sábado, 16 de diciembre de 2017

Qué pasó en las redes sociales del 11 al 15 de diciembre 2017

que-paso-en-las-redes-sociales-del-11-al-15-diciembre


Qué pasó en las redes sociales
del 11 al 15 de diciembre 2017


Esta semana pasaron  algunas cosas en las redes sociales, pero sobre todo hubo un golpe bajo para el acceso libre a internet.

Facebook

  • Evita a tus amigos, una página o un grupo hasta por 30 días.
    "Snooze" es el nombre de esta actualización que nos permitirá silenciar por un tiempo a algún amigo, una Fan Page o un grupo. No se saben las repercusiones que tendrá esto en el alcance orgánico o con el algoritmo, porque si hacen igual que con "ocultar publicación" nos están sentenciando a no verlos orgánicamente.




  • Anuncios pre-roll.
    Estos anuncios se verán al principio de los videos, irán desde los 6 segundos hasta los 3 minutos. Podrán verse en "watch".
    No será posible "saltar" dichos anuncios a menos que la página que los exhiba tenga más ed 50.000 seguidores.
  • Anuncions de WhatsApp en Facebook.
    Esta nueva opción de publicidad permite colocar un botón para que los usuarios se comuniquen directamente desde WhatsApp con las empresas.
anuncios-whatsapp-facebook



  • Cuatro opciones de privacidad para los comentarios.
    En un fase beta, algunos usuarios tienen la posibilidad de elegir qué tipo de privacidad desean en sus comentarios.
    1.- Amigos y responsable(s) de la publicación.
    2.- Sólo amigos.
    3.- Responsable de la publicación y quien comenta.
    4.- Todos los usuarios.

facebook-comentarios-privacidad.jpg




  • Realidad aumentada en Messenger.
    World Effects es la nueva adición a la cámara de Messenger. Sirve para hacer flotar una flecha, poner burbujas de palabras, etc.. Esta función llegó a Snapchat con el nombre de "World Lenses".




Twitter

  • Vista de los videos.
    Ahora podremos ver cuántas veces se han visto nuestros videos en esta red de microblogging.
    Podremos ver estas estadísticas en la esquina inferior izquierda, junto a la duración del video.
    También aplica para los anuncios.


WhatsApp

  • Chats privados dentro de un grupo.
    Para esos momentos en que quieres responderle sólo a alguien de un grupo sin tener que molestar al resto simplemente podrás pulsar en un mensaje determinado, esperar que salga la lista de opciones y hacer click en la de responder en privado.
    Una vez que hagas esto te llevará del chat a una conversación individual con esa persona y aparecerá el mensaje entrecomillado del chat al que haces referencia.
  • Picture-in-picture.
    Pronto podremos reproducir videos en una ventana aparte.

Instagram

  • Seguir hashtags.
    Otra actualización que abre las puertas a mejoras a la hora de monitorizar tu marca es la de poder seguir hashtags tal como hacemos con los usuarios.
    Simplemente sigue estos pasos:
    1.- Busca un hashtag
    2.- Marca "seguir"
    3.- Aparece en tu timeline de Instagram lo mejor que tenga que ver con ese hashtag.
    Puede ser abrumador, por lo que aconsejo cuatela.
    Instagram elegirá poralgoritmos qué publicaciones aparecerán. Se seleccionará según calidad y novedad.

instagram-seguir-hashtags




  • Recomendadas para ti.
    Esta novedad me parece bastante invasiva. Verás dentro de tu timeline, de repente, una pequeña advertencia que te indica "Recomendadas para ti" y luego verás contenido de gente que NO sigues.
    En verdad , me parece muy, pero muy intrusivo.

Golpe a la neutralidad de internet

  • En una nota aparte, pero muy importante, esta semana el gobierno de EEUU dio un golpe fuerte y bajo que nos afeca de una u otra forma, ahora o en el futuro.
    "La neutralidad de red​ es la regla por la que se rigen los proveedores de servicios de internet y los gobiernos que regulan Internet deberían tratar a todo tráfico de datos que transita por la red por igual, sin discriminarlo o cobrar al usuario de manera diferente según el contenido, página web, plataforma, aplicación, tipo de equipamiento utilizado para el acceso o modo de comunicación.", así lo indica Wikipedia. Esto ya no es así.
    ¿Cómo nos afecta?
    - Podrán existir paquetes básicos que impidan o dificulten el acceso a YouTube o Netflix.
    - Podrá existir un plan exclusivo que ofrezca acceso a servicios de mensajería de voz y video, según decida cada operadora telefónica.
    - Aunque la situación no es en principio extensible en la Unión Europea, podría "contagiarse".
    En la mano de las operadoras de los Estados Unidos queda que los usuarios puedan acceder a los servicios en las mismas condiciones o crear paquetes para tener acceso a servicios de forma preferente.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite