jueves, 17 de septiembre de 2009

Yoani Sánchez si tiene agallas.

¿Quién de nosotros no le tuvo miedo a sus papás o a las maestras por pedir permiso para hacer cualquier cosa que quisiéramos?
¿Quién de nosotros no se llevó sus palizas, regaños y castigos por hacer lo que creía que estaba en nuestro derecho, lo que queríamos hacer?
¿Quién no ha sentido esa necesidad de estar libre, de hacer lo que nos plazca sin dañar a nadie, de no rendir cuentas a nadie en algo tan simple y puro como vivir libre?
Yoani Sánchez es la bloguera que desde Cuba y Su Generación Y le hacen llegar al mundo la barbarie cubana y su lucha por salir de ella, porque el mundo lo conozca.
Este video sólo demuestra las agallas de una mujer menuda, pero con gran fortaleza, ante un régimen que no la callará, que no la amilana, que cada vez la hace mas fuerte.
Agallas así son las que hacen faltan en este país, porque eso de enfrentarse con un ente gubernamental en ese régimen y decir las cosas francas, directas y concisas que ella dijo nos haría dudar a nosotros mas de una vez, ¿o no?
Desde aquí nuestro apoyo a ese mujer que lucha, que quiere vivir libre, que quiere ver a sus hijos y nietos libres, y que no tiene "pepitas en la lengua" para decir las verdades a quien sea.
BRAVO YOANI. Como tu dices: Son ellos los que te han hecho famosa en tu blog, y con su negativa a dejarte salir del país solo reafirman su régimen de dictadura ante el mundo.
Aquí el video:
Y aquí el Blog de Martha Colmenares que tiene incluído una publicación de El Nuevo Herald.

6 comentarios:

Colotordoc dijo...

Hola Curiosa:
Como tu dices, nunca he subestimado a las mujeres.
El video muestra el resteo de esta Chica, contra un sistema que no deja nada y exige mucho.
Pocos hacen lo que hizo Yoani. Prefieren callar y esperar que otros sean los encarcelados o muertos.....
Como dice ella, pasará la ignominia que actualmente gobierna Cuba (como pasará la de Venezuela también) y no querran creerle los abusos de los gobierneros.

Saludos Guapa.
Espero qiue tu espalda este mejor y ya reactivada tu cuenta.

Curiosa dijo...

Manuel, la espalda chévere, a veces me dan mis dolores,pero ya esta mejor. La cuenta activa!
Gracias

Colotordoc dijo...

Hola Curiosa:

He sacado un extracto de un antigua entrada tuya. Espero no te moleste. Habla sobre la juventud.
La use para desarrollar una idea.

Saludos.

Venus dijo...

Hola curiosa ya te coloque de nuevo en mi brogroll.. es que andaba de parranda y hasta hoy retome mi trabajo en el blog... Generación Y es un excelente trabajo desde todo punto de vista. Me gusta que le hayas dedicado este posts...
Un abrazo.
Sigue curioseando!

Curiosa dijo...

Manuel,Listo!
Lily,gracias!

KT dijo...

Simplemente una dura, lo que hace falta en este país, no sólo mujeres, sino hombres bien resteados

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite