Instagram es una de las redes sociales de más rápido crecimiento en la historia del Social Media. Se lanzó en octubre de 2010, y actualmente cuenta con unos 300 millones de usuarios activos mensuales, 70 millones fotos publicadas cada día, y 2,5 mil millones de "Likes" por día.
Actualmente, un 86% de las mejores marcas tienen cuenta en Instagram, por encima de 71% el año pasado.
El estudio de Simply Measured analiza las mejores marcas en el mundo, y cómo utilizan Instagram para promocionarse e involucrar a sus audiencias. Analizaron 6.293 posts de 82 marcas, 129.447.565 "likes" y 1.414.536 comentarios, con data del 01 de octubre al 31 de diciembre de 2014.
El número de marcas que publican entre 30 y 40 veces al mes ha crecido cuatro veces desde el Q3 de 2013.
Entre 2013 Q3 y Q4 de 2014, el número de marcas que publican más de 10 veces al mes ha crecido en un 17%.
Una cadencia de publicación cada vez más normalizada y frecuente destaca un enfoque más sofisticado.
Más usuarios están participando con cada mensaje.
• La participación promedio por post creció un 83% en el Q4 de 2014 en comparación con hace poco más de un año.
La capacidad de hacer un impacto con una sola pieza de contenido está creciendo rápidamente, y dando a la red visual el real valor medible para las marcas.
Los mensajes de las marcas "envejecen" bien con el tiempo.
Altos niveles de compromiso pueden verse en los comentarios, que crecen durante un período más largo de tiempo.
• En promedio, los mensajes de las mejores marcas obtienen 225 comentarios, con el 50% de los comentarios que se han escrito en las primeras 10 horas y el 69% de los comentarios que se han escrito en las primeras 48 horas. Esto refleja una vida aún más larga de los posts.• El 10% de los comentarios vienen después de 19 días.
El largo del subtítulo o texto y el rendimiento.
Las mejores marcas en Instagram tienden a mantener los títulos cortos, pero el compromiso no se ve afectada significativamente por la longitud del pie de la foto.
• El subtítulo promedio es de 141 caracteres de longitud, incluidos los hashtags.
• No existe una correlación estadísticamente significativa entre la longitud del título y el compromiso.
Recuerxa que tus imágenes son la raíz del interés de los usuarios de esta red visual.
El subtítulo o el texto no pasa desapercibido.
Mientras que la longitud del subtítulo no afecta la participación, el contenido del subtítulo sin duda lo hace.
• En promedio, los mensajes que incluyen otro texto luego del subtítulo, tienen un 37% más de compromiso.
• Sólo el 38% de todos los mensajes de marca incluyen al menos una mención.
No todas las marcas aprovechan los @ de las menciones como una forma de alcanzar e interactuar con un público más amplio, pero la táctica sigue demostrando el éxito de esta función.
La mayoría de los mensajes de las marcas Top tienen pocos Hashtags.
El límite de hashtags en Instagram es de 30 etiquetas por post.
• 86% de los mensajes de marca incluyen al menos un hashtag.
• 91% de los mensajes de las mejores marcas tienen siete hashtags o menos.
• El Top de las marcas utilizan un promedio de tres hashtags en cada post.
Colocar un hashtag de ubicación mejora el crecimiento y compromiso.
La ubicación en el etiquetado ofrece a los usuarios de Instagram otra forma de encontrar contenido. Varias aplicaciones de terceros que existen permiten a los usuarios buscar por ubicación, lo que lleva a una mayor participación.
• De los 6.293 mensajes que estudiamos, 417 habían marcado una ubicación.
• Los mensajes etiquetados con una ubicación reciben una participación del 50% más alto.
• Facebook es la única marca en la lista de Interbrand que utiliza etiquetas de ubicación de todos los mensajes.
Relativamente pocas marcas top usan ubicación de marcado, pero los posts etiquetados con ubicaciones reciben compromiso mayor. Esto indica que la ubicación de marcado es un recurso potencial sin explotar para muchos las mejores marcas.
Conclusión
Instagram permite contar historias visuales de las marcas con una caja de herramientas completa para la experimentación marca. Como los anuncios de la red y análisis se vuelven más sofisticados, también está experimentando la participación récord y la adopción de la marca. Los vendedores quieren aprender e implementar las mejores prácticas para la conducción de una participación significativa en Instagram, y la conversión de sus 300 millones de usuarios a los seguidores y clientes mediante el aumento de la actividad.
El ejemplo de las empresas líderes en el mundo habla de la importancia de una presencia activa y bien informada.
Algunas de sus principales tácticas incluyen:
1. Publicar al menos un post por semana.2. Encontrar tu cadencia publicación ideal a través de la experiencia y las pruebas.3. No mantener tu marca fuera de Instagram sólo porque obviamente no es visual.4. Prestar más atención al contenido del subtítulo y la longitud.5. Utilizar menciones tanto como sea posible. (Difiero un poco de esto, porque muchas marcas
tienden al abuso de esta función)6. Emplea hashtags para mejorar el descubrimiento marca.7. prueva usar hashtags con ubicación.
Siguiendo el ejemplo de estas marcas, se puede desarrollar una estrategia práctica y sofisticada, y hacer el trabajo de Instagram para tu marca también.
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