Comencemos por la segunda parte del cuento del Farmatodo de La Urbina, mas específicamente el que esta cerca de Wendy´s. Como ya algunos saben, hace unas semanas pasé a tomarme un café allí y la super-recontra-eficiente cajera me dijo que no había azúcar y que si no me iba a tomar el café ella me lo botaba. ¿Recuerdan, no? Bueno, el viernes pasé a comprar otras cosas y me percaté que había muchos vasitos para el café, así que me acerqué a una cajera y le dije: - Disculpa, ¿ahora si hay azúcar? A lo que la cajera me contestó: - Si, por fin hay azúcar (con una gran sonrisa)...lo que no hay es Café... (Oigase el estruendo al caer mi cuerpo cuan largo es (que no es mucho) Yo le decía que si me estaba vacilando y la pobre solo se reía y me decía que estaban arreglando las tuberías y por eso no había café... ¿Ahhhhhhhhhhh? Está demás decir que solté una carcajada irónica, conmigo se rieron los que estaban en la cola y salí de allí. La otra queja de hoy es con otro establecimiento que gasta fortunas en publicidad, pero que no la pone en práctica. Esta vez le tocó al Mc Donalds de Chacao. Saliendo de la marcha de hoy, contra el cierre, o como quieran llamarlo, de RCTV nos fuímos a comernos unos Mc Flurry de Dulce de Leche del que estábamos antojados. Los pedimos ... pagamos ... nos traen los helados y ............ epa ... ¡qué pasó aquí? Le digo al empleado que los helados están por la mitad, pero no es que les faltaba relleno, nooooooooooooooooooooooooo ... eran que estaban por la mitad de abajo hacia arriba verticalmente) y por la mitad de lado a lado (léase horizontalmente) es decirrrrrrrrrr... si el helado tenía el 40% de lo que debía tener era mucho. Por supuesto, le hago notar el enorme hueco de lado a lado y de tope a tope a lo que el muchacho me dice cual robot: "Esa es la medida" (léase este trozo con voz de nerd con sueño). Yo le digo al muchacho que me he comido estos helados en varias partes y en NINGUNA me los han entregado ASI (no saben como lamento no haber podido tomarle la foto). En eso llega una supervisora que le quita los helados de las manos y los pone en la parte de atrás. Yo dije: Bueno, la chama se dio cuenta del error ... noooooooooooooooooooooooooooooooooo ... el error fue mío al creer que la misia estaba para atender al cliente. Acto seguido se va al cajero y le dice: "Devuélvele la plata" (léase esta parte con voz de perro con hambre y sueño y con rabia de trabajar un sábado en la tarde en vez de estar tirada viendo televisión). Nos quedamos patitiesos al oír eso y le digo: Disculpa, pero ¿por qué me vas a devolver la plata?, a lo que ella en su idioma de perro con rabia-hambre-sueño-mal humor me dice: "porque esa es la medida y punto". Casi corre sangre. Mi papá me dice: Pero que muchacha tan grosera. Yo preferí calmarme por el bien de la comunidad y le digo: dame mi dinero si no puedes darme un buen servicio. Recojo mi plata y me voy a Budare. Cambié el helado por una arepa. Punto!
Con estas dos cosas quiero decir que la atención al cliente en Venezuela es....UNA PORQUERÍA!!! Cartas y correos de ambas quejas ya fueron enviadas a dichas empresas, a sabiendas de que no va a pasar nada, lo se... Y por último les dejo un resumen de las fotos de la marcha en apoyo a RCTV a la cual fui mas como reportera gráfica que otra cosa jejeje.
sábado, 19 de mayo de 2007
Etiquetas
#CMFails
#CMWins
#CurioTips
#FAIL
#NuevoenTwitter
#SiTeRiesEnHavannaTeSacan
170aplicaciones
algoritmo
aplicaciones
atajos
atencionalcliente
avatar
avila
Blackberry
Blog
branding
calentamientoglobal
canva
caramelosdecianuro
Chistes Curiosidades
cluetrain
codigoqr
community manager
contenido
correos
crisis
cumpleaños
cumpleblog
cumpletwitter
curador
curiosidades
Curso
cv
derechodeautor
DM
email marketing
empleo
encuesta
estadisticas
estrategia
evento
facebook
fake news
flickr
Followback
followers
FollowFriday
fotografia
foursquare
franklinbrito
freddiemercury
gammification
Glosario de Twitter
google
google+
GoogleMaps
hashtag
Hootsuite
imágenes
influencia
infografia
instagram
internet
klout
linkedin
listas
LoMasVisto
luto
MaickelMelamed
marcas
marketing
movistar
musica
nuevotwitter
para descargar
pepsi
Personal
Personal clima ambiente
Pinterest
plagio
podcast
Politica
publicidad
Quejas
redessociales
refrescalotodo
reputacion
RT
seguridad
selfie
SEM
SenosAyuda
seo
SMS
socialmedia
Solidaridad
spam
suspensioncuenta
TED
telegram
Tendencia
tendenciasdigitales
The Conversation Prism
tips
trending topics
troll
tumblr
Tweetdeck
tweets
twitter
unfollow
venezuela
video
Vine
virgen
vpn
whatsapp
youtube
20 comentarios:
Las fotos estan buenas Curio, de acuerdo con Nahesh, sólo faltas túuuuuu, tu presencia y nada maaaaas, lo que falta es que pongas un poco de ti y nada máaaassss...un beso!
Te cuento algo, la cultura del venezolano atento y servicial se ha perdido, pero leyendo tu post verifico que no tienes las fotos del helado porque no tenias cámara... entonces mi pregunta es: "¿Con qué cámara tomaste las fotos de la arepa, cachapa y marcha?". Un consejo visita otro farmatodo deja de ser mazoquista, hay bastantes en tu ciudad... ah y también hay Burger King, ese es el lugar... el de aquí en Valencia es fenomenal. Chaito.
Apoyo 100% tu consigna...en Venezuela no tienen ni la mas minima idea de lo que es un verdadero servicio al cliente.
Ojala en vez de estarnos copiando todo lo malo y lo superficial que tiene Estados Unidos, aprendieramos lo bueno.
Aqui si saben que es eso. Y el que no lo sabe, lo aprende a trancazos pues aca el consumidor / cliente si tiene voz.
te comprendo, he pasado por eso algunas veces, lo del cafe estuvo bizarro, jajajaja, saludos :)
Nahesh; que tristeza vale
Oswaldo, aqui de mi...no hay...sorry!
Felina2747: a ver niña como te explicoooo...esteeeee..la foto, esta niña, no la tomé porque no sabia que iba a suceder eso y como podras leer fue rapido sino con mucho gusto,no crees??? Lo del farmatodo...a ver mijiticaaaa, como te explicooooo,hasta en el del sambil he recibido malos tratos solo que este fue el colmo y este me queda cerca ni modo puedo resolver. Burger King...a ver mijitaaaaaaaaaa, ahi venden Mc Flurry??? no, verdad ??? entoncessssssss.
Bueno en fin prefiero los comentarios que aporten algo y no que digan por decir, disculpe la visita, pero a veces grrrrrrr
Fritica, por eso en EEUU tu puedes demandar por todo y ellos dan buen servicio. No puedo decir que en todas partes,pero porlo menos tienes donde reclamar, no?
Javier, demasiado!!!
Hola que tal es triste ver como la gente maltrata a los demás sin ton ni son, y como se molestan cuando reclamas algo justo; en tu caso hay que destacar que tu dinero tambien vale entonces por que?? la burla y el desden de unos empleados que están alli para eso para servir. Amiga no les compres más nada y aqui lastimosamente se han perdido muchos valores. Cuidate. Excelente blog.
Antes de contratarlos deberían ponerlos a con niñitos en un parque a ver que tan cordiales son...
Uhmmm el Budare..... me provocó una arepita de allá xD.
holaa... vine a conocer por aki :)
bueno, el problema de calidad de servicio no solo es en Venezuela, sino en muchos paises latinos se ve, pero bueno, ke vamos a hacer
saludos desde Panama
Bueno, generalizar en un defecto, mientras sigamos diciendo cosas como el venezolano siempre llega tarde, en Venezuela hay mal servicio o que lo nuestro no sirve para nada pues seguiremos en nuestra propia matrix. Yo he conseguido sitios desde los más humildes hasta otros más refinados con excelente servicio y son de dueños 100% venezolanos, ahora no meto las manos al fuego por franquicias foráneas que aunque franquiciadas por venezolanos tienen un concepto de servicio al cliente ilógico. Realmente hay quienes profesan una idolatria por Mcdonalds más por "status" que por otra cosa y de eso es que se aprovechan. Pensar que en Estados Unidos Mcdonalds es lo equivalente aquí a comer empanadas en un kiosco.
Yo antes me llenaba la boca diciendo aquí que como el servicio en Venezuela no había y siempre con orgullo, hasta que fui esta vez, me atendieron tan mal y en tantos sitios diferentes que ya no me quejo del servicio aquí por lo menos aquí te sonríen mientras no te atienden bien, pero te sonríen. ;)
Primero que nada, estoy arrecho!
Segundo, cómo es posible que precisamente en dos cadenas dedicadas al servicio al cliente pasen semejantes cosas??
Curiosa, yo te aconsejo la próxima vez usted va y habla con el gerente o el que esté de turno y forma su peo en voz alta procurando que todo el mundo la escuche. Por cierto tengo entendido que esa mierda llamada Mc Donalds, tiene una medida para sus platos, bebidas y postres, pero carajo!! Se pasaron de muertos de hambre, no vayas más a esa vaina, comete una arepa y un buen jugo, no desperdicies tu tiempo y tu dinero donde te traten mal, tú como cliente no te lo mereces.
Lo del Farmatodo, que no hay azúcar eso lo comprendo por la situación de desabastecimiento del país, pero de allí a tratarte mal, nooo carajo forma peo, pero habla con el gerente de turno.
Lo de la marcha, buenas las fotos, esperemos a ver si es que funciona algo de lo que se ha hecho, pues la experiencia me ha dejado malos recuerdos de las marchas en contra de alguna medida en contra de las loqueras de este gobierno absurdo.
Y te voy agradecer, en la medida de lo posible deja de poner fotos de comida venezolana, sobre todo de arepas rellenas de carne mechada y de cachapas, es por la sanidad mental de los venezolanos que nos toca estar en el exterior, jejejejeje!!
Saludos!!
Eso es cierto, en EU comer en "Mier-donalds" es como comer en el quiskito de la esquina.
A la proxima, sigue el consejo del Tri. Tiene absoluta razon. Arma tu peo con el gerente de turno, para eso les pagan.
La semana pasada fuí a Caracas a trabajar... y unos panas me llevaron al famoso Budare... Excelente...! Mil veces mejor que una Big Mac (QUE NO TIENE NADA DE BIG, cabe destacar...) Lo decía en el comentario al post anterior... Además del producto lo que vale es el servicio...
Angelica, pues si,por eso me fui.
Salva, estas loco...los matan jejeje vaya pues que estan bien ricas.
koolbones, ¿que vamos hacer? hacer valer nuestros derechos.
XtremeVJ,no es cuestion de generalizar sino de hacer ver los lugares donde maltratan al publico para que asi se tomen medidas. Yo tambien he estado en taguaritas donde me tratan genial. De hecho lo escribi en el post del primer roce que tuve en farmatodo con el cafe,termine yendo a una tasca de mala muerte y el señor me trató tan bien que hay tomo mi cafe ahora. Lo del Mc Donalds lo digo y lo repito,ODIO la comida de ahi,solo me gustan sus helados y a veces,no es cuestion de refinamiento o de si es un kiosko porque yo he comido en kioskos y muy rico y eso no les quita nada.
waiting,lamentablemente han desmejorado mucho.
Tri, he tratado infructuosamente de hablar con el supervisor de alli, pero ten por seguro que lo estoy pescando porque esa NO ME LA CALO jeje. Lo de la medidas es cierto,pero creeme que el chamo no la estaba poniendo como era,como dije,ya habia comido ese helado en otros mc donalds,y el mal trato fue lo peor.A la marcha fui mas como fotografa que por otra cosa, no creo que las marchas solucionen el estado el pais y los abusos que aqui se cometen.Perdonameeee por las fotos,mas bien pense que les iba a dar aliento jejejejeje.
Fritica, asi lo hare.
Castillo,cierto por eso me cambie con gusto ;).
Gracias a todos!!!
Curiosa, me ha encantado leerte y de pronto sentir que hablabas de México, jeje, creo que muchos países en gran medida tenemos lo que nos merecemos, por que nuestras propias formas de ser y de hacer son lo que construyen a un país, a una sociedad. Esas personas, tanto la del café como la del helado no se dan cuenta que son sus actitudes las que construyen realmente al mundo en el que vivimos.
Lo que está pasando con RCTV, me parece terrible.
UN BESO DESDE CAMPECHE, MEX.
Amiga no imaginas como te comprendo... yo soy un fosforito como tú en ese sentido, no soporto que me traten mal (no importa si es en mi querido pero maltratado país, en Europa, en gringolandia o en alguna islita perdida en el mundo), uno tiene que pelear por sus derechos y punto!!
No me interesa que me miren de arriba a abajo y digan cosas susurrando que me podrían descalificar, ese es mi derecho como consumidor y ya. No estoy obligando a nadie a hacer cosas anormales, son cosas que vienen incluidas con el monto que pago...
Así que te apoyo, sigue peleando, hablando en voz fuerte... muchos son los que quieren hacerlo y no se atreven!
Buenos para compartir la idea con todos los que han dado; su punto de vista, e igual contigo curiosa de verdad que tienes razon estas empresas gastan tanto dinero en publicidad y todas esas paja, y no lo gastan en DARLE CURSOS A SUS EMPLEADOS de relaciones personales, publicas como se llame, sinceramente estas son las realidades que hacen este pais tan pobre, tanto petroleo, tanta riqueza y no tenemos lo mas importante que es la humildad, la capacidad de servir a otros.. por dios estas adquiriendo un producto, estas pagando en conclusion debes recibir un BUEN SERVICIO..
me dejas un poco sorprendido con lo de MCdonald´s ya que hace como una semana fui para alla y cuando iba a comer resulta que la hamburguesa estaba pegada al carton donde viene, pero me la cambiaron y se disculparon y casi que me la dan gratis,saludos
curi se estan acabando las sonrisas gratis en mac donald´s.
es raro que esten actuando de esa manera.
sabes que haria yo? mandaria un mail quejandome del mal trato hacia el cliente, señalando el lugar y los hechos tenemos derechos ya que estamos pagando no es gratis.
saludos
estoy a dieta.
como me haces esto?
Un beso
( y gracias por tu visita siempre)
¿No te habías dado cuenta? Las colas, a las que nos están acostumbrando los grandes supermercados; que tardas quince minutos en hacer la compra, y 55 en la fila para pagar; y la mala atención en casi todas partes: es solamente el entrenamiento para lo que nos espera en Mercal.
Publicar un comentario