Skip to content
Qué pasó en las Redes Sociales
del 07 al 11 de mayo 2018
Esta semana en:
Youtube
- Eliminados canales para hacer trampa.
En esta red social se borrarin al menos 250 canales destinados a que los usuarios supieran cómo hacer trampa en sus exámenes gracias a EduBirdie, una compañía ucraniana que vende ensayos académicos a estudiantes de todo el mundo.
Los viedos fueron vistos unas 700 millones de veces e incluso se utilizaron a influenciadores para tener más alcance.
- Youtube Music Charts.
Si quieres ver el ranking de música en Youtube deberás ir a Youtube Music Charts.
Allí estarán los videos musicales más rankeados en 44 países. Puedes ver por cada país o de forma global.
Tiene 4 categorías:
1.- Canciones más populares. Aquí verás las mayores visualizaciones de los canales oficiales.
Su actualización es semanal.
2.- Artistas principales. Actualizaciones semanales de los artistas más vistos.
3.- Videos de música más populares. También con actualización semanal.
Facebook
- Nueva sede en Barcelona.
Esta ciudad ha sido escogida para su nuevo centro de control de contenidos y así poder luchar contra las Fake News. Ya tienen una sede en Alemania para este fin.
- Métricas para los videos.
En esta mejora podremos ver qué tanto retenemos a nuestra audiencia y así poder evaluar su interés y enganche.
Instagram
- Emojis deslizantes.
Emojis deslizantes es lo nuevo en las historias para que busques esa interacción que necesitas en tu cuenta. Para responder, solo debes deslizar dependiendo de lo mucho que te guste o disguste la opción que te den en la historia donde los veas.
- Mejoras en los mensajes directos para empresas.
Para que no se nos pase una pregunta o cualqueir mención en los direct, Instagram está mejorando este sistema de comunicación con los usuaris que cada vez usan más.
Este nuevo sistema para empresas será capaz de filtrar los mensajes que recibamos para que los mensajes de los clientes aparezcan siempre arriba.
Las empresas podrán crear respuestas rápidas, como las direcciones de sus tiendas o información sobre el método de envío.
No importa si no seguimos a esa persona. Ahora esos mensajes no quedarán en solicitudes sino que también se verán en la bandeja.
También podremos marcar como favorita una conversación para mantenerla en monitorización.
- Más botones de acción.
También llegan nuevos botonoes para reservar en restaurantes, hacer pedidos o comprar entradas.
Twitter
- DM encriptados.
Tal parece que quieren hacer más seguros los mensajes directos. Al menos así lo vio esta usuaria de Twitter.
Google
- Novedades en Google Maps.
- Explore será el lugar para ver las reseñas y sugerencias de los lugares basadas en nuestros intereses.
- Pestaña For You, seleccionaes personalizadas de lugares y eventos que pueden gustarte. También estarán las tendencias.
- Inteligencia Artificial para saber si en verdad nos gustará ese lugar. (...)
- Posibilidad de crear listas para que tú y tus amigos vayan a un sitio y sepán cómo llegar.
- Realidad aumentada, con más indicaciones de los lugares.
- Nuevo diseño en Google Drive.
La idea es parecerse al nuevo diseño de Gmail.
via GIPHY
Klout
- Al fin muere.
La que hace años ayudará a agrandar el ego de muchos llega a su fin.
Entre la nueva Ley de Protección de Datos y que ya casi nadie la usa, el 25 de mayo baja su santa maría.
Yahoo
- Nueva mensajería.
Tal parece que Yahoo no se rinde. Squirrel sería la nueva mensajería que están probando para incorporarse en un mercado ya casi adueñado por WhatsApp. Esta mensajería tiene como objetivo los grupos privados. Para ingresar deberán tener una invitación. Lo bueno, es que no tienen que dar su número de teléfono celular para entrar. Lo que sí necesitarán será una cuenta en Yahoo. (...)
Se podrán intercambiar textps, imágenes, videos y documentos.
0 comentarios:
Publicar un comentario