- Para que me dices que lleve mi Curriculum si luego me haces escribir lo que dice mi curriculum y regresas cuando yo termine de escribir a preguntarme exactamente lo mismo que esta en mi curriculum y que acabo de escribir en la hojita...
- Para que me haces hacer unos garabatos-dibujitos-escritos-cuentos y demás llamados : Pruebas Psicotécnicas y no se cuantas cosas mas que no tienen nada que ver con el puesto que estoy optando.
- Para que me haces perder 2 horas de mi valioso tiempo en dibujar un sol, un hombrecito en la lluvia, unos numeritos y demás pasguatadas que se les ocurren a los "psicólogos" o al personal de RRHH.
- Luego de toooooooddo eso me dices que si resulto calificada me llamaran para ver si al "cliente" le gustó mi perfil.
¿En dónde ponemos una queja para que la gente que busca empleo sea tomada en serio por aquellos que buscan trabajadores?Sé que hay todo de tipo de gente que busca trabajo y que no llena los requisitos para esos empleos, como siempre hay de todo un poco, pero aunque en verdad yo salí bien parada de esa entrevista sentí también que había perdido un tiempo precioso dibujando muñequitos en la lluvia...
10 comentarios:
Listo! Gracias ;)
Esa es la forma "moderna" que ellos tienen para evaluar la capacidad, fortalezas y debilidades de las personas! :P
En cuanto al post anterior, tampoco había visto tu blog en Explorer, así que o la plantilla está hecha pensando en Explorer como muchas páginas o quizás hay algo en el código que hay que retocar.
Cualquier cosa estamos a la orden: oeperez@hotmail.com
EL ESPECIALISTA
Omar Enrique Pérez Rodríguez
Caracas. Venezuela.
http://www.elespecialista.com.ve/blog/
Que curiosidad, yo simpre me había hecho casi las mismas preguntas, se cansa uno con tanta formalidad, alejada de la condición humana.
Saludos.
a lo mejor y solamente sirven para medir tu paciencia
jeje porcierto que sobre lo del template, si no te incomoda, podrias enviarme una copia para revisarlo.
dK a sus ordenes en:
eduardo.ferron@gmail.com
Hola.
Es una situacion a veces hasta humillante, la cual me toco vivir hace tiempo.
Pero lo mas triste de todo es que ademas de los requisitos, las fuentes de empleo cada vez escasean mas.
Muy bueno tu escrito.
Un saludo cordial
Nelson
Una de las cosas que más me molesta en el tiempo que te hace esperar para atenderte. Varias personas me han dicho que es para ver tu paciencia y cómo reaccionas y tal, pero realmente me parece una falta de respeto. Se me hace inevitable pensar que si así te tratan antes de contratarte cómo será una vez que seas su empleado...
En las pruebas de selección hay de todo. Se supone que la de los cuadritos esos que completas con dibujitos es para ver cómo te adaptas a situaciones desconocidas, y hay otras para ver si te gusta trabajar en equipo, si tienes alguna locurita escondida, etc.
Más molestas son las pruebas donde abiertamente te preguntan cosas que no deben, como por ejemplo tu posición política, si vas a tener hijos pronto, de qué año es tu carro, etc.
Lo más espeluznante de lo que acabas de contar es que si al cliente le gusta tu perfil, te vuelven a citar (esta vez con el cliente) para una entrevista, y si la pasas debes volver a llevar el CV y llenar las planillitas. Pareciera que no hay comunicación entre la agencia reclutadora y los clientes.
¿Uno? Uno es sencillamente un número, un material, nunca te consideran persona, y no sólo te hacen esperar, sino que te llenan de angustia y jamás hacen nada por calmarte... y como dice Nelson, uno lo soporta porque cada vez hay menos fuentes de empleo.
Pero ánimo, que a lo mejor las cosas salen bien y después de este calvario tienes empleo nuevo (y quiera Dios que bueno).
Curisita, puedo entender tu enojo. Pero aún no has visto nada. Eso que describes es aquí, en Venezuela.
Hace algunos años, mientras aprovechaba para hacer estudios de psicología en España, yo me paseé por varios centros de selección de personal para buscar trabajo.
Allí, cuando encuentras en el periódico una oferta de empleo para un cargo al que crees que calificas, lo normal es que no indique para que empresa se trata, y debas pasar por una agencia de selección, en donde, de entrada, te disparará una bateria de unos 5 test sicológicos de los más importantes, entre personalidad, inteligencia y aptitudes, siendo el STM el más sencillo, por mencionarte algo. Y te despacharán sin darte pistas aún de la empresa.
Si te fue bien y quedas en la terna de los interesantes, te llamarán algunas semanas (o meses) más tarde para dispararte otra batería de unos dos o tres test más, esta véz algo más específicos y relacionados con al puesto al que se aspira.
Solamente si quedas entre el puñado de finalistas y serás entrevistado por la empresa, es que te dicen de cual se trata.
Cuando regresé a Venezuela y busqué trabajo, y en una agencia de selección, para un cargo de Jefe de Producción me pusieron a llenar el Otis sencillo, casi me da un ataque de risa, y de arrechera.
Podría seguir diciéndote más, y el por qué los test que aplican en Venezuela son verdaderamente tercermundistas, pero sería escribir todo un post en tus comentaris.
Debe ser que te van a ofrecer empleo en una empresa de Comics... jejeje.
Publicar un comentario