lunes, 11 de noviembre de 2019

TikTok sorprende llegando a los 1.000 millones de usuarios activos.

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TikTok sorprende llegando a los 1.000 millones de usuarios activos.


TikTok superó en el tiempo de llegar a los 1.000 millones de usuarios a redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram y WeChat.

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A diferencia de Instagram, Facebook o las aplicaciones de redes sociales aún más antiguas como MySpace, TikTok no pide que encontremos a nuestros amigos o que construyamos una biografía meticulosa o un conjunto de datos personales para identificarnos. Simplemente, se comienza a publicar videos.

TikTok es muy juvenil y bien ligero. La creatividad es lo que impera y los retos hacen que cada vez más jóvenes y marcas se unan.

Al desplazarse por la aplicación, vemos videos hechos con telones de fondo de aulas o cocinas, maestros y padres que miran tímidamente en el fondo, cuartos, salas y todolo que refleja la "frescura" de hacer un video solamente agregando una canción de fondo o un diálogo chistoso y unos cuantos filtros. Nada rebuscado y justamente eso es lo que ha hecho que cada vez más jóvenes se sientan mejor en TikTok que en Facebook o en Instagram.

Los "desafíos" impulsan este mundo. A los usuarios se les pide que recreen bailes o rutinas específicas. TikTok lo hace fácil a través de sofisticadas herramientas de edición y una extensa base de datos de fragmentos de sonido y efectos visuales. Hay videos de reacción, y luego reacciones a reacciones, y las tendencias convierten en goliats a los usuarios que tienen el poder de batir récords musicales o ser premiados con patrocinios de grandes marcas.

No todo es color de rosa en TikTok.

TikTok está diseñado para hacer adictos a sus usuarios; la compañía usa inteligencia artificial para predecir qué videos los atraerán, programando un flujo interminable para distraer a las personas durante horas. Los padres en China estaban tan preocupados por esto que ByteDance reveló el año pasado "medidas contra la adicción".

Los reguladores estadounidenses abrieron una investigación sobre ByteDance después de que miembros del Congreso expresaron su preocupación de que la aplicación pudiera enviar los datos de los usuarios a China.

También hay protestas por supuesto ocultamiento de protestas y a la comunidad LGTBQ en la red social.

Muchas de esas aplicacionescomo DubSmash, Flipagram o Musical.ly, brillaron durante meses antes de perder su atractivo. "La vida útil natural de TikTok es otros seis a nueve meses antes de que las cosas sigan adelante", predice Mark Mulligan, director gerente de Midia Research.

TikTok inevitablemente comenzará a hacer lo que hacen otras aplicaciones de medios de larga data, ya sea inundando a las personas con anuncios o instándolos a suscribirse a una suscripción.
De hecho, ya se encuentra en medio de negociaciones de licencias para lanzar su propio servicio de suscripción.

Spotify y Apple serían, en este caso, quienes deberían temer a esta competencia.

Yo sigo al Washington Post y a Will Smith entre otra gente que no conozco. Cada vez se unen más celebridades y marcas. Eso no significa que todas deban estar ahí. Si no saben cómo hacerlo o cómo llegar lo mejor es mirar los toros desde la barrera.

Fuente: ft.com

2 comentarios:

Una Chica del montón dijo...

Pues ahora que lo dices no estoy segura pero creo que en otro movil anterior que tuve hace no muchos años tenía esa aplicación bajada ...

Curiosa dijo...

Y se llamaba Musica.ly. ;)

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