Social Media no es algo nuevo. (Infografía)

He leído, y hablado, mucho acerca de Social Media y la revolución que ha causado con su "novedad".

Ahora todos hablan de las nuevas redes, que ciertamente si son nuevas, pero que no significa que antes de las que están ahora no existieran otras. Las hubo, y aquí las verán.

En el curso intensivo de Comunicación Responsable en las Redes y la Web 2.0  se dijo lo que arriba menciono: "Las redes sociales no son nuevas. Han existido desde que se creó internet y se haya creado una opinión que genere una respuesta: correos, blogs, ICQ, eBay, Amazon."  Y es cierto.

¿Qué significa Social Media? Pues son  Medios Sociales o Medios de Comunicación Social , Redes Sociales.

Esto quiere decir que es todo aquello en donde se establezca una conversación, una retralimentación, un "feedback", una pregunta y una respuesta. Entonces, ¿Qué es lo primero que se nos viene a la cabeza? El correo. Desde el momento en que enviamos un correo y el remitente nos responde estamos en una interacción social.

En el curso alguien dijo que LA PARED en una calle es una de las expresiones más puras y claras de comunicación. En este caso no siempre hay interacción, pero me pareció un buen punto.

Creo que es tan fácil que no todos lo ven. Ahora, es cierto que ha evolucionado, no podemos negarlo. Existen en estos momentos tantas redes sociales, tantos medios para comunicarse, que no podemos estar en todos, ya sea por gusto, necesidad o tiempo.

Entonces volvemos al principio. Como esto de la Social Media, las Redes Sociale, NO es nuevo les dejo esta infografía que, aunque está en inglés, les refleja mi punto, y les muestra la trayectoria desde lo que se considera la primera hasta nuestro tiempos.

HAGAN CLICK PARA AMPLIAR LA IMAGEN

Disfrútenla.

Publicidad