martes, 22 de julio de 2014

5 cifras que necesitas saber ya para mejorar tu estrategia de Twitter


En la primera infografía que realiza mention, se analizaron 1.000.000.000 menciones entregadas por 200.000 empresas, en donde encontraron que el 66,7% de ellas provenían de Twitter.

 



En promedio, las compañías son mencionadas unas 38 veces al día en Tweets, con unos 273 Tweets a la semana



Rand Fishkin, fundado de Moz, dice: "la cantidad de interacciones en Twitter ahora permite rivalizar con muchas interacciones de negocio a través de sus equipos de servicio al cliente"




30.72% de los Tweets que contienen nombres de compañías no incluyen el @ arroba de la marca.

Dice Aaron Lee, Jefe de Marketing de Post Planner, que las marcas no monitorean las menciones sin el arroba, perdiéndose el 30% del feedback negativo y positivo. 

¿Qué hacer?

- Monitoriza las menciones con y sin arroba. Monitoriza las palabras claves que definen tu marca.
- Monitoriza todas las variables del nombre de tu marca.




Sólo el 9.16% de los Tweets que mencionan a las marcas comienzan con el arroba

Dice Brian Honigman, escrito de New York Times y Forbes, que: "en otras palabras, 90.84% de las personas están hablando sobre la compañía en vez de a la compañía".

¿Qué hacer?

- Ve más allá de las menciones directas a tu marca para mantenerte al tanto de tu reputación.
- Engancha en las conversaciones, incluso si los Tweets no son directamente hacia la marca, pero habla de ella.
- Sé servicial, amigable, y responde todas las preguntas y quejas.





60.20% de los Tweet que mencionan marcas no obtienen ReTweets.


Dice Jason Keath, CEO de SocialFresh, que: "no temas de que todo el unievrso ed internet va a ver el Tweet negativo o que se convertirá en viral y dañará la marca"

Yo opino: No te equivoques no te confíes. El boca a boca puede ser muy poderoso y tal v ez no se haga viral en el universo de Twitter, pero sí lo sea en el universo personal.





60% de las menciones a las marcas son posteadas cuando no estás en la oficina


Dice Rodolphe Dutel, de Buffer, que "comprende cuál es el mejor momento para enganchar con tu audiencia y programa tu contenido y las actividades de acuerdo con ello".

Yo opino: Es impredecible. No todos están conectados a la misma hora en la que crees que es el mejor momento o una persona puede ver el Timeline de una marca que le interese luego de llegar del trabajo, comer, acostar a los niños y estar en la cama. A esa hora, tarde, tal vez no estás monitorizando y puedes recibir la mención o la queja.
Mi consejo: Apenas puedas, conversa con la persona, atiende su queja o duda. Somos humanos, pero tampoco te tardes en responder y que la persona sienta que su opinión no importa.






Para ver el PDF completo o descargarlo pueden hacer click AQUÍ.






vbvb

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