domingo, 3 de febrero de 2013

El antes y después de Blackberry

Mucho se ha dicho en todo este tiempo sobre Blackberry. Que si ya no surge, que si ya está muerto, que si no superará lo que ha vivido, que si, que si, que si, sin embargo, y contra todo pronóstico, Blackberry salió al ruedo con dos nuevos dispositivos que darán de que hablar, y bien.




El 30 de enero, en New York, tuve el agrado de presenciar lo que yo llamo "el antes y después de Blackberry".

Ese día Thorsten Heins nos mostró mucho de lo que ya habíamos visto circulando y algo más.


 


 


Muchos hablan de las marcas líderes en telefonía, yo defiendo que cada usuario consigue en la marca de su preferencia y en sus dispositivos lo que le acomoda, sirve y gusta.

Muchos hablan de si Blackberry podrá levantarse y "defender" un tecer lugar. Yo hablo del renacimiento de una marca luego de escuchar lo bueno, lo feo y lo malo, tomarlo en cuenta y salir al ruedo.

¿Parecido?


Los haters de la marca comentan del parecido de Blackberry 10 con otras marcas existentes, tanto en sistema operativo como en físico. Cuando leo esto recuerdo las batallas legales que existen entre una marca x y otra, mientras que el cliente simplemente elige la que más le acomoda y gusta.

Veré a muchos que por curiosidad tendrán este teléfono y saldrán satisfechos.

¿Detalles en contra? Lo único que veo hasta ahora negativo es la falta de apps, que ya están apareciendo en la Blackberry World, por lo que resta esperar un poco para que estén las que más buscamos.

El Z10 es un teléfono de fácil uso, incluso para los que estamos acostumbrados al teclado físico. Un teléfono intuitivo, ligero, de bella forma y con una cámara muy buena.

Blackberry no debe dormirse en los laureles y seguir avanzando y mejorando.

Adiós RIM. Hola Blackberry

Para seguir renovando se deja atrás RIM para darle paso a Blackberry, como mejor se les conoce.

Adiós al relojito


Una de las cosas más desesperantes en el Blackberry es el famoso reloj que aparece cuando el dispositivo se congela o carga. Con Blackberry 10 ya no verás más ese relojito.

La clave

La cantante Alicia Keys trabajará para Blackberry como Directora Global Creativa de BlackBerry, buscando atraer al público femenino y mostrar las bondades del renacimiento de Blackberry.



Nace Blackberry 10


El después para Blackberry nace con el Z10 y el Q10, presentados en su lanzamiento a nivel mundial.



¿Cuáles son las bondades de este nuevo teléfono?


Blackberry Hub:



Todo en uno, como lo llamo. En Hub tendrás todas las alertas de tus correos, redes sociales, calendario, BBM. Podrás verlos todos juntos o ver las alertas de cada una de las cuentas asociadas.





Teclado:



¿Nervioso porque el Z10 no tiene teclado físico? Así estaba yo también, pero una vez que lo usas y ves lo intuitivo y fácil que es, dejas el miedo atrás.

Una vez el teléfono sepa las palabras que más usas, no tendrás que escribir todo, simplemente aparecerán para que las arrastres al texto y ahorres tiempo.





Video e intercambio de pantallas:



Ya no hay distancias con esta funcionalidad, ahora puedes chatear viendo a la otra persona y que esa persona te vea a ti. El intercambio de pantallas es una función excelente para trabajos corporativos, de la universidad o compartir fotos con los que tienes lejos.




  
Cámara:




¿Cuántas veces te ha pasado que tomas una foto y la persona sale con los ojos cerrados o la boca muy abierta? Ahora tienes la posibilidad de elegir cuál imagen se ve mejor, con Time Shift.






Remember:




Balance:





Calendario:





Navegación, seguridad, compartir, control de voz, fotos, pantalla:




StoryMaker:

Esta maravillosa función te servirá para hacer un collage con imágenes y videos de reuniones, viajes, encuentros, que podrás personalizar a tu gusto y compartirlos con quienes quieras. Una especie de mini películas de fotografías con movimiento, video y música.




Además, Blackberry 10 tiene más de 70.000 aplicaciones en la Blackberry World que se actualiza cada día: Blackberry World

Algunas de las aplicaciones ya existentes son: Angry BirdsSkype y suena muy fuerte Instagram y WhatsApp.






Especificaciones:

El Blackberry Z10 tiene un almacenamiento de 16 Gb, una pantalla táctil de 4.2", una excelente cámara de 8 Mp, autofoco, 5X de zoom digital, 2Mp de cámara frontal, memoria de 2Gb RAM, Wifi, Gps, NFC,  una resolución de 1280 x 768, memoria microSd, hasta 10 horas en uso 3G, 1080 HD de grabación de video, y por supuesto, el sistema operativo Blackberry 10.


Cómo utilizar el Blackberry Z10


1.- Para acceder a BlackBerry Hub: Todo tu correo electrónico, mensajes de texto, notificaciones de redes sociales, llamadas perdidas y mensajes de correo de voz se pueden encontrar aquí.
Para ver las notificaciones, desde la parte inferior de la pantalla, desliza el dedo hacia arriba un poco y verás que se encoge la vista para mostrar las notificaciones. Para llegar al Hub BlackBerry continúa deslizando el dedo hacia la derecha. Para volver a lo que estabas haciendo originalmente, desliza el dedo hacia la izquierda.



2.- Mostrar notificaciones: Si estás hojeando la pantalla de inicio o el uso de una aplicación, puedes mirar en el Hub o abrir BlackBerry desde cualquier lugar en el smartphone. Desde el bisel inferior, desliza el dedo hacia arriba un poco y te darás cuenta de que la visión actual se reduce para mostrar las notificaciones.



3.- Desplázate y muévte entre los elementos: Utiliza este gesto para desplazarte por una lista, desplazarte por una página web, o moverte entre las imágenes. También puedes usar este gesto para moverte entre los paneles. Por ejemplo, si estás buscando en el Hub BlackBerry, puedes deslizar el dedo hacia la izquierda para desplazarte al panel que muestra todas las aplicaciones en ejecución.






4.- Usa un deslizador: Si un deslizador aparece en la pantalla, puedes utilizar el control deslizante para progresar a través de un archivo, como una canción o un video, o desplazarte a través de varias páginas, como por ejemplo, las páginas del archivo PDF. En la barra, arrastra el control deslizante.


5.- Seleccionar elementos:

  -  Para seleccionar un elemento, simplemente tócalo. Si el producto se puede abrir, se abrirá, si no,
   será resaltado.
  -  Para resaltar un elemento sin abrirlo, toca y mantén presionado el elemento.
  -  Para destacar varios elementos, como imágenes o canciones que desees compartir, toca y utilizar la opción "Seleccionar más".




6.- Cómo acercar o alejar la imagen de la pantalla: Si deseas una vista más cercana de un detalle de una imagen o si estás teniendo problemas para leer palabras que son demasiado pequeñas en una página Web, puedes "pellizcar" la pantalla para hacer zoom. Desliza tus dedos para acercar, o desliza tus dedos para alejar la imagen.



7.- Mueve los íconos de aplicación a partir de un lugar a otro: Toca y mantén presionado el ícono que deseas mover y cuando el artículo empiece a vibrar, desliza el dedo hacia donde deseas mover el ícono.





8.- Minimiza las aplicaciones y muestra las aplicaciones en ejecución: Al minimizar una aplicación que sigue funcionando en segundo plano. Para ver aplicaciones en ejecución, mueve hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.




9.- Mostrar los menús: En muchas de las aplicaciones se pueden encontrar características adicionales, opciones y ayudar al explorar los menús. Para acceder a los menús mientras se utiliza un teléfono inteligente BlackBerry 10:

  • Para ver medidas adicionales para una aplicación, toca   o 
  • Para ver las acciones adicionales para un elemento específico dentro de una aplicación, toca y mantén presionado el elemento. Para ver los nombres de los elementos de menú que aparecen en la parte derecha de la pantalla, desliza el dedo sobre ellas.
  • Para buscar los ajustes y la ayuda, desliza hacia abajo desde la parte superior del bisel. Si lo haces desde dentro de una aplicación, verás la configuración de esa aplicación en particular. Si lo haces desde fuera de una aplicación, obtendrás el menú Configuración.


10.- Mostrar y ocultar el teclado: Para mostrar el teclado, utiliza dos dedos y muévete hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Para ocultar el teclado, presiona y mantén presionada la barra espaciadora o desliza hacia abajo desde la parte superior del teclado con dos dedos.





11.- Eliminar una palabra: Pasa de nuevo un dedo por el teclado.


12.- Despierta el smartphone: Para reactivar el smartphone, pulsa el botón de encendido o utiliza el siguiente gesto:




Los siguientes videos fueron tomados el día del lanzamiento:





 

 

Manual de uso Blackberry Z10

Te dejo este manual de uso del Blackberry Z10 en español y BlackBerry Z10 Smartphone: Cómo


Adiós Desktop Manager. Hola Blackberry Link


Otra novedad es que ahora no vamos a usar el Desktop Manager sino Blackberry Link.

Descarga de Blackberry Link para Windows


Software Name:     BlackBerry Link v1.0.0.71 (Windows OS)
File Name:     100_b071_multilanguage.exe
Download Size:     117 MB
Published Date:     01/29/2013

Guía del usuario BlackBerry Link para Windows.


Descarga de Blackberry Link para Mac

Software Name:     BlackBerry Link v1.0.0.79 (Mac OS)
File Name:     BlackBerry Link.dmg
Download Size:     85 MB
Published Date:     01/29/2013

Guía del usuario BlackBerry Link para Mac OS


Otros enlaces de interés:


Cómo instalar aplicaciones de Android en tu Blackberry 10



En Venezuela estará disponible para el 12 de marzo, según palabras de Thorsten Heins


Espera que lo pruebes, y me cuentas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuentame de la capacidad de la pila ? Aguanta un dia de trabajo pesado ?

Curiosa dijo...

Pues yo estuve todo el día tomando fotos y haciendo check in y duró bastante.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite