No desesperen si no saben qué hacer en esta red social o si sus estrategias no funcionan como esperan. La siguiente infografía muestra 17 consejos a seguir:
1.- Completa el renglón de información en tu perfil. Coloca toda la información que tu comunidad pueda requerir, como: A qué se dedican, sitio web, dirección, teléfono, horario de atención, servicios, etc.
2.- No ignores "Facebook insights". Estas estadísticas te ayudarán a comprender el movimiento de tu comunidad.
3.- Enfócate en el enganche, no en el número de "Me gusta". Si bien es cierto que tener una comunidad numerosa llama la atención, debes saber que la mayoría de los usuarios hacen click "Me gusta" de una página de Facebook y pocas veces interactuan. Lo realmente importanet es esto último. Conversación, compartir.
4.- Moderar el spam y los comentarios negativos. Mucho se habla sobre no eliminar ningún comentario y bastantes casos hemos visto que caen en una peor crisis por hacerlo, pero ¿hasta qué punto se permite el spam innecesario y el lenguaje soez en tu fan page?
5.- No sobre vendas. Hay tantas formas de vender. Puedes "vender" emociones a través de tus productos, puedes dar información de valor que genere "ventas" de tus productos, pero qué molesto es ver ventas directas en tu propio muro de Facebook. Ya sabemos que Facebook es un lugar de encuentro, ¿has pensando que es eso lo que quieren leer de ti?
6.- Siempre responde. Que agradable es sentise atendido por una marca, ya sea que la empresa sea pequeña, mediana o grande. Esto es SOCIAL, no lo olvides.
7.- Coloca los mejores posts. Resalta, llama la atención, mide cuáles son esos posts que más le gustana tu comunidad.
8.- Mantenlo corto (Es un post, no una novela). Pocos usuarios hacen click en los enlaces que se colocan en las páginas de Facebook y pocos leen posts largos, así que mantenlos cortos y atractivos.
9.- No actualices mucho. No actualices poco. Ni hagas tanto ruido en el muro de tu comunidad como para que los aburras, ni desapezcas para que te olviden.
10.- No malgastes tu dinero en aplicaciones para la página. A unos les han funcionado, a otros no. Así que prueba, y si te resulta, perfecto. Sino, cambia la estrategia.
11.- Sé personal (nadie quiere un robot). Repito: Esto es SOCIAL. Olvídate de sólo programar los posts y desaparecer. Comenta, responde, interactúa.
12.- POR FAVOR: No actualices en Facebook lo mismo que actualizas en Twitter. Si te siguen en una red y en la otra escribes lo mismo, ¿para qué te seguirán en la otra?. Cada red social tiene su encanto, su norma, su idioma.
13.- Siempre pregúntate si el post que harás ayudará a tu comunidad.
14.- Conoce las reglas acerca de las fotos que debes coloca en el cover o header de Facebook. No todo está permitido. Igual va para los concursos.
15.- NUNCA compres "Me gustas" o seguidores. Es una práctica fatal. ¿Qué buscas? ¿Engordar un número y no tener interacción? No tiene sentido.
16.- Mantente al día con las actualizaciones de Facebook. Siempre tienen algo nuevo que debes conocer para sacarle más provecho o saber dónde estás parado.
17.- Sé visual. Fotos y videos, son lo más compartido.
2 comentarios:
Buenos consejos, pero creo que te equivocas, en todos sitios se actúa casi de la misma forma, con los mismos errores de estrategia, buen post, un saludo.
Orientadorweb, gracias pr comentar. El hecho de que en otros sitios se actúe igual no significa que sea lo correcto, incluso tú mismo admites que son "errores de estrategia".
Saludos.
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