lunes, 20 de septiembre de 2010

Datos de lanzamiento y creadores de algunas redes sociales.


MySpace: Fue creado por Tom Anderson, Chris DeWolfe y un grupo de programadores, y fue lanzado en Agosto del 2003. En Julio del 2005 fue adquirido por la "News corporation". Es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno.




Hi5: Es una red social fundada por Ramun Yalamanchis (actual director general de la empresa hi5 Networks) y que fue lanzada en el 2003. Al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados,la mayoría de ellos en América Latina; además, es uno de los 40 sitios web más visitados del mundo.








Facebook: Mark Zuckerberg fue su creador  en Febrero de 2004 como un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard y luego comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios. Desde Septiembre del 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios,[cita requerida] ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.



Flickr: Fue lanzado en Febrero del 2004 por Ludicorp, una compañía de Vancouver.  Al principio fue usado internamente por la compañía hasta que fue oficialmente lanzado al público en octubre del mismo año. Inicialmente nace formando parte de Game Neverending, un Juego multijugador masivo online desarrollado por Ludicorp. Sin embargo, casi inmediatamente Flickr se reveló como un proyecto dotado de entidad propia y terminó desplazando a Game Neverending.
En marzo del 2005 Yahoo! compró Flickr y Ludicorp. A partir de ese momento, Yahoo! abandonó su servicio Yahoo! Fotos, y centró sus recursos en Flickr.


 

Youtube: Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en Febrero del 2005 en San Bruno, California. En noviembre de 2006 Google Inc. lo adquirió por 1650 millones de dólares, y ahora opera como una de sus filiales.
El dominio fue activado el 15 de Febrero del 2005 y el 23 de Abril fue cargado el primer vídeo, Me at the Zoo (‘Yo en el zoológico’).
Para diciembre de 2005 las páginas de YouTube eran visitadas unas 50 millones de veces al día.

 
Twitter: Su creador, Jack Dorsey, dice que no se trata de una red social y que es un servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres.
Comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo, un pequeño start-up de San Francisco, durante Marzo de 2006. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr.






Tumblr: Fue fundado por David Karp en el año 2007 y es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Los usuarios pueden «seguir» (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual Tumblr puede ser considerado una herramienta social.

 

Foursquare: El servicio fue creado por  Dennis Crowley y Naveen Selvadurai, y fue lanzado en Marzo del 2009. Es un medio de geolocalización y que también sirve como herramienta social. La idea es poder registrarse en los lugares a los que asistes frecuentemente y se van agregando puntos y bandas dependiendo de lo asiduo de tu visita al lugar.
Comenzó con una disponibilidad limitada de sólo 100 áreas metropolitanas en todo el mundo. En enero de 2010, cambió su modelo de localización para permitir registros de entrada desde cualquier lugar del mundo. En marzo de 2010, el servicio contaba con 500.000 usuarios.

Fuente: Wikipedia

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite