Cae el enganche en Instagram debido a la publicidad

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Cae el enganche en Instagram debido a la publicidad, así lo asegura Locowise en su blog en su reporte de enero 2016.

El resultado se obtuvo luego de estudiar 2.500 cuentas en Instagram, que si haber vamos es muy poco con respecto a los 400 millones de usuarios que tiene la red social. Sin embargo, no se puede negar el el enganche a venido cayendo desde hace un tiempo.

Vemos cuentas con miles de seguidores y apenas unos pocos "likes", y no hablamos de cuentas que compran seguidores, hablamos de cuentas que se han sudado cada fan. Entonces, ¿qué pasa en Instagram?

El crecimiento de seguidores en Instagram para enero fue del 0,37%. Hablamos de un aumento de 60,87% en comparación con diciembre y el crecimiento más alto desde agosto de 2015. 

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Esta es una noticia positiva para las marcas que tratan de crecer de forma orgánica.
Instagram sigue siendo el "rey" de crecimiento de seguidores en comparación con Facebook y Twitter. Las páginas de Facebook con "me gusta" orgánicos tuvieron un crecimiento de 0,16 % para enero, el crecimiento de seguidores en Twitter fue de 0,11%.

Según este estudio, tener como KPI el "tamaño de la audiencia" no es la forma más adecuada de medir el rendimiento. Es muy difícil que una cuenta crezca mucho sin tener que gastar dinero en publicidad, no importa lo grande de sus esfuerzos con contenidos orgánicos. Vale la pena considerar esta hora de establecer sus objetivos y metas para el año.

Participación en Instagram en enero 2016


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La tasa de participación en Instagram para enero fue del 0,95% de la audiencia total. Esta es una disminución de 12,04% con respecto a diciembre y la tasa de participación más baja desde que empezamos a hacer nuestros estudios hace diez meses.

El enganche en Instagram se ha reducido en 66,07% en este período de tiempo.

Durante el mismo período Instagram ha aumentado su negocio de publicidad ya que Facebook está empujando a la plataforma para entregar el retorno de la inversión ROI. Algunos informes muestran que el volumen de impresiones de los anuncios de Instagram se ha incrementado en un factor de 13 en los últimos 5 meses. El plan consiste en conseguir aún más anunciantes a bordo. ¿Lo soportarán los seguidores?

Algunos analistas predicen que Instagram podría crecer a 520 millones de usuarios activos mensuales durante el año y que eso generaría hasta $ 2 mil millones en ingresos a finales de 2016. Instagram no ya no parece tan independiente como lo fue en los años transcurridos desde la adquisición en 2012.

Instagram es vista como una de las principales razones para las impresiones de anuncios de Facebook en el cuarto trimestre de 2015, cuando aumentaron un 29% año con año.

La respuesta de Twitter a la baja participación es experimentar con una línea de tiempo algorítmica. ¿Instagram hará lo mismo durante los próximos meses? El tiempo dirá. Yo espero que no, porque eso es lo que ha matado la experiencia agradable en Facebook.

Instagram quiere que veamos más videos


También quiere más creadores de videos. El tiempo que los usuarios pasan viendo videos aumentó en más del 40% en los últimos 6 meses, pero las imágenes siguen siendo el formato más popular en gran medida. Y si hablamos de países como Venezuela, en donde el ancho de banda da tristeza, seguiremos prefiriendo als imágenes.

91.83% de todos los posts de trabajo durante el mes de enero fueron imágenes. Un post de imagen engancha al 0,97% de la audiencia total, mientras que de video un 0,68%.

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Un intento de Instagram para impulsar los videos es mostrar el número de reproducciones. 3 segundos cuentan como una vista en Instagram al igual que en Facebook. Otro intento son los videos de eventos tales como encuentros deportivos y entregas de premios.

Una nueva característica que todos hemos apreciado ha sido la capacidad de cambiar entre varias cuentas en la aplicación Instagram. Realmente, ha sido una bendición.


Podría agregar que el hecho de que muchas marcas han llevado la estrategia de frases e imágenes emotivas de Facebook a Instagram puede ser otra causa del bajón en el enganche, y también veo como muchas de esas marcas tienen más seguidores precisamente por ese tema, PERO el número de "me gusta" sigue siendo bastante bajo en relación al número de su comunidad.

¿A ustedes qué les parece que está pasando en Instagram?







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