lunes, 30 de junio de 2014

¿Ha muerto el alcance orgánico en Facebook?


Con los últimos cambios que realizó Facebook muchos están pendientes del resultado de sus actualizaciones y de como poco a poco dejan de visualizarse.

¿Ha muerto el alcance orgánico en Facebook?


Los posts se diluyen en un mar de actualizaciones y Facebook decidió qué es interesante y qué no para las personas que nos siguen y las que nosotros seguimos.

Un ejemplo claro sucedió justo con el Mundial, con el infame mordisco de Luis Suárez.

Snickers decidió tomar ventaja y lanzar dos actualizaciones aludiendo el incidente. Una en Twitter y otra en Facebook. La diferencia entre la cantidad de veces que se compartió en ambas redes y los "Me gusta" y "Favoritos" que obtuvieron son prueba, para ellos, de que el alcance orgánico murió, está por morir o ya ha muerto.





Teniendo nada más y nada menos que 11 millones de Fans en Facebook uno espera una ola de "compartir" y "me gusta", ¿verdad? Pues, eso no ocurrió.

La viralidad vino de la mano de su cuenta en Twitter y de sus 50.000 seguidores.

En Facebook el post alcanzó 3.250"Me gusta" y 895 "Compartidos"
En Twitter el Tweet alcanzó 39.994 "ReTweets" o "RT" y14.754 "Favoritos".

Hay que destacar las actualizaciones que fueron lanzadas al mismo tiempo y aunque no decían lo mismo, la esencia lo era.

En mi cuenta en Facebook mis amigos comparten cada gol como si estuvieran en el estadio. Muchos de ellos no tienen cuenta en Twitter. Pero en mi cuenta en Twitter cada vez que un equipo hace gol es, literalmente, una ola larga de "GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL" que dura bastante. ¿Habrá influído eso? Pero, ¿no y que Facebook tiene más cantidad de usuarios? Entonces, ¿qué fue? ¿La hora? Yo me inclino por lo que ellos dicen, el alcance se pierde con el nuevo algoritmo de Facebook.

Yo misma he tenido que buscar a mis amigos en Facebook porque tengo días que no los leo y resulta que ahí están, escribiendo y yo ... no los leo, porque Facebook decidió que eso no es importante para mí.

Interesante la comparación de Snickers, ¿no?



0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite