lunes, 4 de junio de 2007

La mala memoria del Venezolano

14 comentarios:

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

la memoria es debil, para eso deben existir los medios de comunicación.
un abrazo.
gracias por tu visita

Castillo dijo...

Wow...!!! es una verdadera joya periodística esa recopilación de archivos de prensa... ¿dónde las conseguiste? Aunque para esas fechas no tenia edad suficiente como para comprender totalmente lo que sucedía,definitivamente (y lamentablemente) tenemos mala memoria ...

LaTati dijo...

Gracias por compartir estas joyas periodisticas con nosotros!!

Solitario dijo...

Excelente tu hemeroteca Curiosa, siempre es bueno refrescar los sucedido, cuidalos; porque como dice tati, son una joya

Salva dijo...

Muy buena la recopilación de portadas Curiosa, yo no se como muchos d los chavistas que por supuesto vivieron esos momentos todavían le pueden dar la razón cuando él mismo habla mal de los golpes...

Unknown dijo...

Por eso mismo es que le hacen la guerra a los medios! No todos tenemos mala memoria amiga! Ya ves que tu no la tienes pero si los que siguen al innombrable ese!!

Besos Curiosita! Excelente post! ^^

Anónimo dijo...

Curiosa, apenas la escanee te voy a enviar una carta abierta que el pueblo cubano envió al pueblo venezolano meses antes de las elecciones. Parece una profesía.
Excelente recopilación, excelente blog
besos

J-oda dijo...

TU TENIAS ESO GUARDADO?

Excelente Curiosa, Gracias...

Natisla dijo...

Amiga, queria compartir contigo un recuerdo que en estos tiempo casi logro saborear!

Escucho unos golpes muy fuertes, parecidos a fuegos artificiales, me asomo a la venta y en lo poco que alcanzo a mirar (no alcanzaba a la ventana) vi todo rojo, humo, y escuché muchos gritos. Mi mama entra al cuarto, me abraza llorando y escucho a mi papá diciendo: "sacala de aqui!!" mi mama corrió conmigo en brazos hasta el apartamento de mi tio (que estaba al final del pasillo) mi tia me cargó y aunque yo podia caminar, era mas rapido y al parecer mas seguro que me cargaran. Me colocaron debajo de la cama de mi tio, junto con mi prima unos años mayor que yo... En un momento me escapé y miré por la ventana de mi tio (a la que si alcanzaba) y vi gente gritando y llorando... me asuste y me escondi debajo de la cama, donde mi prima ya se habia quedado dormida... despues me acosté yo. En la mañana recuerdo ir en el carro acostada en el piso del Malibú de mi papá y solo alcanzaba a ver humo, pero la curiosidad era mas grande que yo, me asome y vi a un señor cargando una nevera mas grande que el... Recuerdo imagenes de television, que mi inocencia preguntaba "y que eso?" "y por que está ese tanque alli?"
Eso es lo poco que recuerdo del golpe de estado que dio Chavez, Yo vivía en Guarenas, donde empezó todo, la gente gritaba en la urbanizacion porque las tanquetas disparaban a ciegas y a mas de un inocente hirió y mató. Los saqueos en Caracas es una escena que no podré olvidar. Mi mamá me sacó de nuestra casa, porque la vista era a la calle y las tanquetas disparaban a los edificios, mi tio, por el contrario no tenia ese problema, su vista era al estacionamiento, y hasta alli no llegaban los disparos, por eso mi mama me sacó de la casa. Nos escondieron debajo de la cama por los disparos, y el humo, que despues supe eran lagrimogenas y disparos...

Un hombre que haya sido capaz de hacer eso contra su propio pueblo, es capaz de cualquier cosa...

Una profesora de historia contemporanea de Venezuela me dijo una vez, durante la campaña de chavez: "la historia es ciclica, y nada bueno ha resultado de colocar a un caudillo, un militar, un golpista en el poder... te acordaras de mi..." y me acuerdo de ella....

Disculpa que te robara tanto espacio y tiempo, pero ver tu articulo me hizo saborear un miedo que nunca pensé volver a sentir, y hoy, viendo el camino que toma Venezuela, vuelvo a estar temerosa...

JhoJho dijo...

Desempolvando la historia...

Curiosa dijo...

Alexis, tienes mucha razon.
Castillo, digamos que me llegaron por correo.
Tati, gracias a ti por pasar por aqui.
Solitario, gracias,asi lo haré.
Salva, eso es lo peor, es increible que son o se hacen los paisas y seguro que ellos mismos despotricaron en su momento contra todo esto y míralos ahora.
AnGe, cierto amiga, no todos tenemos mala memoria, gracias a Dios.
Brisa, la espero y gracias.
j-oda, digamos que si jeje.
Natisla, tu relato me puso los pelos de punta,yo también recuerdo vívidamente ese terrible suceso.
jho jho, y esperando arreglarla.

Fritica e'pollo dijo...

Guarda esto, muy bien guardadito!. Sacalo cuando el bicho aquel termine de dar la estocada final en Vzla. A ver que dicen los adeptos a su Gobierno esta vez.

Cho dijo...

Wao Curiosa que buenas esas imágenes de periódicos!
Cuando vivía en Venezuela me encantaba guardar y coleccionar periódicos con las noticias mas relevantes pero me tenían la guerra en casa ya que, obviamente, no se podían guardar tantos... al mudarme tuve que deshacerme de todo (bueno casi todo... por ahí deje unos sobres).
Es un tesoro eso que conseguiste!

Y siguiendo lo que han dicho ya otros... la historia se repite

Miguel Pinto dijo...

Increíble y aún hay unos cuantos que el tercio les parece una maravilla. Que recuerden todos sus crímenes a ver si empezamos a exigir justicia.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite