viernes, 8 de abril de 2016

Practiquemos el marketing de conexión

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Cuando hablamos o pensamos en marketing lo primero que viene a la mente es ventas, con ese mismo pensamiento las marcas entran en el mundo de Social Media viéndolo como un canal de ventas y no como un canal de atención al cliente o como un canal de conexión, por eso me puse a pensar: ¿Por qué no practicamos el marketing de conexión?

Se supone que un buen marketing de contenido nos ayuda a conectar con nuestra comunidad, pero en la mayoría de los casos se desvía hacia la venta y/o promoción. Además, en la estrategia no se plantea frontalmente la conversación como forma de conexión, simplemente si se da, bien.

Debemos buscar diálogos con nuestra audiencia, debates sobre temas de interés, puntos donde reencontrarnos y conversar.

Las charlas, eventos o cursos nos permiten conocer a esa audiencia y brindarles una atención que se continuará via online.

Podemos pedir a nuestra comunidad que nos cuenten sus experiencias y hablar sobre ello, compartiendo sus actualizaciones y preguntando al resto qué opinan.

Se piensa tanto en los números que perdemos de vista que pertenecen a personas.


Dejemos de medir tantos "me gusta" o seguidores y comencemos a ver cómo generamos más enganche. Un buen enganche genera RT, share, reposts y por ende nos va conociendo gente a la que aun no tenemos alcance. Pero no te confíes, porque no todos los RT son enganche. La mayoría ni lee los enlaces que comparten.

Si te escudas tras la farsa y la poca ética de que "está de moda comprar seguidores o cuentas" te darás de frente contra el muro de la indiferencia que produce el seguidor que no te es fiel, que no se identifica contigo y sobre todo, que no te aporta ningún tipo de retorno de la inversión.

¡Basta de los falsos seguidores! ¡Basta de llenar cuentas con sorteos falsos que luego venden al mejor postor!

Yo quiero gente de calidad, no cantidad que sólo genere un número que en realidad no significa nada. Yo no quiero una "comunidad" muerta.

¿Cuánta de tu estrategia se basa en "esta semana vamos a conversar sobre esto, esto y esto"?

Valor. Emoción. Ayuda. Atención. Conversación. ¿No es eso acaso lo que todos buscamos?


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