sábado, 22 de julio de 2017

Qué pasó en las redes sociales del 17 al 21 de julio 2017

que-paso-en-las-redes-sociales-del-17-al-21- de-julio-2017


Qué pasó en las redes sociales 
del 17 al 21 de julio 2017



 Comencemos:


WhatsApp


  • Ver videos de Youtube. Pronto podremos ver videos de Youtube sin salir de la aplicación. Los videos se verán en un lado de la paatalla para permitir seguir viendo tus mensajes. 
  • Ventanas flotantes. La actualización tendrá efecto primero en Android, con ella podemos ver una conversación mientras atendemos una llamada em alta voz. La ventana flotante se podrá mover y fijar en cualquier esquina de la pnatalla del dispositivo móvil.

     

Facebook

  • Facebook Camera permitirá crear GIF desde la aplicación. Por los momentos, son pruebas en iOS y se supone que pronto lo lanzarán a todos los usuarios.



  • Nueva función para combatir las noticias falsas. Es un truco sencillo de parte de esta red social, no se pueden editar las vistas previas de las publicaciones por parte de los usuarios que no publiquen desde esas páginas. No se podrán editar elementos de metadatos como títulos, imágenes y fragmentos de texto que acompañen a la publicación de contenido.
    Para una mejor comprensión: Los usuarios que difunden estos contenidos falsos se aprovechan cambiando la imagen, titular o el texto de la publicación para expandir información errónea y así generar polémica y llamar la atención de los usuarios. 
  • Suscripciones. Facebook lanzará en Octubre, en fase de pruebas, un servicio por suscripción de publicaciones. Se podrán visualizar hasta 10 artículos de un mismo medio, al pasar el mes será invitado a suscribirse a dicho sitio web. 

Google 

  • Google Analytics aceptará órdenes de voz. Podremos hacerle preguntas del tipo: qué cantidad de usuarios nos visitaron ayer. Todo esto lo dieron a conocer en techcrunch.com. Por ahora, sólo funciona en inglés.

google-analytics-ordenes-de-voz



  • Llega Google Feed. Primero arrivará a los usuarios de Android e iOS en los EEUU y en las próximas semanas al resto del mundo. Las recomendaciones elegidas por la inteligencia artificial del buscador serán las que nosotros mismos escojamos , de esta forma irán apareciendo noticias y enlaces relacionados.
    Se basará en nuestro historial, tanto de las búsquedas que realicemos como de lo que tengamos en otras aplicaciones de Google como Calendar, Gmail o Youtube. Esto es un paso para despedir a Google Now.
    ¿Alguno recuerda iGoogle?
    Fuente: Google.
google-feed


Snapchat


  • Grabar videos de hasta 60 segundos. Eso sí, no serán transmitidos al mismo tiempo, sino que serán divididos en Snaps de 10 segundos cada uno... 

Youtube

  • Adiós al editor de videos. El 20 de septiembre dejará de existir el editor de videos, en su lugar puedes usar las mejoras y en última instancia, si no te sirve esto último, utilizar una aplicación para editar como: Magisto, Kizoa, Powtoon, Shotclip, Wevideo o VideoToolBox.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite