El método AIDA para mejorar tu marketing de contenido

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AIDA es una fórmula muy usada en marketing para vender, pero ¿qué pasa si usas el método AIDA para mejorar tu marketing de contenido?

¿Qué significa AIDA?




Atención

Lo primero que debemos hacer al  producir contenido es hacerlo con la intención de captar la atención de nuestra audiencia. Con 8 segundos de atención entre una cosa y otra debemos ser certeros y precisos entre un mar de marcas que buscan lo mismo.

Puedes ganarte esa atención por medio de una pregunta, una promesa o una duda.

Ejemplos:

* ¿Eres emprendedor y buscas ayuda en el sector de la decoración? Nosotros tenemos lo que tú necesitas.

* Con sólo estos dos ingredientes puedes hacer un delicioso helado para tus hijos.

Interés


Ya que captamos su atención debemos mantenerlos interesados. Si los atrajiste ofreciéndoles una ayuda o promesa ahora es el momento de irles mostrando poco a poco cómo los vas a ayudar.

Aporta algo positivo, algo que en verdad pueda ayudarlos y dejarlos fieles a tu marca. Escúchalos y déjles saber el beneficio que obtendrán con tu producto o servicio.

Deseo

Recurre a la emoción, déjales saber cómo le irá en su vida personal, familiar o profesional si obtiene lo que le ofreces. Muéstrale casos de éxito, testimonios, pruebas transparentes y creíbles de lo que otros han obtenido.

Acción

Diles qué deben hacer para conseguir lo que les has prometido. Usa las llamadas a la acción: un seguimiento, una encuesta, descargar un ebook o manual, suscribirse a una newsletter, etc.


Ve probando el método AIDA en tus artículos, posts y actualizaciones en las redes sociales, y luego me cuentas qué tal te ha ido.


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