miércoles, 27 de junio de 2012

¿Estamos compartiendo demasiado en las redes sociales? Infografía

La siguiente infografía pertenece a Online Education, en donde explican que para lo que algunos creen que es inofensivo para el 90% de los adultos es dar demasiado información sobre nosotros mismos, y si se ponen a pensar, es cierto.

Con la comodidad de los teléfonos celulares, el wifi, Foursquare, Facebook, Twitter, etc. y las ganas de decirle al mundo dónde estamos, qué comemos, lo que nos gustó de algo o no, estamos olvidando algo importante, alguien sin buenas intenciones también nos está leyendo.

¿Qué compartimos en las redes sociales?

20.4 millones de personas comparten su fecha completa de nacimiento.

4.8 millones anuncian cuando salen de su casa.

4.7 millones comentan si les gusta una página sobre salud.

4.6 millones hablan de su relación sentimental.

2.6 millones hablan sobre historias que incluyen uso de alcohol.

Muchos usuarios de Facebook aún no entienden las opciones de privacidad de esta red social:

20% no uso controles de privacidad.

28% comparten su muro con personas que apenas conocen.

63% no han personalizado la privacidad en las aplicaciones que usan.

20 millones de usuarios se preocupan por lo que sus amigos puedan decir de ellos en sus muros. La gente no sólo abusa de la información sobre ellos mismos.

Pero, ¿cuál es el rollo?

59% odian a los que se quejan todo el tiempo. 6% confiesa hacerlo.

55% odian las fotos explícitas. 3% confiesa hacerlo.

53% odia leer demasiada información en general. 9% confiesa hacerlo.

¡Cuidado! Sí es peligroso.

Los poseedores de teléfonos inteligentes están 33% más expuestos a ser víctimas de farude electrónico.

35% de los norteamericanos entre 18 y 34 años hacen check in en el lugar donde están a través de Twitter.

78% de "ex-ladrones" en Gran Bretaña creen que los ladrones usan sitios como Facebook y Foursquare para identificar su target (víctimas).

Pero si tratamos de mantener algunas cosas privadas.

72% mantiene en secreto su número de seguro social ( lo que sería la cédula en Venezuela).

71% su número de tarjeta de crédito.

62% su número de licencia de conducir.

58% su número de teléfono.

57% su puntaje de crédito.

Compartamos por un precio.

Más del 50% de los consumidores entre 18 y 34 años comparte información personal a cambio de descuentos.

Entonces, ¿por qué compartimos?

1.- Es satisfactorio. Un estudio de la Universidad de Harvard indicó que hablar sobre uno mismo da la misma satisfacción que la comida o el sexo.

2.- Estamos molestos. Un estudio de la Universidad de Pensilvania sugirió compartir información personal en línea puede ser un mecanismo de defensa.

3.- Estamos emocionados. Otro estudio de la Universidad de Pensilvania encontró que las personas en un elevado estado de emoción están más propensos a compartir información con los demás.


Are People Sharing Too Much Online?

Courtesy of: www.online-education.net

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite