miércoles, 27 de noviembre de 2019

Instagram perdió un tercio de la participación en publicaciones

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Instagram perdió un tercio de la participación en publicaciones.


Aunque en promedio, el tráfico de Instagram permanece en 192 segundos, lo que equivale a más del 40% más que en Facebook, Pinterest y Twitter, según este estudio de Yotpo, la realidad es que cada vez cae más el alcance y el enganche.


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Datos de la tasa de interacción de Instagram


Un estudio de contenido y participación en Instagram, en donde analizaron 7.433.417 publicaciones de 31.033 perfiles de diferentes tamaños, arrojó los siguientes resultados:

  • Instagram perdió un tercio de la tasa de participación por publicación, desde el año pasado de aproximadamente 3% a 2%.
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Tasa de enganche de 2014 a 2019
  • El 76.1% de las marcas piensan que las imágenes son el mejor tipo de contenido para Instagram.
Sin duda, los usuarios prefieren las imágenes a los videos. 
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Distribución por tipo de post






  • Las publicaciones en carrusel han recibido una mayor tasa de participación por publicación, hasta un 5,13%.

      • Sin embargo, yo no recomendaría su abuso, como lo indica la imagen de arriba.

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        Enganche por tipo de post y perfil


        • Las publicaciones de carrusel obtienen más "Me gusta".
        Esto es visible en todos los tamaños de perfil, a pesar de que un seguimiento más pequeño no muestra una gran diferencia, ya que en primer lugar no tiene demasiados "Me gusta".

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        Número medio de Me Gusta

        • Aunque los usuarios prefieren las imágenes, los videos hacen que más personas comenten en las publicaciones.
        No muchas personas realmente comentan sobre una publicación de marca, pero aparentemente las posibilidades son mayores cuando las marcas publican video.

        Ante la duda, ensayo y error.

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        Media de comentarios recibidos

        • El pie de foto perfecto tiene menos de 10 palabras y más de 20 emojis.
        Aunque esto es muy relativo, pues depende de la marca y lo interesante del texto.

        El contenido perfecto de Instagram es corto y al grano, lo que lo hace más conciso y fácil de leer.

        Aunque la mayoría de las publicaciones tienden a ser más largas y tienen más de 10 palabras, el compromiso es mejor en el caso de textos más cortos.

        La publicación perfecta también muestra un poco de personalidad con la ayuda de emojis, que le dan un toque humano a la marca, haciendo que las interacciones sean mayores.

        Los subtítulos de menos de 10 palabras aumentan la tasa de participación promedio por publicación a 3.13% para carruseles.

        La mayoría de las publicaciones de Instagram tienen entre 10 y 30 palabras, pero los datos muestran que es mejor escribir textos aún más cortos. Esto excluye los hashtags, por supuesto.

        largo-texto
        Largo del texto

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        Tasa de participación promedio de largo del texto


        • El 45.7% de las publicaciones de Instagram incluyen preguntas, pero no aumenta el compromiso.
        Iniciar una conversación con el público siempre parece una buena idea y, a menudo, el método más fácil de hacerlo es incluir preguntas en el pie de foto.

        Es por eso que casi la mitad, es decir, el 45.7% de las marcas, incluyen al menos una pregunta en sus publicaciones.

        Sin embargo, esta estrategia no funciona tan bien como pensamos, ya que la mayoría de las veces las tasas de participación son más bajas en las publicaciones que incluyen preguntas: la tasa de participación promedio disminuye de 2.64% a 2.45% para publicaciones en carrusel y de 2.19% a 1.94 % para publicaciones de video.

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        Posts con preguntas y sin preguntas

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        Enganche de los posts con preguntas y sin preguntas
        • Promocionar la marca es un mal necesario con baja participación.
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        Tasa de participación promedio en las promociones

        A pesar de que las publicaciones de promociones son menos atractivas que las publicaciones regulares, las diferencias en las tasas de participación no son tan malas:

        • Para las imágenes : las publicaciones de promoción tienen una tasa de participación promedio de 1.81% vs. 2.41% en publicaciones que no son de promoción.
        • Para carruseles : las publicaciones de promoción tienen una tasa de participación promedio de 2.34% vs. 2.54% en publicaciones que no son de promoción.
        • Para los videos : las publicaciones de promoción tienen una tasa de participación promedio de 1.84% vs. 2.10% en publicaciones que no son de promoción.
        Por lo tanto, las marcas pueden permitirse fácilmente una publicación de promoción aquí y allá.


        Fuente del estudio: socialinsider

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