Según un nuevo informe de Shareaholic, que analizó el tráfico de más de 200.000 sitios web en todo el mundo entre junio de 2013 y junio de 2014, Facebook conduce casi una cuarta parte del tráfico total de estos sitios web. Pero no sólo es Facebook la fuente más importante de referencias sociales, sino que también es la de más rápido crecimiento una. En junio de 2014, las referencias de Facebook representaron el 23,4% del tráfico a los sitios web incluidos en la muestra. Eso es un aumento de más del 150% en comparación con junio de 2013, cuando Facebook llevó a menos de 10% del tráfico.
El papel de Twitter como una fuente de tráfico es mínimo en comparación con su rival más grande Facebook. La participación en el tráfico impulsado por referencias de Twitter ha fluctuado en torno al 1% durante el año pasado y no tiene ningún signo de cambio. Aparte de la obvia diferencia en tamaño, Shareaholic lo atribuye a un par de razones: una es la suposición de que las cuentas de Twitter son menos personales que los servicios de noticias de Facebook, y que los enlaces publicados en los tweets son por lo tanto menos relevante para los usuarios. Otra es la idea de que las marcas tienden a usar Twitter como una herramienta de construcción de marca, en lugar de un medio para la adquisición de tráfico.
La siguiente imagen muestra el porcentaje del tráfico total de sitios web que vienen de Facebook o Twitter. Junto a las referencias sociales, el tráfico global incluye el tráfico directo, remunerado y el tráfico de búsqueda orgánica, etc.
El papel de Twitter como una fuente de tráfico es mínimo en comparación con su rival más grande Facebook. La participación en el tráfico impulsado por referencias de Twitter ha fluctuado en torno al 1% durante el año pasado y no tiene ningún signo de cambio. Aparte de la obvia diferencia en tamaño, Shareaholic lo atribuye a un par de razones: una es la suposición de que las cuentas de Twitter son menos personales que los servicios de noticias de Facebook, y que los enlaces publicados en los tweets son por lo tanto menos relevante para los usuarios. Otra es la idea de que las marcas tienden a usar Twitter como una herramienta de construcción de marca, en lugar de un medio para la adquisición de tráfico.
La siguiente imagen muestra el porcentaje del tráfico total de sitios web que vienen de Facebook o Twitter. Junto a las referencias sociales, el tráfico global incluye el tráfico directo, remunerado y el tráfico de búsqueda orgánica, etc.
En esta imagen podemos ver el tráfico referencial proveniente de ciertas redes sociales:
Pueden ver el estudio completo de Shareaholic aquí.
Como siempre les digo, recuerden que sólo ustedes pueden saber el comportamiento de su comunidad y qué les funciona o no.
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