martes, 12 de enero de 2016

Cobro por lo que hago y por lo que sé

cobro-por-lo-que-hago-y-por-lo-que-se


Desde hace un tiempo he visto las imágenes de "No cobro por lo que hago, cobro por lo que sé" y aunque apoyo totalmente la campaña me queda siempre resonando la primera parte, porque yo cobro por lo que hago y por lo que sé.

Trabajar en Social Media NO es fácil, si quieres un trabajo bien hecho. Sino, puedes decirle a tu sobrino que se la pasa todo el día en Snapchat que lo haga (introduzca sarcasmo aquí) Pero siempre te consigues con gente que te quiere pagar migajas por tus horas de trabajo frente a la computadora y por todo el tiempo de experiencia que llevas.

Trabajar en Social Media requiere MUCHO tiempo. Esto no es soplar y hacer botellas (que tampoco es fácil, ojo)

Si a mí se me da "rápido" el poder hacer este trabajo no es por magia sino porque llevo años haciéndolo y sé cómo hacerlo, eso no significa que vas a venir a buscarme para que te cobre más barato porque vivo en Venezuela y aquí estamos pasándola mal.... (inserte aquí la falta de respeto).

No es cuestión de cobrar Bs. 15.000 por 6 Tweets, como cierto personaje en Twitter que se ha hecho famoso a costillas de su papá (cof, cof, cof). Es cuestión de ser razonables a la hora de cobrar y saber que ofreces un servicio que sí lo vale. No es que vas a venir y vas a querer un servicio de $2.500 en $300...

Incluso Gary Vaynerchuk, @garyvee en Twitter, hizo un video que mostró ayer sobre dar tu trabajo de gratis. ¿Es posbile? ¡Claro que sí! No por regalarlo, sino porque tienes una estrategia detrás de ello, como por ejemplo, que yo escriba en el blog sobre lo que hago y explique sobre herramientas y sus usos, etc. puede traerme de vuelta clientes y negocios.

Aquí les dejo el video de Gary: "Giving Your Best Work Away for Free as a Content Marketing Strategy "




Es muy cansón que la gente crea que uno está viendo películas frente a la computadora todo el día o subiendo selfies o jugando Candy Crush o qué se yo.

Es muy cansón ver a gente que sólo quiere lucrarse con el buen nombre de muchos en las redes sociales y luego hacen un trabajo mediocre y tienen que venir hasta los que sí saben para resolverles el problema.

Es muy cansón que muchos crean que esto es moda y no un trabajo serio.

En fin, no dejen que les quieran pagar migajas por su trabajo. Si no nos valoramos nosotros, ¿quién lo va a hacer?

Tal vez haya gente que no quiera pagarte por lo que haces y por lo que sabes. Sigue de largo, vendrán otros que sí valoren tu esfuerzo, tu tiempo y tu experiencia.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite