BERT promete mejorar los resultados de búsqueda de Google en un 10%.
¿Cómo escribes lo que buscas en Google? Cuando hago esta pregunta las respuestas se dividen en:
- Por palabras clave.
- Cómo si estuviera haciendo una pregunta.
Bueno, exactamente así es como se supone que BERT comenzará a mostrar los resultados ahora. En vez de buscar palabra por palabra lo hará entendiendo lo que todas las palabras juntas quieren.
Google se vuelve más Semántico.
Eso quiere decir que mientras más específicos escribamos en la caja de búsqueda mejor serán los resultados que nos muestre.
BERT afectará a 1 de cada 10 consultas que hagamos en Google. Aunque les parezca poco es la mayor actualización desde 2014.
¿Cómo nos afecta BERT?
Ahora debes mejor el SEO de tu sitio web.
Con la oportunidad de obtener datos más precisos, nos veremos forzados a mejorar nuestro SEO y eso implica el contenido.
Estos son los ejemplos que da Google:
En una búsqueda de "El viajero brasileño de 2019 a EE. UU. necesita una visa". La palabra "a" y su relación con las otras palabras en la consulta son particularmente importantes para comprender el significado.
Se trata de un brasileño que viaja a los Estados Unidos, y no al revés. Anteriormente, el algoritmo no entendía la importancia de esta conexión, y mostraban resultados sobre ciudadanos estadounidenses que viajan a Brasil.
BERT puede comprender esta matiz y saber que la preposición "a" realmente importa mucho aquí, y puede proporcionar un resultado mucho más relevante para esta consulta.
Veamos esta otra consulta: "¿puedo conseguir medicinas para alguien en la farmacia?
BERT entiende que el "para alguien" es parte fundamental de la pregunta por lo que arroja un mejor resultado.
Estos son los ejemplos que da Google:
En una búsqueda de "El viajero brasileño de 2019 a EE. UU. necesita una visa". La palabra "a" y su relación con las otras palabras en la consulta son particularmente importantes para comprender el significado.
Se trata de un brasileño que viaja a los Estados Unidos, y no al revés. Anteriormente, el algoritmo no entendía la importancia de esta conexión, y mostraban resultados sobre ciudadanos estadounidenses que viajan a Brasil.
BERT puede comprender esta matiz y saber que la preposición "a" realmente importa mucho aquí, y puede proporcionar un resultado mucho más relevante para esta consulta.
Veamos esta otra consulta: "¿puedo conseguir medicinas para alguien en la farmacia?
BERT entiende que el "para alguien" es parte fundamental de la pregunta por lo que arroja un mejor resultado.
Actualmente, BERT está disponible solamente en Estados Unidos pero muy pronto podremos aprovecharlo en varios países y en varios idiomas.
0 comentarios:
Publicar un comentario