miércoles, 12 de diciembre de 2018

Payless engaña a compradores con una tienda falsa

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Payless engaña a compradores
con una tienda falsa.


¿Quién estaría dispuesto a pagar más de $ 500 por los zapatos de Payless? Personas que han sido influenciadas en las redes sociales.

Payless, una marca conocida por sus zapatos económicos, abrió una falsa tienda emergente llamada "Palessi" en un centro comercial de Los Ángeles e invitó a personas influyentes a la gran inauguración.

La tienda estaba surtida con zapatos Payless disfrazados. Es decir, los influenciados no sabían que los zapatos eran de Payless.

"Pagaría $ 400 o $ 500", dice una mujer en un anuncio de televisión, sosteniendo un par de zapatos deportivos de $ 19.99. Otro comprador llama a los zapatos "elegantes y sofisticados".
El truco incluso incluía un elegante sitio web y una cuenta de Instagram.




Cerca de 80 personas asistieron durante dos noches, de acuerdo con Payless. Estas personas desembolsaron un total de $ 3.000. Un comprador gastó $ 640 en un par de botas, lo que representó un margen de ganancia de 1.800%. Sin embargo, Payless les devolvió el dinero y les dejó quedarse con los zapatos luego de decirles de qué se trataba. Payless dijo que a los influyentes se les pagó un pequeño monto para asistir.

Este experimento social estaba destinado a recordar a los compradores que los zapatos asequibles de Payless también están de moda. Pero también nos pone a pensar sobre la forma en que las redes sociales y los influenciadores adecuados nos encaminan en las compras.

"La campaña muestra la enorme discrepancia y apunta a recordar a los consumidores que aún somos un lugar relevante para comprar moda asequible", dijo Sarah Aduch, de la CMO de Payless, a Adweek.

Un estudio publicado en 2008 probó la idea de que el precio afecta las percepciones de calidad. A los sujetos se les dio vino barato para beber, pero a los que les dijeron que era más caro lo describieron como más sabroso y agradable de beber.

Este tipo de mercadotecnia, en el que los clientes reales se muestran sorprendidos para crear un rumor viral, se ha probado muchas veces.

El jabón Dove comenzó la tendencia en 2013 con sus anuncios de "belleza real" que mostraban a mujeres dibujadas por un artista del FBI.

Heineken creó un anuncio en 2017 llamado "Worlds Apart" que reunía a personas con puntos de vista políticos opuestos.

Burger King creó un anuncio en 2017 relacionado con el acoso escolar secundario, y Coca-Cola y Procter and Gamble ganaron elogios por sus anuncios de "Eliminar etiquetas" y "Siempre como una niña".

Payless ha estado luchando contra competidores en línea como Zappos, propiedad de Amazon, y nuevas empresas como Allbirds. Se declaró en bancarrota en 2017 y volvió a surgir cuatro meses después de cerrar casi 700 tiendas.

Fuente: edition.cnn.com

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