes hacer es colocar los nombres de 5 de los usuarios de Twitter que quieras comparar. Una vez que los escribas, con todo y su arroba, haces click en Build Lineup para ver los personajes que se crean.

La forma de medir es lo simpático del asunto, todo es según el tamaño del cuerpo del muñeco que representan:

La cabeza refleja el número de seguidores que tiene la cuenta.

Los ojos y su tamaño dependerán de cuándo fue la última vez que Twittearon y lo que actualizaron ese día.

La cabeza representa el número de tweets que tienen.

Los brazos reflejan el alcance de esos tweets.

Las piernas muestran el tiempo que llevas en la red (desde cuándo estás allí).







Simpático, ¿no?

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martes, 19 de junio de 2012

Las redes sociales desplazan al correo electrónico en Venezuela. Infografía

La siguiente es mi primera infografía, la cual realicé con los datos que tendenciasdigitales dio a principios de este mes.

Los datos son parte de una investigación realizada por ellos sobre las Estadísticas de Internet en Venezuela 2012, que fue presentado en el evento sobre Estado de Internet en Venezuela y su Impacto en los Negocios, realizado por la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e).

Podemos observar que las visitas a las redes sociales y el correo electrónico se llevan un 42%, pero Carlos Jiménez asegura que las redes sociales desplazaron la correo, aunque sea por poco margen.

Sorprendentemente, aparecen los cybercafés con 30% de conexión, junto a un 21% que se conectan desde sus celulares. Atención con esas páginas webs y promociones, señores.

Los hombres siguen dominando internet con un 54% frente a nosotros, con 46%.

Otra cosa que me soprendió fue el rango de edades, pero entre los que frecuento está en 51%. Nada mal.

No olvidar que 12% usa Twitter, y que es mucho más bajo de lo que creía, mientras un buen porcentaje está en Facebook, aunque no lo usen mucho seguramente.


Internet_en_Venezuela title=

Espero que sea de su agrado y disculpen la falta de acentos, pero el programa no me los permitía.

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lunes, 18 de junio de 2012

Estadísticas de tu cuenta de Instagram con Statigram


Para utilizar Statigram sólo debes permitirle entrar a tu cuenta de Instagram y enseguida podrás ver las estadísticas de tu cuenta.

Al ingresar podrás ver las fotos de las personas que sigues en Instagram (Viewer), en Feeds. Para ver tus fotos, haces click en My Photos. Podrás imprimir, ver las imágenes que te han gustado (My likes), ver tus seguidores (My followers), ver las personas que sigues (My followings) y las imágenes más populares (populars).



Las estadísticas las puedes ver en la parte superior (Statistics) y te mostrarán las imágenes que has subido, los "likes" que has recibido, tus seguidores, los comentarios, las personas que sigues.

En "your scores" hablan del enganche que tienes con tu comunidad basado en lo que gustan tus fotos, la conversación que se genera y la cantidad de "likes" que recibes de personas que no te siguen, pero siguen a tus seguidores.



Puedes compartir datos en tu cuenta con tan sólo hacer que lleguen a tu correo. Por ejemplo, tu primera, foto, tu primer seguidor, a quién seguiste por primera vez, tus estadísticas, las fotos con más "likes" y más, en Snapshots.


Puedes manejar tus mensajes en "Management", promocionar tu cuenta en "Promote" con RUL públicas, RSS Feed, una pestaña para tu página de Facebook, una cajita con tu timeline ideal para cuenta en Facebook, y hacer tu imagen para tu cuenta de Facebook con tus fotos.
Aparte de esto, puedes ver los concursos que están en Instagram y participar en ellos, en "Contests".

Una herramienta bastanta amplia que seguro será del gusto de muchos.
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jueves, 14 de junio de 2012

Con cvgram y visualize.me puedes hacer tu currículum online

cvgram es una herramienta con la que puedes hacer tu currículum online. Para comenzar, haces click en Get me in!



Enseguida, podrás ingresar con tu cuenta de Facebook o LinkedIn



Podrás editar tu perfil e historia laboral, hacer la infografía a tu estilo y compartirla.Para hacer todo esto haces click en Start!


Tienes la opción de compartirlo en LinkedIn si no te uniste al principio con esa cuenta y de invitar a tus amigos de Facebook.

Al finalizar, tu currículum con cvgram se verá de esta forma:




cvgram y visualize. me son parecidas, en ambas debes colocar tus datos si estos no están completos en la red que asociaste o puedes editar la forma en que aparecen. Sin embargo, Visualize. me es un poco más completa.

Podrás colocar información más detallada y completa en el menú que tienes en la parte izquierda "Profile", una vez que hayas ingresado con tu cuenta de LinkedIn o para hacer tu CV de forma manual.



Puedes cambiar el tema de tu CV en "Theme".
Puedes personalizarlo con otros colores, fuentes e imagen de fondo, en "Styles".
Puedes crear un portafolio con tus clientes y logros en "Portfolio".

Una vez hayas hecho todo esto, puedes ver el resultado y compartirlo haciendo click en "Share".




Otras herramientas para hacer tu CV online son:

ResumUP: Tu CV como una infografía.

Publica tu CV en Twitter con TwicVer


Espero les sea de utilidad

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miércoles, 13 de junio de 2012

De Instagram a PDF


Instagram Online Tools te permite transformar tus imágenes favoritas de Instagram en PDF.

Lo único que debes hacer es click en Instgram Login para entrar en tu cuenta de Instagram y una vez allí seleccionar las que quieras convertir en PDF.


Una vez que las hayas seleccionado, haces click en Next, y luego escoges la forma como quieres que se vea tu PDF.


Una vez finalizado podrás ver y guardar tu PDF. Además, tiene el detalle del código QR.

El mio quedó así



Espero les guste y les sea de utilidad.

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lunes, 11 de junio de 2012

Twimfeed, para filtrar las imágenes en Twitter

Muchas veces entre los trinos de nuestros seguidores nos perdemos estupendas imágenes. Para verlas en una selección al mejor estilo de Pinterest puedes usar Twimfeed.

Una vez ingreses en su página web te pedirá acceder a tu cuenta de Twitter, luego que la autorices comenzarás a ver las imágenes de las personas que sigues en Twitter de forma ordenada y especificada.






Al pasar el mouse por las imágenes podrás ampliarlas, además de ver la información de quien Twitteo la imagen.









Para actualizar la selección, haces click en el ícono a mano izquierda, debajo de tu avatar.

Una buena opción para no perdertelas.

Espero les sea de utilidad.

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viernes, 8 de junio de 2012

Razones por las que te dan unfollow en Twitter. Infografía

Conseguí la siguiente infografía en marketingtechblog y aunque a ellos les pareció hilarante los resultados del estudio y las razones que dieron los participantes para dejar de seguir a alguien en Twitter, igualmente la hicieron.

El top está, con 52% de los votos, que seas demasiado ruidoso. Al parecer muchos lo ven como un crimen, ya que es la razón número uno.

48% dijo que el abuso de autopromoción es la razón para dejar de seguir a alguien. Adiós ego y narcisismo.

Muy de cerca, con un 47%, los que postean mucho spam. Recordemos que spam es lo que se conoce como elemtos no deseados, por lo que este renglón casi raya con los anteriores.

43% dicen que dejan de seguir a alguien porque no es lo suficientemente interesante. ¡Caramba!

29% de los encuestados dijeron que dejaban de seguir a los que repetían mucho (léase spam para mi)

Otro 29% dijo que dejan de seguir a los que están muy automatizados, léase los que parecen robots, bots, envían todo desde aplicaciones externas.

28% dejan de seguir a gente por ser ofensivos o  no ser profesionales.

Otro 28% dejan de seguir a los que piden demasiado en Twitter. Supongo que los que piden RT, que los sigan, etc.

27% deja de seguir a los que no actualizan mucho (es que hay para todo, jajajajaja).

21% se cansan de los que no interactúan o conversan.

18% salen corriendo a apretar el botón de unfollow con los que tienen errores de ortografía. #MyEyesss

17%  hacen click en unfollow a los que twittean mucho.

16% dejan de seguir a los que envían DM abusando de su uso, sobre todo los automáticos.

Y por último, un 10% se cansan y dejan de seguir por el abuso en las etiquetas o hashtags

Pero eso no es todo, hay más razones:

- La gente que hace RT a los #FF que les hacen.

- Las marcas que hacen RT a todo comentario positivo que les hacen.

- Los egoístas o los que se autopromocionan.

- Los que se venden a ellos mismos como expertos. pero el 50% de sus tweets son sobre ponquecitos, fútbol, etc. (De acuerdo con lo primero, lo segundo es válido para mi. El que trabajes en algo no significa necesariamente que tengas que hablar sólo de eso)

- Los que no dicen más que groserías.

- Los que son muy negativos.

- Los que se excenden de los 140 caracteres y usan twitlonger.

- Los que plagian y no dan crédito a sus fuentes.

- Los que abusan de las frases.

- Los que abusan del tema político.

- Yo agrego: Los que usan Twitter para cantar, contar una película, lo usan como un diario de quinceañera.



En fin, que cada quien puede usar su Twitter como más le guste, al final es su marca o reputación la que queda plasmada allí. A nosotros sólo nos resta, dejar de seguir.

¿Qué agregarían ustedes?

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jueves, 7 de junio de 2012

¿Quieres saber qué es el #PepsiFollow?


Para conmemorar el 2do. aniversario del Equipo Refréscalo Todo 2.0, Pepsi decidió sacar al mercado por cuatros meses sus latas #PepsiFollow de 355 mililitros.

Pepsi celebra el segundo aniversario del Equipo Refréscalo Todo 2.0, que está  integrado por 18 entusiastas y amantes de la marca que tocan diversos temas en las redes sociales, tales como deportes, música, tecnología, moda y diseño.

  Cada mes, saldrán a la calle cinco diferentes motivos que rinden homenaje a los Twitteros que han contribuido con el fortalecimiento del liderazgo de Pepsi en el medio digital, y han creado una comunidad muy activa que cuenta con más de 200.000 personas en Facebook y 50.000 en Twitter.

    Las latas exhibirán los nombres de las cuentas oficiales en Twitter de cada uno de los impulsores así como diversas palabras que definen su esencia y que combinan perfectamente con los gustos y preferencias de los consumidores y seguidores de Pepsi.


         Los primeros motivos que estarán disponibles a partir de junio son:

@Blackberryvzla, la cuenta con más seguidores en Latinoamérica de
         especialista en tecnología.  


@Curiosa, con tendencias digitales y curiosidades en línea.


@los3rocketeros, con lo mejor del rock hecho en Venezuela.


@futbolintenso y @forovinotinto, ambos especialistas del deporte rey.


         Seguidamente saldrán al mercado las latas de:

@vive_deportes, @vzlaesfutbol, @El_Caps, @geisslerpaul @fashiongraphic

Ellos le cederán el turno a:

@madamefedora, @yoendry, @franciscoGH, @hoyquehay y @revistaojo

Y el último grupo será:
@bvenezolano@mechecelta y @elalexgoncalves

No dejen de coleccionar sus latas favoritas. 






Pepsi también prevé muchas más sorpresas que podrán leer y compartir a través de las cuentas @Pepsiven en Twitter y en Facebook Refréscalo Todo.

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Llegó el "Reto BlackBerry para Desarrolladores"

Con el patrocinio de Gameloft, MTV y RIM, llega a Venezuela una excelente competencia para desarrollar aplicaciones para la Playbook: la tableta de BlackBerry.



BlackBerry® presenta un nuevo reto para los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones móviles en Venezuela: "Reto BlackBerry para Desarrolladores", una competencia para desarrollar aplicaciones para el BlackBerry® PlayBook tablet en donde el desafío es crear tu propia aplicación, aunque no tengas experiencia en la plataforma.

El objetivo de "Reto BlackBerry para Desarrolladores" es darle la gran oportunidad a miles de jóvenes programadores en Venezuela que sueñan con la posibilidad de trascender y desarrollar una aplicación que pueda ser reconocida y valorada por los usuarios. 

"Reto BlackBerry para Desarrolladores" es organizado por la empresa de origen venezolana "Mobile Media Networks", con base en Caracas y una de las primeras empresas de Mobile Advertising en Latinoamérica, con vocación de presencia global.

¡Participar es super fácil!:

Incríbete en: www.RetoBlackBerry.com y comenzarás a concursar durante tres meses, tiempo durante el cual aprenderás a diseñar y a crear tu aplicación con la ayuda de expertos en desarrollo móvil a través de talleres específicos y soporte en línea. Además, durante todo el concurso, BlackBerry estará siguiendo y registrando tu trabajo y las empresas más importantes del país sabrán cómo evoluciona tu conocimiento. Durante la competencia, las cámaras seguirán a algunos de los participantes, creando un documental sobre el proceso de desarrollo de aplicaciones. 

Premios

Tu trabajo puede ser recompensado al ganar premios e invitaciones a eventos gratuitos. El grupo o participante ganador recibirá US$10 mil, mientras que el segundo lugar recibirá un premio de US$5 mil(1)

Todos los grupos de participantes que hayan subido su aplicación móvil a la tienda en línea BlackBerry App World recibirán dispositivos BlackBerry PlayBook(2)

Para participar, basta que vivas en Venezuela y desarrolles una aplicación móvil en cualquiera de las Categorías: Entretenimiento o Juegos para el BlackBerry PlayBook tablet utilizando el kit de desarrollo nativo SDK (C/C++) de PlayBook, Adobe Air SDK (Flash), o BlackBerry WebWorks HTML5.

Los ganadores al primer lugar calificarán en su categoría al reto regional, organizado por la empresa Sensebyte. 

El grupo o participante ganador regional en la Categoría de Entretenimiento visitará los estudios de MTV en Buenos Aires, Argentina(3); mientras que el ganador en la Categoría de Juegos estará invitado a visitar el estudio de Gameloft en Buenos Aires(2)

Ambos ganadores también asistirán a una experiencia de MTV que consiste en dos noches de música electrónica con reconocidos DJs internacionales en Buenos Aires. 

La competencia es coordinada en Venezuela por nuestro socio de negocios Mobile Media Networks y cuenta con los patrocinios de Gameloft, MTV y Research in Motion.

Informes e Inscripciones

Ya comenzó la convocatoria en Venezuela para participar del "Reto BlackBerry para Desarrolladores". 

Inscríbete ya en: www.RetoBlackBerry.com

(1) Todos los premios en efectivo serán entregados en Bolívares (VEF) a la tasa que el Banco Central de Venezuela cotice al momento de ser entregados.
(2) Límite de 1 BlackBerry PlayBook tablet por individuo o grupo.
(3) Limitado a 2 participantes por ganador.

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miércoles, 6 de junio de 2012

Aquello de trabajar en casa como Community Manager

Para muchos ha sido un alivio y gran ayuda poder trabajar desde su casa, sobre todo en un mundo donde muchas empresas buscan a su personal por las medidas corporales o la edad que tengan.

Muchas personas creen que trabajar desde casa es fácil, que tienes tiempo de ver televisión y hacer siestas, incluso algunos dicen: "¿seguro que trabajas?". Que lejos están de la realidad.

Trabajar desde tu casa requiere un esfuerzo doble para no quedarte trabajando hasta altas horas de la noche, comer frente a tu PC y olvidarte de la vida social. Es por esto que se debe hacer un horario de trabajo, que pueda facilitar tu vida profesional (porque trabajar más no significa rendir mejor) y tu vida personal (para que no corras el riesgo de voltear y no tener a nadie a tu lado).

Pero, ¿qué pasa cuando tus clientes no entienden de este horario?

Los que trabajamos como freelance o outsourcing en Social Media la tenemos difícil muchas veces. Tener la facilidad de un teléfono inteligente y estar pegado a la pantalla de la computadora todo el día hace creer a tus clientes que tu horario es desde las 6:00 de la mañana, hasta las tantas de la medianoche. Si los tienes en tu mensajería instantánea (llámese BBM, MSN, Whatsapp) te inundan con mensajes cualquier día, a cualquier hora, pero vamos, eso no es problema, el problema es cuando no respondes o por un golpe de suerte fuíste al cine o estás comiendo o estás haciendo ejercicio o estás descansando. En ese punto es muy raro el cliente que comprende que no estás disponible activamente sino reactivamente. Pero, ¿qué es eso?

El trabajo activo es el que, generalmente, realizamos de Lunes a Viernes, en un horario que estipules, pero que puede estar entre las 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche. En ese tiempo buscas información, escuchas/lees a tu comunidad, armas tu cronograma, respondes menciones y mensajes directos, revisas correos, ves tu alertas para el material que te interesa, ves los indicadores, haces reportes, etc. Multipliquen todo esto por la cantidad de clientes que tengan...

El trabajo reactivo es el que realizamos, generalmente, los fines de semana, en las noches y los feriados. Esto es responder las menciones y DM. Muchos aplican este sistema para responder al día siguiente o en los casos de los fines de semana, el lunes. Yo confieso que no lo hago así, la facilidad del celular me da la comodidad de responder a tiempo a las menciones para el beneficio de esa comunidad y mi cliente, pero este beneficio también se convierte en una cruz.

Quiero aclarar que esto varía dependiendo de cada persona y su modus operandis.

¿Qué aconsejo?

- Deja bien claro con tus clientes tu horario de trabajo, las vías de comunicación, los horarios de trabajo activo y reactivo, la forma de contactarse a la hora de una emergencia (a veces esto se olvida, en verdad) y el pago (esto también se olvida).

- A todos nos pasa que salir a la calle, con este tipo de trabajo, es casi un suplicio. Organiza todo para hacerlo ese día en que salgas. Habla con tus clientes sobre lo difícil que es salir de tu "oficina" y pauten todo con tiempo.

- Habla claro con tu(s) cliente(s) acerca de si atiendes el teléfono al salir a la calle (este caso aplica a Venezuela) o en caso de que dejes a alguien encargado (ese no es mi caso, pero sé que si es para otros).

- ¡Descansa! Sí, descansa, si no lo haces, te embotas, te aturdes, comienzas a trabajar lento y no rindes. Todos debemos descansar, recargar energías. Si es posible busca un día en donde puedas salir, distraerte y hacer el trabajo reactivo desde tu celular. Y no olvides hablar de tus vacaciones con tus clientes y armar un plan anticipado antes de tomarlas.

- Trabajo en equipo. Tu cliente debe entender que sin esto, nada funciona. Ya sea desde comunicar noticias en un portal, hasta la planificación de la estrategia.

Una vez que el cliente entienda que trabajas para varias empresas, que tienes tu horario estipulado y maneje estos conceptos, podrá (debería) entender tu rol y participación. De no seguir estos pequeños pasos trabajar desde tu casa se convierte en un pequeño infierno en donde vas a preferir entrar al metro de Caracas varias veces al día, que estar en tu casa.

No es fácil, lo sé, pero sí puede hacerse. Muchos Community Managers aconsejan trabajar en equipo, eso da una ventaja, pero no todos trabajan así, por lo que estos tips seguro les ayudarán un poco a llevar este arduo trabajo, seguir amándolo y rendir más y mejor.

Planifiquen, comuníquense, actívense, descansen y no se rindan. (Es un consejo que me doy día a día y trato de seguir, inmersa en mi montaña de trabajo)

¿Ustedes qué me dicen? ¿Tienes más tips para compartir?

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martes, 5 de junio de 2012

La gente está usando más Twitter

De acuerdo con SySomos, si aún no estás en Twitter tal vez deberías, pues los números indican que va en crecimiento.

Pero, ¿quién afirma esto? Pues, el Pew Internet & American Life, según una encuesta que realizó la semana pasada, en donde dijeron que el 8% de los adultos en línea utilizan Twitter a diario. Puede parecer relativamente pequeño, pero el uso diario se ha duplicado desde mayo de 2011, y multiplicado por cuatro desde finales de 2010. En general, el 15% de los adultos en línea utilizan Twitter, comparado con el 13% en mayo de 2011.





Una de las partes más interesantes de la encuesta es la forma en que los jóvenes usuarios de internet están adoptando Twitter. Desde finales de 2011, el porcentaje de esta demográfica en Twitter casi se ha duplicado de 16% a 31% .




Esto nos abre los ojos dado que se supone que Facebook era el servicio de medios sociales de elección para los más jóvenes.

¿Qué es lo que está impulsando este crecimiento? Es difícil de precisar, pero Pew sugiere que parte del crecimiento puede deberse al creciente uso de teléfonos inteligentes.

Teniendo en cuenta que es fácil de manipular el número, ¿qué signifca realmente la encuesta de Pew?

Sugiere que aunque el crecimiento en Twitter es lento, es seguro, haciendo que se convierta en más que un servicio central utilizado por una variedad de grupos demográficos. Tal vez Twitter no pueda disfrutar del tipo de ubicuidad que tiene Facebook porque es una bestia diferente que responde a necesidades diferentes. Pero parece que hay indicios de estar creciendo y de que a más personas les resulta útil y valioso.

Esta es una gran noticia para la parte comercial de Twitter, que ha estado lidiando con un modelo de negocio robusto. De acuerdo con Bloomberg, se espera que Twitter tenga un ingreso de $ 1 mil millones para el año 2014, en comparación con $ 139.5 millones que tuvo en 2011. Esto es casi el doble de la estimación de eMarketer.

"Los vendedores que han utilizado las oportunidades de publicidad de Twitter han quedados satisfechos," Nate Elliott, analista de Forrester Research, dijo a Bloomberg. "Twitter va a ser capaz de empujar hacia adelante y seguir haciendo más dinero de él."

Mientras que Twitter aún está lejos de ser un servicio central, la encuesta de Pew muestra que se está expandiendo más allá de los geeks y adictos a las redes sociales en línea.


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lunes, 4 de junio de 2012

Descubre cuál es tu Tweet más Retwitteado

My Top Tweet es una herramienta con la que podrás saber cuál de tus tweets ha sido el más difundido.

Ingresamos haciendo click en "Sign in with twitter".



Luego colocamos nuestro nick de Twitter o el de la persona de la que queramos saber cuál ha sido su tweet más retwitteado.



De acuerdo con My Top Tweet, esto son mis tweets más retwitteados



Sin embargo, la curiosidad me ganó y utilicé Retweet.co.uk  y me di cuenta que este último tomó otros RT que el primero no hizo.




En fin, que estas herramientas nos permiten tener, un poco más, un poco menos, el resultado de nuestros Tweets más transmitidos, que seguramente podremos usar para campañas o eventos.

Espero les sea de utilidad.

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viernes, 1 de junio de 2012

Analiza el poder de tus seguidores con Fruji

Fruji es una herramienta con la que podrás analizar quiénes son tus seguidores más populares, si alguna cuenta verificada te sigue, cuál es tu alcance global entre tweets y RTs, el crecimiento de trus seguidores, tweets, RTs y más.

Para comenzar con la herramienta, hacemos click en Start Fruji Analytics.



Deberás escribir un correo para que verifiquen tu cuenta y hacer click en Proceed.


Una vez hecho esto, comenzará a analizar tu cuenta y dependiendo de la cantidad de tweets y seguidores esto llevará su tiempo.

Este es el análisis de mis seguidores. En las secciones del lado izquierdo puedo hacer click para ver con más detalle el análisis.


Fruji tiene una opción de pago, por lo que los resultados que veremos serán pocos. Por ejemplo, en el caso de las cuentas verificadas sólo muestra 1 de las 16 que me siguen.




Con respecto a los seguidores más populares, me gustó que los mostraran según su número de seguidores, pero con respecto a los seguidores más valiosos no entendí por qué no me mostró, por ejemplo, a @BlackberryVzla, @miguelhotero, @radar.emergencia, @JoseManuelR quienes tienen más de 10.000 seguidores. Ellos aducen que hasta que un seguidor con más de 10.000 seguidoresa no me siga no me muestran el resultado.



Con la opción gratuita, sólo puedo ver a 3 se esos seguidores.

En la opción de Marketing Accounts al principio se veían las cuentas y nombres, pero luego sólo aparecían fotos. Según ellos, estas son las cuentas que más usan para mercadeo. Por lo que vi, supongo que el agoritmo para medir esto es la cantidad de tweets, RT y seguidores que tienen, más no lo que Twittean.

Fruji actualiza solo diariamente y para la cuenta gratuita ofrece un reporte diario.

Supongo que en la cuenta paga las alternativas son mejores y me parece que es una buena herramienta para monitorizar cuentas. Lástima que sea tan básica en su versión gratuita.
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Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite