Los Trending Topics o tendencias en Twitter son de las cosas que más vemos en esta red de microblogging. Nos permiten saber de qué se habla, en dónde y quiénes lo hacen. También qué número de Tweets ha recibido esa tendencia.
En mi caso, reviso los TT o Trending Topics con frecuencia. En mi país o a nivel general, y como sé que a muchos les causa curiosidad cómo ciertos temas se posicionan siendo tan ... polémicos o tontos les hice una infografía y trataré de explicarla.
Por qué se posicionan en Twitter los temas que no queremos
Mientras la gente siga mencionando el tema o la palabra clave que ya de por sí está en los TT seguirá dándole fuerza, por lo que no ayuda para nada que se quejen haciendo mención a lo que no quieren ver. Es por eso, que muchos temas que estaban de últimos en las tendencias pasan a ser los primeros. Los mismos haters lo ponen allí.Si el tema genera muchos interacciones, se posiciona
Según Twitter: "las tendencias son generadas automáticamente por un algoritmo que trata de identificar aquellos temas sobre los que la gente está hablando más en un momento determinado".Mientras más menciones y RTs reciba rápidamente el tema más pronto se convertirá en Trending Topic, pero eso no es todo.
Si el tema tarda más de un día en recibir las interacciones, es difícil que llegue a TT
Debe recibir los RTs y menciones el mismo día para que se posicione, de otra forma será muy difícil que lo haga.Si se posiciona vuelve a ser tendencia al dia siguiente con condiciones
Para que el tema siga como tendencia al día siguiente debe tener más RTs y menciones que el primer día. Aunque es muy difícil que se vuelva a posicionar cuando ya lo estuvo anteriormente.Cuántos Tweets y cuántos usuarios son necesarios para llegar a los Trending Topics
Aquí está la clave: entre 1.500 y 1.700 Tweets que sean realizados por unos 700 u 800 usuarios únicos. Parece poco, ¿verdad?HP realizó un estudio que demostró que el 31% de los TT que se generan en Twitter son generados por medio de Rts o Retweet.
Cuánto tiempo duran los Trending Topics
En 2011, Buzzgain habló sobre la cantidad de Tweets necesarios para que un tema se posicione como TT:
El promedio de Twees por día era de 1.9 millones, que eran enviados por 631.737 usuarios únicos, y el promedio de usuarios en línea por hora era de 48.233.
El número de Tweets que se enviaban por hora era de 83.394 y por minuto eran 1.350.
Diariamente había unos 8.900 Trending Topics, cada uno con una vida útil de 11 minutos (aunque no todos llegan a ese tiempo) y dedujeron que de acuerdo a la hora estos son los Tweets que se necesitan para posicionar:
De 4:00 a.m. a 10:00 a.m. ➡ 1.200 Tweet y 500 usuarios.
De 10:00 a.m. a 4:00 p.m. ➡ 1.700 Tweets y 734 usuarios.
De 4:00 p.m. a 10:00 p.m. ➡1.500 Tweets y 811 usuarios.
De 10:00 p.m. a 4:00 a.m. ➡1.900 Tweets y 923 usuarios.
No olvidemos a los influenciadores
Un buen influenciador, creíble por su comunidad, líder de opinión, conversador, que interactúe con quienes sigue y lo siguen podrá ayudar a posicionar un tema en los TT.No olvidemos a los bots
Sí, los bots posicionan Tweets. En este país lo sabemos de sobra... Y también se venden las cuentas para llegar a ser tendencia, con paquetes de Tweets y todo. ¡Qué vergüenza!Interesante, ¿no?
0 comentarios:
Publicar un comentario