Entre los cambios que ha realizado Facebook este año las reacciones nos han abierto a más posibilidades de entendimiento de nuestra comunidad, a saber cuál es el alcance y cómo ha influido en las interacciones.
En fanpagekarma hicieron un estudio sobre esto basados en 1.3 millones de posts de más de 40.000 páginas de Facebook alrededor del mundo.
El amor está en el primer lugar
La reacción que tiene más interacciones y adeptos es la del corazón. Es decir, la de amor, la del "me encanta", con un 45 %, seguida por la risa (23 %), la sorpresa (13 %), la tristeza (10 %) y la rabia (10 %).
Sin embargo, el anterior "me gusta" se usa 20 veces más seguido que las otras reacciones.
No importa si las reacciones de tristeza o rabia tienen apenas un 10 %. Creo que debemos rescatar el trasfondo en el que se usan y que pueden exprersar más en una noticia triste o frustrante que simplemte no reaccionar en absoluto como podía suceder con el anterior "me gusta".
El amor y la rabia predominan en las reacciones de Facebook
Como decía anteriormente, ahora podemos medir si les gusta un post o no. Anteriormente podían marcar "me gusta" como diciendo que ya lo habían leído y si era muy frustrante escribían al respecto, pero no siempre había forma de saberlo.
Las reacciones dominantes son el amor, con un 28 %, y la rabia, con un 27 %. Muy parejos.
Qué determina cada reacción de Facebook
El alcance de los posts está determinado por la cantidad de comentarios y compartir que obtienen. Las reacciones son tomadas todas por igual, se miden en una sola. Lo que el estudio descubrió es que los posts que obtienen más reacciones de amor, sorpresa y risa tienen más comentarios que los de tristeza o rabia.
El resultado es claro. Los posts que no sólo marcados con "me gusta", sino que alguna emoción de risa, sorpresa o amor en al menos un 20%, tienen unos 2 a 3 veces un mayor alcance. Los posts que generan principalmente amor y risa tienen el mayor alcance. El alcance es 3,2 veces más alto. Del mismo modo los posts con "me gusta" de sorpresa son exitosos. En promedio, su alcance es 3 veces más alto. La rabia y la tristeza son significativamente menos exitosos. Ellos son vistos sólo 1,9 y 1,8 veces más a menudo como mensajes sin emociones.
Los enlaces que marcan como tristeza consiguen 5,5 veces más clicks. Los videos con una gran cantidad de reacciones de sorpresa se observaron con 6.7 veces mayor frecuencia. Los videos que hacen reír pueden mantenerse al día con este resultado por un factor de 6,2 en comparación con un video sin emociones. Sin embargo, los mensajes marcados con amor se comparten con mayor frecuencia. Los posts marcados por la reacción de rabia no pueden mantenerse al día en cualquiera de estas categorías. Ellos obtienen sus mejores resultados cuando se trata de comentarios. Además, conducen a 1,5 más veces en los comentarios que un posts sin emociones, pero las reacciones de amor y risa pueden hacer eso también.
La moraleja de la reacciones de Facebook
El contenido tiene que ser emocional y debe ser capaz de provocar risa o, preferentemente, reacciones de amor.
Para conocer mejor las reacciones en tu página de Facebook puedes usar la herramienta: fanpagekarma
Es muy fácil de usar. Sólo colocas la url de tu página de Facebook y te dará los resultados gratuitamente.
Espero les sea de utilidad.
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