sábado, 1 de julio de 2017

Qué pasó en las redes sociales del 26 al 30 de junio de 2017

que-paso-redes-sociales-26-30-junio-2017

Qué pasó en las redes sociales
del 26 al 30 de junio de 2017.


Esti fue lo que sucedió en las redes sociales esta semana.

WhatsApp

  • Canal de noticias en mucho países. Por la gran catidad de personas que tienen acceso a esta aplicación ha pasado a ser un canal para difundir noticias pero tristemente, también para esparcir los rumores y noticias falsas. rara vez la gente confirma lo que comparte lo que hace que se cree más caos. Cuestión de educarse y dejar atrás el afán de dar tubazos y confirmar antes.
    Según Carlos Jiménez, en Venezuela se usa WhatsApp en un 72 % para informarse y compartir información.  

canales-importantes-paises-informarse
http://www.digitalnewsreport.org/survey/2017/overview-key-findings-2017/

  • Borrar (anular) mensajes a los 5 minutos de enviado. Por fin podremos borrar los mensajes que hayamos enviado en un lapso de 5 minutos. Una vez que los borremos también se le desaparecerán al usuario que se los enviaste.
    Lo malo, es que la persona verá que un anuncio que dice que el mensaje ha sido borrado o anulado.
    Para que funcione en ambas vías, los interlocutores deben tener la misma versión.

Facebook

  • Reacciones animadas en Messenger. Cuando los usuarios tengan sus rostros expuestos en pantalla podrán acceder a las reacciones animadas que disponen de variantes y que se aplicarán directamente sobre sus rostros. Muy al estilo de los filtros de Snapchat... También habrá filtros y máscaras que podrán mostrar cuando están en video. Las capturas de pantalla también son parte de la novedad (aunque esto se podía hacer, tal vez muchos no sabían cómo)
facebook-messenger-filtros-mascaras-reacciones


  • Seguimientos. En lugar de sólo mostrar el número total de seguimientos, ahora veremos el número de usuarios que sigue o deja de seguir a una página, las perspectivas en los seguimientos, la demografía, y un desglose orgánico y pagado. 
  • Vistas previas. Podremos encontrar la información de nuetra página sin hacer click en ella. Ahora mostrarán el número de personas que vieron la información de la página al pasar el ratón sobre el nombre de nuestrau página en el escritorio.
  • Recomendaciones. La gente ya está usando las recomendaciones como una forma de obtener consejos de amigos, familiares y grupos locales en Facebook. Ahora empezarán a mostrar el número de veces que una página ha sido incluida en una recomendación de alguien como una sugerencia de amigos y familiares.
  • Cambios en la forma en la que vemos las estadísticas. Vienen cambios. A prepararse para el nuevo look.

facebook-mejoras


  • Encontrar redes wifi públicas. esta función nos ayudará a conseguir redes wifi públicas cercanos a nosotros, como de la restaurantes, etc. Podremos ver esta función en al pestaña Más"+"Buscar Wifi". No olviden que no es seguro el uso de estas conexiones.

encontrar-wifi-facebook



Twitter

  • Twitter, Youtube, Facebook y Microsoft se unen para combatir al terrorismo. Estas empresas crearán Global Internet Forum to Counter Terrorism, una plataforma para colaborar en la eliminación del contenido terrorista y la violencia extrema en internet.
    Así lo comentaron en su blog.
  • Modo nocturno automático en Android. Ahora podremos, nuevamente, probra esta opción que estuvo hace un tiempo. Si la quieren probar, diríjanse a "Configuración y privacidad", luego a "Pantalla y sonido". Allí verán la opción "Modo nocturno".
twitter-modo-nocturno-android


Yahoo

  • Nuevo formato de correo. Tras la venta e Yahoo poco se sabía sobre su futuro. Esta semana dieron a conocer el nuevo formato de su correo, "más limpio, rápido y poderoso".
    Aducen tener más temas, más espacio, emojis, mejor forma de ver las fotos y documentos, una interfaz más rápida, un mejor buscador, menú personalizado y más accesible.
    Más información en su blog.

correo-yahoo


Pinterest

  • Autenticación en dos pasos. Ahora podremos proteger nuestras cuentas con una autorización en dos pasos. Una vez que lo hagamos, Pinterest nos generará un código que nos llegará a través de un mensajes de texto o de la aplicación "Authy de Twilio".
    Podremos ver los dispositivos que tenemos vinculados y su ubicación.

pinterest-autorizacion-dos-pasos


Snapchat

  • Crear nuestros propios filtros desde la app. Anteriormente esta opción era sólo accesible desde el sitio web. Ahora podemos hacerlo también desde la aplicación móvil.
    Lo creas, lo analizan y en 24 horas está disponible.
snapchat-filtros




Google

  • Sugerencias de personas para compartir fotos. La inteligencia artificial ayudará a que sepas con quien deberías compartir tus fotos en base a cómo las hayas compartido anteriormente. También podrán compartir bibliotecas de fotos.

    Más información en el blog de Google.

Youtube

  • SuperChat llega a Latinoamérica. Superchat permitirá la compra de mensajes de chat en las transmisiones en vivo. Debes cumplir con ciertas condiciones: tu canal debe estar habilitado para la transmisión en vivo, debe estar monetizado, edbe tener más de 1.000 suscriptores debes ser mayor de 18 años, debes estar entre las ubicaciones disponibles.

    Más información en el blog de Youtube.

LinkedIn


  • Mejora en las búsquedas. Tanto en la PC como en los dispositivos móvules, ahora será más fácil ver quiénes ven nuestro perfil. 
  • Organizar tu perfil más fácilmente.
  • Añadir imágenes a los comentarios.

linkedin-mejoras


Instagram


  • Filtros para comentarios con inteligencia artificial. Permitirán bloquear mensajes nocivos y negativos en publicaciones y en las historias en vivo. Podremos eliminar esta opción en la "configuración".
instagram-comentarios-ofensivos

  • Eliminación del spam. Los comentarios de spam, como: compra seguidores, sigue a, etc. será eliminados de los comentarios.
Ambas mejoras vienen en casi todos los idiomas.

2 comentarios:

Lenis Querales dijo...

Excelente recuento para ponernos al día. Saludos

Curiosa dijo...

Gracias por leer, Lenis. :)

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite