lunes, 4 de mayo de 2015

798 millones de usuarios se conectan cada día a Facebook a través de dispositivos móviles




Facebook indicó en su reporte del primer trimestre fiscal, que 798 millones de usuarios se conectan cada día a esta red social a través de dispositivos móviles. 1.250 millones se conectan mensualmente (al menos una vez al mes) desde sus dispositivos móviles, lo que representa un aumento del 13 al 24% con respecto al reporte del año pasado en esta misma época.

Con respecto a los usuarios diarios activos, tuvieron un incremento de 17%, es decir, 936 millones de usuarios.

 Otros datos que ofrecieron es que 800 millones de usuarios utilizan WhatsApp al menos una vez al mes. (Recuerden que WhatsApp pertence a Zuckerberg también).

Unos 700 millones de usuarios usan los Grupos de Facebook, 600 millones de usuarios utilizan Facebook Messenger y 300 millones usan Instagram al menos una vez al mes (también es de Zuckerbeg).

En realidad me sigue sorprendiendo que la aplicación de Facebook para dispositivos móviles sea tan mediocre. He probado ver mi muro desde la web y desde la aplicación del iPad, la de Blackberry y la de Android, y veo cosas diferentes. NO hay homogeneidad.

Para ver las noticias recientes casi hay que hacer un tour, o buscar ciertas cosas de tus amigos. Ni hablemos del dilema de ver las páginas de empresas o el messenger, que en vez de ofrecernos la opción de todo en uno nos hacen tener 3 aplicaciones diferentes para ver lo que se supone que está en una misma red social. Lo siento, se escapa de mi lógica. Me aburre.

Con todo y eso, las cifras demuestran que cada vez más personas usamos nuestros dispositivos móviles para ver las redes sociales y estar en ellas, por lo que ellas deberían ofrecernos más facilidades para navegar en sus redes y nuestro trabajo en Social Media debe enfocarse más a la rapidez y facilidad de ver las redes sociales desde un smartphone o tablet.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite