martes, 28 de junio de 2011

A esos que tanto despotrican de los Community Managers, les pregunto:

¿Para ustedes un vendedor, un emprendedor, una persona que trabaja freelance / outsourcing, alguien que se hace bueno trabajando en lo que le gusta aunque no sea su profesión, un negociante; no es profesional sólo porque antes de colocarse cualquier título ya la "carrera existía"?

¿Si tanto les molesta que lo que hacen (hacemos) los Community Managers ya antes lo hacían los moderadores de foro, por ejemplo, porque ustedes mismos (muchos, moderadores de esa época) no hicieron algo como lo que se ha venido haciendo ahora? ¿Les molesta que la idea la tuviera alguien más?

¿Por qué ustedes mismos no dieron talleres, charlas, formaron a personas, se autodenominaron como quisieran, para ser reconocidos en esa forma?

¿No es el ego lo que les duele, acaso?

¿Si tanto creen que es una "carrera" que no durará mucho, porqué se molestan tanto en desprestigiar el trabajo honesto de otras personas?

Lo único en lo que estoy de acuerdo con aquellos afanosos en hablar mal de lo CM es que no todos se preparan, no todos saben, no todos pueden, SIN EMBARGO, el tiempo, como en todo, desenmascara, prepara, amortiza, enfrenta, calma, baja la marea, saca a flote la verdad.

Dicho esto, yo lo único que espero es respeto para lo que trabajamos honradamente como Community Managers, externos o internos, y tiempo ... para callar a unos y felicitar a otros.

Vivir y dejar vivir. Simple lema, que a muchos les cuesta...

...

6 comentarios:

Rancilyo dijo...

No hay mucho que agregar, incisiva como siempre =)
Si criticar por criticar fuera deporte, más de uno tendría medallas y marcas mundiales.

Curiosa dijo...

Gracias Rancilyo, es cierto, y seguramente se molestarían porque ya les quitaron el "título". :P

Angel dijo...

Me da gusto que alguien haya levantado la mano al respecto de este tema. Al igual que tu, no critico el hecho de señalar que habrá gente preparada y gente que no lo esté en cualquier actividad, al contrario.

Hace tiempo que no deja de sorprenderme la animosidad que existe hacia este tipo de trabajos. Y sigo sin entender por qué es esto. Hace meses o años eran los Bloggers, luego los Social Media Experts, ahora son los Community Managers. Me pregunto quienes son los siguientes en la lista.

Un abrazo desde la Cd. de México

Curiosa dijo...

Gracias Angel, tu comentario es totalmente cierto.
A medida que salgan cosas nuevas las criticarán y crucificarán, supongo.
Otro abrazo de vuelta. ;)

Unknown dijo...

Excelente... De verdad me ha gustado tu entrada. Cada quien hace lo que más le guste en su vida. El trabajo de Community Manager (por lo que he visto) es bastante arduo. Pero como todo hay muchas personas (mediocres por cierto) que sólo critican, y nunca hacen más nada.

Recibe un abrazo :)

Curiosa dijo...

Asdrúbal, muchas gracias.
Ciertamente es bastante agitado, aunque muchos no lo crean, y pues si, esos son los llamados Haters, de ahora.
Saluditos.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite