Reconozco que seguía la cuenta cuando comenzó y que dejé de seguirla en cuanto me di cuenta que "algo" había cambiado.
No escribo este post para decir quién o quiénes llevan esa cuenta. Es bien sabido para muchos ya, y además es algo que ha venido sucediendo en muchas cuentas de empresas importantes. Ese no es el caso. Siempre que se haga buen uso de las cuentas y se realice correctamente el rol de Community Manager puede llevarla el mismo presidente o sus trabajadores, en todo caso.
Lo que expongo aquí es lo que ya se ha visto en muchas oportunidades una vez que las personas que los siguen o el público en general se queja de sus servicios.
Vamos, que no todo son laureles ni victorias. Siempre habrá alguien que se queje de un servicio, el que sea. Es allí en donde el Community Manager, el Social Media Manager o la persona que esté encargada de la cuenta DEBE hacer uso del raciocinio y saber cómo lidiar con los problemas, quejas, consultas, etc.
Este fue un caso que llamó mi atención hoy, han habido otros que no he visto, pero si me los han comentado.
Un consejo no pedido al Señor Abellán, Presidente de Movistar en Venezuela:
No todo son premios o rifas, también lo es saber tratar lo bueno y lo malo que puedan decir de su empresa. Sea quien sea el que lleva su cuenta (se nota a leguas que no es usted) recuerde que es SU nombre y el de la compañía que Ud. representa el que está quedando mal delante de sus seguidores y el entorno restante.
Aquí les dejo las capturas de pantalla del incidente. Un reclamo de una usuaria del sistema, y una muy mala respuesta, y una de las tantas respuestas al incidente.
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