domingo, 2 de abril de 2017

Cómo comprimir imágenes para tu sitio web

como-comprimir-imagenes-sitio-web


Comprimir imágenes es muy importante, pues si tu sitio web se vuelve pesado y tarda en cargar los usuarios simplemente se van.

Con estas herramientas podrás mantener la calidad de las imágenes y mejorar la velocidad de carga de tu página web proporcionando al usuario una mejor experiencia.

Herramientas para comprimir imágenes


TinyPic

tinypic


Esta herramienta es muy básica y la uso con regularidad.  Subes la foto que quieras comprimir, eliges el tamaño que deseas (avatar, thumbnail, website/email, message board, pantalla de 15" o pantalla de 17".


tinypic-cambiar-tamano


Haces click en "cargar ahora" y te pedirá una comprobación para proseguir. Luego que procesa la imagen te aparecen varias opciones y escojes la que más te sirva.

Lo malo, es que últimamente cada vez que haces click en cualquier parte se abre una pestaña con publicidad.

TinyPNG


tiny-png


Esta herramienta nos permite subir varias imágenes al mismo tiempo para comprimirlas, 20 exactamente, sin que pierdan su calidad. Las transparencias no se pierden una vez realizada la compresión, eso sí, el tamaño de cada imagen no debe excederse de 5 MB.

Una vez que hayan comprimido la imagen, podrán descargarla o guardarla en Dropbox. También te dice el porcentaje de compresión que realizó.


tiny-png-comprimir-imagen



Web Resizer


web-resizer

Esta herramienta se ve más seriecita, y lo es, sin duda. Me ayudó mucho a la hora de cambiar el tamaño de las imágenes de mi blog. Me gusta mucho que nos muestra el tamaño en que quedarán.

Simplemente suben una imagen,  eligen la opción de tamaño, aplicas los cambios que quieras (cambiar la rotación, cambiar el brillo u oscuridad de la imagen, el tinte, la exposición, borde, etc)


WebResizar-cambiar-tamano

 

Resize it

 resizeit


Con esta herramienta puedes comprimir y cortar las imágenes de forma muy fácil. Seleccionas la imagen, eliges el tamaño, si quieres rotarla, y listo.


resizeit-cambiar-tamano


Compress Now


compress-now


Reduce el peso de las imágenes y nos indica el porcentaje al que podemos reducirlas. Es muy fácil de usar. Nos muestra también el tamaño en el que quedó la imagen.


compress-now-cambiar-tamano


Image Optimizer

image-optimizer


De funcionamiento sencillo. Puedes elegir entre varios tamaños y calidad de la imagen. También nos dice en cuánto queda la imagen en relación al peso.


image-optimizer-cambiar-tamano


Espero que les sea de utilidad.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite