Consejos para aumentar tus ventas gracias al
email marketing
Enviar el contenido que generes a tu público objetivo (target) es una de las claves si lo que deseas es incrementar tus ventas. Teniendo esto en cuenta, no basta con escribir un correo electrónico, enviarlo y luego compartir en las redes sociales.
Siempre he dicho que las redes sociales no son las más adecuadas para las ventas directas, pero eso no significa que no podamos vender. ¿Qué cómo es eso? Pues, existen muchas formas de hacerlo sin que hagas sentir a tu comunidad como que está en un centro comercial.
Cómo vender a tu comunidad a través del email marketing
De todos los recursos que usamos uno de los más efectivos a la hora de generar enganche y retorno de la inversión es el email marketing.
El email marketing te permite captar la atención de tus suscriptores, generar mejorar branding, fidelizar y aumentar tus ventas.
Lo único que necesitas es una buena estrategia de marketing.
* Primero que nada, recuerda que esto es social. Humaniza tus correos y respuestas. Haz que esas respuestas sean eficaces y efectivas.
* No olvides que parte de tu estrategia debe ser ofrecer la ayuda que tus suscriptores sientan que tú puedes darles. No todo es venta, pero ayudar también vende. También piensa en que puedes pedir su opinión sobre algo particular a través de este medio.
* No es tanto lo que les envíes por correo electrónico sino cómo se los envíes. El texto de tus correos será muy importante para captar su atención.
* No abuses de los correos. No te conviertas en spam. Con esto lograrás que se den de baja o comiencen a enviar tu trabajo a la bandeja de correo no deseado viéndose afectada toda tu estrategia, no sólo con este suscriptor sino con el resto.
* Muestras las bondades de tu producto y no olvides las reseñas personales. Pero no esas reseñas que se vean falsas. Usa los comentarios de las personas que han probado tu producto, incluye posts que hayan hecho en Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram para reforzar y ofrecer mayor credibilidad.
* Recuerda ofrecer contenido u ofertas exclusivas a tus suscriptores. ¡Funciona!
Les daré un ejemplo personal. Estoy suscrita a una página web venezolana que habla sobre running. Desde hace tiempo la tienda ya no está activa, pero me interesan muchos sus posts y artículos. Antes de mi primer maratón, enviaron un correo advirtiendo que tenían algunos productos que vendían en su tienda, ofrecieron precios, tallas, imágenes y descripción bien detallada. Inmediatamente los contacté por el correo, me respondieron rápidamente y en menos de 24 horas me había comprado las franelas que tanto estaba buscando y hasta una taza.
¡Una compra exitosa, una compradora satisfecha, un enganche feliz!
* Analiza los resultados de tu estrategia, ve qué es lo que no funciona, cambiálo, mejóralo y vuelve al ataque.
Curioseando en la página web de Mailrelay, una de las herramientas de email marketing que más recomiendo por todas sus ventajas, conseguí un post que me parece súper adecuado para que sigan entendiendo sobre lo que escribo: Cómo incrementar tus ventas con email marketing. Aquí nos hablan sobre las fases del proceso de compra tradicional, las fases por las que pasa un suscriptor, qué aspectos tener en cuenta para comenzar con tu primera campaña de email marketing e incluso nos ofrecen un maravilloso ebook para Aumentar tus ventas con el email marketing.
Los textos en los correos electrónicos
Uno de los puntos que resalté habla sobre lo que les envías a tus suscriptores y no es solamente el asunto de ayudar o pedir su opinión sino cómo escribes esos textos.
Si tus correos electrónicos no obtienen el resultado que esperas debes analizar muchos factores, entre ellos el copywriting.
Si tus textos tienen errores ortográficos, están mal redactados o mal estructurados, no generan enganche o no tienen el tono adecuado, simplemente pasarán por debajo de la mesa.
Estoy segura de que con estos consejos podrán tener una mejor visión de cómo crear su estrategia de email marketing y poder vender más.
1 comentarios:
Publicar un comentario