Blackberry Live 2013


Fui invitada al Blackberry Live y Blackberry Jam de este año, un lugar lleno de buena vibra y mucha gente con conocimientos para compartir y ganas de aprender.




Algunos de los datos recogidos en las conferencias fueron:

- Una sola plataforma para todo con BIS 10.1 con Limited Free Upgrade.

- Puedes tener hasta 8 aplicaciones abiertas al mismo tiempo en el Z10.

BBM estará disponible en Android e iOS.




- Pronto verá la luz el Q5, un smartphone más básico. LCD de 3,1, cámara de 5 y 2 MP, teclado QWERTY y RAM de 2 GB.




- La idea de hacer el Q5 de varios colores, sobre todo el rosado, responde a la petición del público.


 



-  El Q5 también será un dispositivo de pantalla táctil, aunque con cámara de 5MP en vez de 8, entre otros detalles.

- Thorsten Heins está convencido que el Q5 será un gran éxito, por tener ya un público objetivo. Teiene una pantalla táctil de 3,1 pulgadas con teclado físico y será lanzado en colores negro, rojo, blanco y rosado). El Q5 se está posicionando como un dispositivo de gama baja que combina la asequibilidad, la firma teclado físico del BB y, por supuesto, BB10. Su lanzamiento se prevé para el mes de julio en América Latina, Europa, Oriente Medio, África y Asia.

- Puedes acceder al Hub, lugar en donde ves todas tus notificaciones, desde cualquier parte en el Z10.

- Deslizando hacia abajo, aparecen las configuraciones cuando estas en el menú principal y de la misma forma ves el balance. Trabajo y personal

- Para mover las apps, tocas unos segundos y mueves, ingresas en carpetas o las eliminas.

Algunos trucos y tips de los expertos




BBM Channels


En los grupos de BBM podráss ver las estadísticas en cualquier momento.
Pueden comentar en los posts.
Puedes ver quiénes leen los posts.
En este enlace pueden ver los videos de las conversaciones en la sesión general del Blackberry Live.

Si eres amante de los carros, seguro disfrutarás viendo el Bentley demo QNX en el escenario del BlackBerry en vivo 2013 Keynote.

Marcos Rigley, de QNX, y Thorsten Heins mostraron el poder de la plataforma BlackBerry con la primera video-conferencia desde un teléfono a un coche via BBM .




Luego, Thorsten recibió al presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz de Investigación y Desarrollo de América del Norte, Johann Jungwirth, para hablar sobre el futuro del despliegue de la plataforma en la industria automotriz. Y, para asombro de todos, el famoso piloto Lewis Hamilton, estuvo en el escenario con un carro de carreras impresionante y personalizado.

Hamilton y Thorsten introdujeron una nueva forma para las marcas, celebridades y otras personas a conectarse con su base de fans llamado Canales BBM o BBM Channels, que traerá el poder el compromiso de la plataforma BBM a las marcas. Esto será interesante.







Funciones de los Canales BBM:

- Crear un canal. Crear, editar y publicar en un instante, no hay límites en el número de seguidores que puede tener en su canal. Manejar el canal desde un smartphone BlackBerry o en la web.
- Descubrir canales: Canales BBM te permite descubrir nuevos canales, invitae a una charla BBM, y las personas pueden ser añadidas o invitadas con PIN del canal o código QR​​.
- Ver perfiles para cada canal BBM que decides seguir.
- Suscribirse a un canal permite al propietario del canal que te envíe actualizaciones oportunas y pertinentes, dando al suscriptor acceso instantáneo a noticias, ofertas, eventos o lo que quieras para comunicarse. Los suscriptores pueden optar por recibir notificaciones apenas se publiquen.
- Participar y hacer participar en las conversaciones con sus seres queridos o comunidades. Se podrá comentar y hacer click sobre algo que te guste "gusto" de los canales de mensajes a los que estás suscrito. Propietarios del canal tienen la opción de chatear directamente con los suscriptores.
- Monitorizar la participación integrado en las herramientas de medición para evaluar y supervisar la participación y la interacción de los seguidores.


Actualización 10.1 para Blackberry 10


Características:

BlackBerry Hub: Podrás acceder a todos los mensajes y notificaciones en un solo lugar. Con BlackBerry 10.1 tendrás apoyo PIN a PIN en los mensajes para una comunicación directa. Además, mejor compatibilidad con archivos adjuntos en el Hub BlackBerry hace que sea más fácil de ver mensajes de correo electrónico que se han enviado como archivos adjuntos a mensajes de otros.

- Notificaciones: Podrás personalizar las notificaciones de tus cuentas y contactos para que siempre sepas lo que está sucediendo a tu alrededor. Personalizar tonos de llamada, vibración y la luz LED por contacto o por cuenta de más notificaciones personalizadas.

- Control del cursor Fine: 10.1 BlackBerry hace que sea más fácil y más preciso determinar exactamente dónde desea escribir. Pulse una vez para que aparezca el cursor. Toma el círculo azul y arrastralo alrededor para colocarlo exactamente donde lo necesitas. Pulsa en cada lado del círculo para mover hacia la izquierda o hacia la derecha. Es fácil moverse con velocidad y precisión.

- Cámara: BlackBerry 10 te permite crear la foto perfecta con el modo Time Shift. BlackBerry 10.1 añade un modo de disparo HDR en condiciones de iluminación difíciles. Una imágen estándar toma una imagen al mismo nivel de exposición.

Cuando se tiene un alto contraste entre las zonas claras y oscuras de la foto, los detalles finos se pueden perder. El modo de alto rango dinámico (HDR) realiza varias imágenes con diferentes niveles de exposición y las capas automáticamente para producir una sola foto que combina lo mejor de las zonas oscuras y claras.

También,  soporte horizontal para el calendario, llamadas internacionales fácil, reducción de ojos rojos mejorada en el editor de imágenes y mucho más.

BBM en todos los dispositivos


Blackberry lanzará muy pronto su joya más preciada a otras plataformas de forma gratuita, primoero para iOs y Android. No puedo negar que la noticia me dejó helada, una jugada delicada que pone en juego muchas cosas. Desde mi humilde opinión, no creo que fuera el momento apropiado para hacerlo.
 
En la primera versión de la multi-plataforma BBM, se espera que puedan disfrutar de:
- Chats BBM
- Chats multi-persona
- Compartir notas de voz
- Grupos de BlackBerry: los usuarios de BBM podrán crear grupos de hasta 30 personas y hacer uso de calendario, fotos, archivos y más

Algunos datos del BBM:

- Tiene más de 60 millones de usuarios activos mensuales
- Tiene más de 51 millones de usuarios activos por día que se conectan con un promedio de una hora y media hora todos los días.
- Los usuarios de BBM envían y reciben más de 10 millones de mensajes cada día, casi el doble de los mensajes por usuario por día, en comparación con otras aplicaciones de mensajería móvil.
- Casi la mitad de los mensajes de BBM se leen a los 20 segundos de ser recibidos.

Es cierto que Whatsapp y Line tiene millones de seguidores y suben como la espuma, y tal vez se quieran aventurar a competir con ellos, pero con esto, siento que pierden el gran esfuerzo que están haciendo con nuevos dispositivos, más modernos y acordes a cada segmento del público.

Yo no lo hubiera hecho aún, tal vez más adelante. ¿Ustedes qué opinan?

2 comentarios :

Lala Latin America dijo...

Buen post todo bien detallado, te felicito por la idea de poner datos curiosos del BBM. Por otra parte aunque Blackberry muestra perdidas en este año por lo que he leído en noticias, en latinoamérica su presencia es muy fuerte y esto lo se gracias a que soy distribuidor de estos productos el cual se vende como pan caliente.

Lupita Curiosa Rivers dijo...

Gracias Lala Latin America, sí, en Latinoamérica aún Blackberry tiene un fuerte mercado.
habrá que seguir atentos a sus avances.
Saludos.

Publicidad