¿Has pensando qué pasará con tu cuenta de Gmail después de tu muerte?
Sí, suena macabro pero todos vamos a morir eventualmente.
Algunos no le darán importancia a lo que dejan digitalmente. Otro, sí lo harán. Para este último grupo les tengo los siguientes pasos:
Configura el "Administrador de cuentas inactivas"
Esto te permite decidir cuándo Google deberá considerar que tu cuenta está inactiva y qué debe hacer con tus datos pasado ese tiempo. La herramienta ee permite compartir tus datos con alguien en quien confíes o establecer un tiempo para que Google elimine tu cuenta para siempre.
Incia sesión sesión en tu cuenta de Google y busca "Administrador de cuentas inactivas"
Te dirigirá a una página que explica qué es. Una vez que hayas leído la explicación, los términos y condiciones, haz clic en el botón Inicio
Puedes dejar que Google cierre tu cuenta definitivamente después de un cierto período de inactividad: 3 meses, 6 meses, 12 meses o 18 meses. Google se comunicará contigo varias veces por SMS y correo electrónico un mes antes de que se acabe el tiempo (si no respondes, por obvias razones, sabrá qué hacer)
Para habilitar la función de desactivación automática, deberás darle tu número de teléfono y confirmar tu dirección de correo electrónico
Google también te permite elegir hasta 10 personas para que notifiquen si tu cuenta debe quedar inactiva. También puedes darles acceso a estas personas a algunos de tus datos.
Para agregar una persona de confianza, simplemente haz clic en "Agregar persona". Solamente necesitarás su dirección de correo electrónico.
También puedes decidir si los datos de tu cuenta de Google inactiva deben eliminarse indefinidamente. Si eliges agregar una o más personas de confianza en el paso anterior, tendrán 3 meses para solicitar una descarga de tu contenido (medios de Google Photos, etc.)
Si optas por eliminar tu cuenta de Google por completo después de un cierto período de tiempo, esto incluirá todos tus datos compartidos públicamente, como videos de YouTube o publicaciones en Blogger. Si deseas eliminar absolutamente todo, haz click en "Sí, elimina mi cuenta de Google inactiva". Nota: esto tendrá efecto después de 3 meses después de que tu cuenta se vuelva inactiva.
Ahora, selecciona "Revisar plan" en la parte inferior del cuadro. Si estás satisfecho, haces clic en "Confirmar plan" y listo
Siempre existe la opción de entregar tus datos de inicio de sesión a alguien antes de morir.
Parece que morir en línea conlleva tanto "papeleo" como morir en la vida real.
2 comentarios:
Muy interesante similar, a lo que podrías hacer en Facebook que te permite darle permiso a otra persona para que gestione el perfil.
Todos los creadores de contenido deberían tener en cuenta esta información.
Muy apropiada para estos días de Halloween :)
Sí, Ley. También hablé de Facebook.
Gracias por comentar.
Publicar un comentario