En la primera infografía que realiza mention, se analizaron 1.000.000.000 menciones entregadas por 200.000 empresas, en donde encontraron que el 66,7% de ellas provenían de Twitter.
En promedio, las compañías son mencionadas unas 38 veces al día en Tweets, con unos 273 Tweets a la semana
Rand Fishkin, fundado de Moz, dice: "la cantidad de interacciones en Twitter ahora permite rivalizar con muchas interacciones de negocio a través de sus equipos de servicio al cliente"
30.72% de los Tweets que contienen nombres de compañías no incluyen el @ arroba de la marca.
Dice Aaron Lee, Jefe de Marketing de Post Planner, que las marcas no monitorean las menciones sin el arroba, perdiéndose el 30% del feedback negativo y positivo.
¿Qué hacer?
- Monitoriza las menciones con y sin arroba. Monitoriza las palabras claves que definen tu marca.
- Monitoriza todas las variables del nombre de tu marca.
Sólo el 9.16% de los Tweets que mencionan a las marcas comienzan con el arroba
Dice Brian Honigman, escrito de New York Times y Forbes, que: "en otras palabras, 90.84% de las personas están hablando sobre la compañía en vez de a la compañía".
¿Qué hacer?
- Ve más allá de las menciones directas a tu marca para mantenerte al tanto de tu reputación.
- Engancha en las conversaciones, incluso si los Tweets no son directamente hacia la marca, pero habla de ella.
- Sé servicial, amigable, y responde todas las preguntas y quejas.
60.20% de los Tweet que mencionan marcas no obtienen ReTweets.
Dice Jason Keath, CEO de SocialFresh, que: "no temas de que todo el unievrso ed internet va a ver el Tweet negativo o que se convertirá en viral y dañará la marca"
Yo opino: No te equivoques no te confíes. El boca a boca puede ser muy poderoso y tal v ez no se haga viral en el universo de Twitter, pero sí lo sea en el universo personal.
60% de las menciones a las marcas son posteadas cuando no estás en la oficina
Dice Rodolphe Dutel, de Buffer, que "comprende cuál es el mejor momento para enganchar con tu audiencia y programa tu contenido y las actividades de acuerdo con ello".
Yo opino: Es impredecible. No todos están conectados a la misma hora en la que crees que es el mejor momento o una persona puede ver el Timeline de una marca que le interese luego de llegar del trabajo, comer, acostar a los niños y estar en la cama. A esa hora, tarde, tal vez no estás monitorizando y puedes recibir la mención o la queja.
Mi consejo: Apenas puedas, conversa con la persona, atiende su queja o duda. Somos humanos, pero tampoco te tardes en responder y que la persona sienta que su opinión no importa.
Para ver el PDF completo o descargarlo pueden hacer click AQUÍ.
vbvb
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