Cuando uno está en la búsqueda de empleo y lee y lee y lee un sin fin de ofertas de trabajo siempre te consigues con la famosa expresión: "Excelente ambiente de trabajo".
La frasecita me puso a pensar si es que:
- en verdad creerán ellos que uno se lo cree.
- en verdad uno cree que ellos colocarían lo contrario.
Sea como fuere es hasta necio colocarlo ya que cuando buscas empleados ni modo que coloques en el aviso:
- Ambiente laboral hostil o
- Tensión laboral constante o
- Faltas de respeto e insensibilidad de parte del contratante o
- Falta de Inteligencia Emocional
- Pagamos buen sueldo pero el equipo de trabajo es malo
Para no ser injusta también está la otra parte, que en este caso sería quién busca el trabajo.
No pretenderán los empleadores que éstas personas coloquen en sus currículum:
- Tengo mal carácter.
- Llego siempre tarde.
- Soy flojo.
- Soy contestón.
- No tengo paciencia.
- Soy poco tolerante.
- No me gusta que me regañen.
- Me gusta dormir la siesta.
- No me gusta la gente.
En fin, que en la búsqueda, de un lado y del otro, siempre hay que saber que mucho de lo que ofrecen no es cierto y de que si no arriesgas no ganas ni pierdes, ni hay otra manera de averiguarlo...pero que fastidio cuando uno busca algo EXACTAMENTE como se supone que es y sea EXACTAMENTE todo lo contrario a lo que te ofrecieron.
No sé si sea buena táctica, pero yo siempre comienzo mis entrevistas de trabajo con un: "Dime que buscas exactamente (o que ofreces exactamente) para así saber si me conviene y así no hacerte perder tu tiempo ni el mío"
Al menos así me parece más justo, no?
7 comentarios:
Lo que pasa es que tienes el deber de colocar razones para que los candidatos al puesto de trabajo se acerquen a buscarlo.
Saludos!!
Hi Miss Curiosa!!
Sorry! de nuevo me he ausentado de tu CURIOSO blog por un buen tiempo. Sucede que se me presento una inesperada oportunidad de trabajo y tuve que emigrar hasta el norte de Mexico (Ensenada Baja California Norte, casi en la frontera con los EUA). Por tal razon estoy en proceso de adaptacion y he descuidado a mis amig@s.
Dame un tiempecin y me pondre al tanto en tu bitacora.
...Referente a este post, tienes razon en todo lo que dices y mas al fianl cuando es mejor y preferible ser directos y saber que se busca, que se pide y demas..
Salu2 desde la distancia...
Sabrás que tu metodo se ma hace de lo más sensato, pero a la vez creo que sería un poco agresivo.
De todas maneras, sigue utilizandolo, asi no pierdes tu tiempo (que vale más que el del entrevistador).
¡Hola!
En ocasiones esa frase quiere decir, "pagamos algo mal, pero el ambiente de trabajo lo compensa".
Aunque en ocasiones, se puede conseguir ambos, date un paseo por http://www.noticias24.com/tecnologia/?p=683.
Saludos
Se deben seguir siempre ciertos protocolos para contratar gente. Así como el empleador no conoce al entrevistado, el entrevistado no conoce el ambiente de la oficina, y eso en algunos casos puede ser muy dificil de plasmar en palabras, más allá de "lo típico".
Yo creo que así como a la hora de vender una casa las cosas específicas son las que hacen la diferencia en un clasificado, de la misma manera las cosas específicas hacen la diferencia en una oferta de empleo: lo que vas a hacer, y cuáles serán tus responsabilidades.
Jejeje, al final Curiosa, muy poca gente quiere oir la verdad, yo lei una vez un anuncio buscaba trabajo y decia : no queremos a gente que sea pesimista en la vida, claro era una agencia creativa y se entiende, me parecio muy bueno. Besos.
No No No, es que nunca completan la frase... Agradable ambiente de trabajo ... la primera semana, o lo que tardemos en hacernos con tu alma. jajaja
Publicar un comentario