Creo que nadie duda de la gran popularidad que Instagram tiene en este momento. Estudios indican que 4 de 6 personas que están en Facebook tienen una cuenta en Instagram, y estoy segura que las otras dos no la tienen porque no saben cómo usarlo o sus teléfonos inteligentes no permiten tener la aplicación.
Es actualmente, la red social con más influencia en Social Media Marketing, por encima de Facebook, Twitter y Youtube.
Instagram motiva a dar más comentarios y "me gusta", aunque compartir es diferente a otras redes sociales. Y por diferente digo que - afortunadamente - no vemos esa lluvia de RTs automáticos como los que vemos en Twitter.
Estas son las 15 más grandes influencias en el comportamiento del consumidor:
1. Amigos
2. Familia
3. Socios
4. Reseñas de consumidores
5. Televisión
6. Instagram
7. Facebook
8. Publicidad
9. Colegas
10. Periódicos y revistas
11. YouTube
12. Twitter
13. Radio
14. Celebridades
15. Blogs
Una investigación realizada por la aplicación japonesa Takumi (que conecta influyentes en Instagram con las marcas) reveló que mientras Instragram encabezó la lista de las redes sociales, los consumidores dijeron que el boca a boca sigue siendo la forma más poderosa para influir en las decisiones de compra o acciones.
El canal de comercialización más influyente resultó ser los amigos, seguido por los familiares, los socios, completando los cinco primeros puestos con los comentarios de los consumidores y y la TV, quedando Instagram en el sexto lugar.
Si bien es cierta la gran popularidad de Instagram también lo es que el comportamiento de los usuarios allí muchas veces deja dudas. Tu comunidad crece muy rápido, pero el número de "me gusta" o comentarios que recibes generalmente es mucho menor. También es cierto que aunque muchas personas tienen cuenta en esta red no todas entran todos los días, ni ven todo lo que se han perdido mientras no han ingresado y muchas sólo entran para subir su foto, apenas ver un par de fotos de otras personas y vuelven a irse.
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