martes, 1 de mayo de 2018

Estado del enganche de los influenciadores en Instagram

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Estado del enganche
de los influenciadores en Instagram.


El informe de mavrck define el estado actual del compromiso y el rendimiento del contenido generado por los influenciadores en tres indicadores:

  1. Tasas de participación promedio de los influenciadores
  2. Tasas de participación de los influenciadores en el contenido de marca
  3. Tamaño de la audiencia de los influenciadores 

La tasa de interacción se determinó calculando el número promedio de enganche por publicación de Instagram contra el tamaño de la audiencia del influenciador.

Los datos fueron tomados de una muestra de 35.131 publicaciones de Instagram publicadas en 6.540 cuentas de Instagram de influenciadorers con 1.000 - 500.000 seguidores durante el 01 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017, autenticado a través de la opción de suscripción a través de su plataforma.


tasa-media-interaccion-contenido-generado-influenciador


En la siguiente imagen podrán el "Promedio de interacciones con el contenido generado por los influenciadores según sus seguidores".



interacciones-seguidores-influenciadores-instagram



Y en esta imagen las "Tasas de participación por conteo de seguidores".

participacion-seguidores-instagram



Si comparan ambas imágenes podrán notar que a mayor número de seguidores menor es la tasa promedio de interacción con ellos.

En esta parte del estudio los posts no son patrocinados y, si es cierto que las cuentas con más seguidores pueden tener más likes porque justamente tienen más seguidores no hay que olvidar que habría que verificar (antes de utilizar a un influencer en tu marketing de influencia) si esos seguidores son verdaderos y no comprados. Y como vemos en la última imagen el mayor enganche lo generan los micro-influenciadores (los que tienen entre 1.000 - 5.000 seguidores).

Los micro-influenciadores son los dueños del verdadero enganche.


En estas otras imágenes podremos ver que en los post patrocinados también obtienen mayor compromiso.


tasas-enganche-contenido-generado-influenciador-seguidores-instagram



En esta imagen veremos los resultados que se obtienen con influenciadores que tienen 1.000 - 5.000 y 10.000 seguidores.

Estos micro-influenciadores obtuvieron las tasas de interacción más altas en el contenido de marca con el menor cambio en las tasas de participación de la audiencia en general para 2017.

El engagement entre los posts patrocinados y no patrocinados es sustancialmente más pequeña que entre los macro-influencers.


influenciadores-seguidores-tasa-interaccion-alta-contenido-menor-cambio-audiencia-2017


Pueden ver el informa completo aquí.

Y si quieren ver otros estudios, pueden leer este post que hice en septiembre de 2016.


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