Qué pasó
en las Redes Sociales
del 02 al 06 de abril 2018.
El escándalo de Facebook sigue dando de qué hablar.- No fueron 50 millones, sino 87 millones.
El caso de Cambridge Analytica se extiende. Facebook admitió que tuvieron los datos de usuarios, pero no de 50 millones, como se había dicho al principio, sino de 87 millones.
Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, en un comunicado, dijo: "Creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, principalmente en USA, pudo haber sido compartida de forma deshonesta con Cambridge Analytica por aplicaciones que usaron esas personas o sus amigos".
Supuestamente, avisarán a esos usuarios sobre esa brecha de seguridad y los datos que tienen de ellos a partir del 09 de abril...
A raíz de esto, todas las aplicaciones que hagan uso de la API de Facebook tendrán que ser aprobadas. Estas apps no podrán acceder a nuestros datos si no las hemos usado en los últimos tres meses, sin importar que tuvieran aprobación inicial.
Veremos un enlace en la parte superior de nuestra cuenta en Facebook para saber qué aplicaciones estamos usando y la información compartimos con ellas. Supuestamente, será fácil eliminarlas.
Ya no podremos buscar a otras personas por su número de teléfono o su dirección de correo electrónico. Cosa que me parece maravillosa. Esta práctica permitió que "scrapearan" las cuentas de la mayoría de los usuarios de Facebook.
Mike Schroepfer también dijo:
Los actores maliciosos también han abusado de estas características para 'scrapear' la información de perfil público mediante el envío de números de teléfono o direcciones de correo electrónico que ya tienen a través de la búsqueda y la recuperación de cuentas. Dada la escala y sofisticación de la actividad que hemos visto, creemos que la mayoría de la gente en Facebook podría haber tenido su perfil público 'scrapeado' de esta manera.
Es decir, nuestros números de télefonos y correos los tiene quién sabe quien.
Otro supuesto, es que borrarán nuestro historial de llamadas y mensajes de sus servidores si tiene registros anteriores a un año. Solamente cargarán nuevos registros en el caso de funciones específicas de Messenger o Facebook Lite para Android.
Los usuarios afectados por la filtración de datos son de Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Reino Unido, México, Canadá, India, Brasil, Vietnam y Australia.
Mark Zuckerberg comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos el 13 de abril para responder a las preguntas de los legisladores sobre "el uso y la protección de la compañía de los datos de sus usuarios".
- Sí escanean tus conversaciones en Messenger.
Si quieres volverte más paranóico, Zuckerberg confirmó que escanean y analizan los enlaces y fotos que los usuarios envían por Messenger y, en algunos casos, los mensajes de texto. Según, es una medida de seguridad para prevenir que incumplan con los términos de servicio.
Los moderadores podrían leer las conversaciones para detectar violaciones de las políticas de la red social, aunque la compañía asegura que no usa los datos para publicidad...
“En Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando tecnología de comparación de imágenes para detectar, por ejemplo, imágenes de explotación o pornografía infantil. También escaneamos cuando envías un enlace, en búsqueda de virus o malware. [...] Estas herramientas fueron diseñadas para detectar rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma”.
- Videos no publicados siguen en la red social.
De paso, si subiste algún video pero al final no lo publicaste igual Facebook lo almacenaba automáticamente.
¿Cómo puedes verlo? Con la funcionalidad para descargar todo el contenido de tu perfil. En el archivo podrás ver los videos que jamás hayas publicado.
Facebook dijo que era un bug, se disculparon y dicen que lo están arreglando... - Recabando datos médicos de sus usuarios.
Más para la olla. En CNBC afirmaronn que Facebook estaba trabajando en un proyecto en donde necesitaba recabar datos médicos de sus usuarios.
¿Para qué?
Para desarrollar ideas sobre cómo los datos sociales podrían informar sobre el desarrollo del tratamiento y la atención del paciente. El proyecto está en pausa actualmente. - ¿Elimino mi cuenta y la aplicación?
Muchos creerán con eliminar la aplicación y tu cuenta en Facebook ya están resueltos, pero no es así. Los datos siguen estando en la red social. - Revisa tus aplicaciones y elimínalas.
Facebook te permite eliminar las aplicaciones pero no todos saben cómo hacerlo. Ahora será más fácil.
Al momento de eliminar la aplicación, nos preguntarán si queremos borrar cualquier publicación que la aplicación haya creado con nuestro nombre. Digan que sí.
Vayan a Configuración + Aplicaciones y sitios web + Seleccionan las aplicaciones que quieran borrar.
- Soporte para fotos y videos en Messenger. Facebook introduce el soporte para fotos inmersivas y videos en calidad HD.
Para las fotos inmersivas, se podrán subir a Messenger como una foto normal, pero Messenger detectará que si son fotos panorámicas o 360º y añadirá un símbolo en forma de brújula para que tus contactos vean que son fotos inmersivas y pueden navegar en ella.
Esta característica está disponible a nivel global en Android y en iOS.
Para los videos HD, ahora podremos compartir videos HD estando identificados bajo el símbolo HD. Esta característica está disponible en Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Japón, Holanda, Noruega, Rumanía, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Taiwán y el Reino Unido, en Android y en iOS.
- Facebook quién de tus amigos comparte noticias falsas.
Para aplacar un poco el tema de las fake news, Facebook nos dejará saber quién comparte artículos de dudosa procedencia.
Las noticias que vemos en Facebook tendrán cuatro nuevas señales que indicarán el nivel de credibilidad:
- Información de la página: mostrará a los usuarios detalles sobre el medio que publicó el artículo original para que veamos quién es la fuente.
- Información de Wikipedia: aparecerán referencias de Wikipedia.
- Artículos relacionados con la misma publicación: así el usuario podrá comparar las noticias con otros medios.
- La distribución de lo compartido entre amigos y la comunidad: nos dirá cuánta gente y qué gente comparte un artículo.
Haciendo click en la letra "i" que aparece junto a la noticia podremos obtener artículos relacionados o el artículo de Wikipedia o de la fuente. Además, un mapa que muestra dónde fue compartida la historia y por quién.
- Las Fan Pages con muchos seguidores deberán estar verificadas.
Esto sí será un CAOS.
Según el blog de Facebook, para dar mayor autenticidad y transparencia a las páginas de empresas las personas que administren dichas páginas y tengan un gran número de seguidores deberán ser verificadas. Aquellos que administren páginas grandes que no aprueben el proceso ya no podrán publicar.
Supuestamente, esto hará que sea mucho más difícil para las personas administrar una página usando una cuenta falsa, lo cual es estrictamente contrario a nuestras políticas.
- Cierra su API.
¿Qué significa eso? Según Instagram que las aplicaciones ya no tendrán acceso a nuestros datos...
Las aplicaciones que nos ayudan a saber sobre nuestros seguidores y seguidos o a encontrar hashtags relevantes no funcionarán como antes.
Una de las aplicaciones afectadas es Hootsuite. ¿En qué le afecta?
– Información sobre grupos y eventos de Facebook
– Información y envío de mensajes privados en Facebook y comentarios en Instagram.
– Publicar en los grupos de Facebook.
– Buscar páginas de Facebook y usuarios de Instagram al hacer menciones en las
publicaciones.
– Dar "me gusta" en las publicaciones de Instagram.
– Comentar publicaciones de instagram.
Todavía podemos seguir publicando hacia cualquiera.
Youtube
- TrueView for Reach
Esta nueva herramienta permitirá a los anunciantes aumentar el alcance de sus campañas en formatos de 6 y de 30 segundos. Lo pueden ver mejor en su blog.
Los anuncios se verrán durante o antes de los videos. - True View
Con este formato, el anunciante pagarán solamente cuando el usuario vea el anuncio completo (si dura 30 segundos) o si ve un mínimo (30 segundos si el mensaje dura más) o si interactúa con el anuncio (haciendo clic). El usuario podrá saltar el mensaje publicitario a los 5 segundos. - Bumper.
El otro formato publicitario es el bumper. Son anuncios muy breves (unos 6 segundos) y el usuario no puede saltarlos. El formato se paga por miles de impresiones. - Pagarás se vea o no.
Anteriormente, se pagaba por video visto. Ahora, lo vean o no, tendrás que pagar. Como la publicidad televisiva.
- Hashtags a la fuerza.
LinkedIn está forzando a usar hashtags en las actualizaciones de nuestros perfiles. Si bien son pruebas en un pequeño grupo de usuarios, creo que sin el debido anuncio se convierte en un abuso.
Ante la queja de un usuario, LinkedIn respondió que lo estaban haciendo "para entender mejor el valor de utilizar hashtags en las publicaciones y ayudar a los usuarios a descubrir y unirse a conversaciones relevantes".
@LinkedInHelp - why am I unable to post on LI w/o using a hashtag? Sidenote, I already looked in the help center and was unable to find a way to contact the support desk. So here I am, reaching out to LI via Twitter.— Lexy Quad (@lexyquad) 5 de abril de 2018
Tinder
- Videos en Bucle.
Esta característica permitirá a los usuarios ser más expresivos en sus perfiles y conseguir más deslizamientos hacia la derecha. Serán de dos segundos y han comenzado a probarse en iOS tanto en Canadá como en Suecia.
- Si cambias de número, lo dirá.
A la hora de cambiar nuestro número de teléfono, WhatsApp nos dará ahora varias opciones:
- Avisar a todos los contactos
- Escoger a algunos de los contactos para avisarles
- Informar a los contactos con la que tengas un chat abierto.
- O a nadie Simplemente no seleccionas ninguna opción.
Pero un detallito. Los grupos en donde estemos serán alertados del cambio de número, seal cual sea la opción que escojamos.
Skype
- Contente Creators.
Al escoger el modo Content Creators, eliges el software que deseas utilizar y esperas que Skype comience la integración con las personas que quieres conversar. Esto facilitará el trabajo de los creadores de contenido, que utilizan sus funciones para sus podcasts, entrevistas, entre otros.
Esta función permite grabar las llamadas utilizando un software externo de trasmisión en vivo y grabación, como Xsplit o Wirecast.
Puedes leer más en su blog.
0 comentarios:
Publicar un comentario