Facebook penalizará posts
que piden likes, comentarios, etiquetar y compartir
Facebook actualiza su algoritmo para agradar a aquellos usuarios que se quejan de los posts que piden likes, compartir, comentarios y otras acciones. Así lo explican en su blog: Combatiendo el Engagement Bait.
El Engagement Bait es un recurso que muchos utilizan para tener más alcance y llegar a más usuarios y que, mal utilizado, ha logrado molestar más que atraer.
A partir de esta semana, Facebook comenzará a degradar publicaciones individuales de personas y páginas que usan este tipo de prácticas, por lo que si tienes contenido programado o esa es tu única estrategia te toca hacer cambios.
El alcance en estas publicaciones disminuirá, por lo tanto la visibilidad de la marca. Aunque se verá afectada sólo ese tipo de publicaciones yo apostaría que a la larga afectará a la página completa.
Es importante resaltar que las publicaciones en donde piden ayuda, consejos o recomendaciones a las personas, como informar de niño desaparecido, recaudar dinero para una causa o pedir consejos, no se verán afectadas por esta actualización.
¿Y qué hacemos ahora?
* Comenzar por publicar historias relevantes, auténticas y significativas.
* Se puede incentivar la participación de tu comunidad sin necesidad de "forzarla" a través de lo que les digas en el texto (llamadas de acción).
0 comentarios:
Publicar un comentario